Sei sulla pagina 1di 4

GUA PROCESO DE EVALUACIN SEMINARIO ADAI III

EVALUACIN ADAI La asignatura ADAI III tiene como objetivo el entrenamiento y desarrollo de las competencias de atencin, dilogo, actuacin e integracin en contextos psicosociales, las que han sido consideradas como pilares dentro de la formacin del Psiclogo UDLA. La evaluacin pertinente a la adquisicin de tales competencias requiere de un proceso proactivo del alumno a travs del cual l, como artfice de sus aprendizajes, tambin de cuenta de la evidencia de estos desarrollos. Para ello contar con un espacio de evaluacin del proceso a mitad del seminario, ocasin en la que presentar sus avances y recibir la retroalimentacin del proceso de parte del docente, y de una evaluacin final correspondiente a la apreciacin del docente respecto del cumplimiento de los aprendizajes esperado. A continuacin se presentan ambos procesos de evaluacin.

RESPONSABILIDADES EN PROCESO DE EVALUACIN FINAL Alumno : Deber completar y presentar la pauta AUTOEVALUACIN FINAL. En ella deber explicitar e indicar con precisin qu documento o experiencia dentro de la asignatura ADAI, evidencian la adquisicin de las competencias sealadas. : Deber validar la calidad de la evidencia indicada por el alumno y evaluar el nivel de logro de la competencia. La respuesta deber ser consignada en la rbrica de evaluacin del Seminario ADAI 4.

Docente

CALIFICACIN La nota final de evaluacin es determinada por el docente a travs del promedio de las siguientes calificaciones: Rbrica. Cumplimiento de compromisos. Realizacin de tareas y actividades. Participacin y contribucin al aprendizaje colectivo.

EVALUACION SEMANAS 10 Y 11 En la semana 10 y 11 de la asignatura ADAI IV, alumno y docente deben dialogar y revisar el avance, cumplimiento de actividades e identificar compromisos a futuro. Esta evaluacin de proceso tiene un carcter referencia, parcial y de retroalimentacin. Puede efectuarse en grupos en el caso de intervenciones en equipo. IDENTIFICACIN DEL ALUMNO Alumno Fecha Acadmico/ Docente CONTROL DE AVANCE
Nota entrega oportuna 4 Semana. Entrega de Proyecto de entrenamiento personal. Contiene auto diagnstico y autoaplicacin de la rbrica. 5 Semana. Entrega de Proyecto de Intervencin. 4 semana. Entrega de 1 Narrativa. 8 semana. Entrega de 2 Narrativa. Desarrollo de consultora. Nota calidad

RUT Sede NRC

Asistencia mnima del 90%


Evaluacin competencia Atencin Evaluacin competencia Dilogo Evaluacin competencia Accin Evaluacin competencia Integracin

Nota Evaluacin de Proceso

PLAN DE DESARROLLO Compromisos

FIRMA Y NOMBRE ALUMNO FECHA

FIRMA Y NOMBRE DOCENTE

AUTOEVALUACIN FINAL IDENTIFICACIN DEL ALUMNO Alumno Fecha Acadmico/ Docente RUT Sede NRC

REGISTRO EVALUACIN Sub Competencia ADAI


A Escucha y observa activamente

Indicadores
Genera reportes precisos, claros, coherentes y consistentes. Planifica la observacin tanto de los otros, del medio como de s mismo. Identifica procedimientos y normas Identifica valores y actitudes relevantes en el medio Identifica con precisin las necesidades de los dems Discrimina los elementos esenciales de los accesorios.

Evidencia documentada

Observa e identifica el medio en el que se inserta

Identifica y discrimina informacin relevante

D Indaga activa y fluidamente Explora proactivamente consultando en en las opiniones, necesidades bsqueda de informacin relevante. y lgica de los dems. Pregunta y consulta con facilidad y fluidez.

Argumenta mediante la exposicin asertiva.

Es claro y preciso en sus comunicaciones. Se expresa con fluidez, sin ansiedad ni agresividad. Se integra fluida y adecuadamente al trabajo en equipo. Maneja y resuelve conflictos interpersonales. Identifica objetivos (intervenciones comunitarias, organizacionales, terapeticas). Acta, interviene y logra cumplir objetivos. Hace seguimiento y registro de resultados u observaciones Genera informes

Negocia y busca creativamente acuerdos mutuamente satisfactorios. A

Se integra o desarrolla proyectos o iniciativas.

Evala sus intervenciones y cumplimiento de objetivos

Reflexiona y utiliza pensamiento crtico Integra informacin proveniente de distintas fuentes, campos o reas (social, histrico, cultural, biolgico, etc.) Domina conocimiento y tcnicas de la psicologa.

Enjuicia crticamente su comportamiento identificando fortalezas y debilidades, dudas y certezas. Propone distintas relaciones explicativas a partir de la evidencia encontrada .

Maneja y sustenta tericamente las observaciones y propuestas que realiza. Maneja y sustenta metodolgicamente las observaciones y propuestas que realiza. Acta coherentemente fundamentando y justificando conceptual y moralmente sus intervenciones. Asume el rol profesional y aplica discernimiento personal en asuntos psicolgicos

Acta con integridad, aplicando principios ticos ante problemas y diseo de estrategias.

Potrebbero piacerti anche