Sei sulla pagina 1di 5

La adversidad, toda una bendicin.

Dentro de las experiencias ms memorables que recuerdo de mi misin en el sur de chile, hubo una que fue la primera montaa que me toco subir, que ahora al mirar hacia atrs, puedo reconocer que fue el mejor comienzo que podra haber tenido mi servicio misional, fue una experiencia muy fortalecedora, fue una leccin de vida para m y para aquellos a quienes yo estaba enseando. Estaba en mi primer sector en la ciudad de Talcahuano, yo con mi compaero ramos los primeros misioneros en ese lugar por casi ao, los miembros estaban muy animados por tenernos y nosotros agradecidos por el cario y preocupacin de ellos. Fuimos guiados por el espritu para encontrar y para traer a varias personas a las aguas del bautismo. Fuimos bendecidos con personas maravillosas y muy dispuestas a dejarlo todo este evangelio, una de ellas fue Gladys y su familia, ella no era miembro de nuestra iglesia pero uno de sus hijos haba conocido a los misioneros hace unos aos atrs y en ese momento este se hallaba prestando servicio como misionero en la cuidad de Santiago. Luego de unas semanas de compartir con Gladys y su familia, tomaron la decisin de bautizarse, y fue para el da sbado 27 de febrero del 2010. Todos sabemos lo que ocurri ese da, para tristeza de Gladys y nosotros, su casa quedo completamente inundada logrando salvar muy pocas cosas de ella, realmente fueron das bastante difciles. Las siguientes semanas fueron semanas de mucho trabajo, con mi compaero dedicamos gran parte de nuestro tiempo en ayuda a Gladis y su familia, en lo que era, limpieza y restauracin de sus pertenencias. A pesar de toda la adversidad que estaba ocurriendo en la vida de su familia, ellos y nosotros entendamos la importancia de ser bautizados y las grandes bendiciones que recibimos por este convenio. 2 semanas despus viajamos a otra capilla para poder efectuar el bautismo de todos ellos, el problema fue que no haba suficiente agua para llenar la pila, pero para bendicin de nosotros la capilla se hallaba localizada justo al lado de una iglesia evanglica los cuales muy amablemente prestaron la manguera de su pozo, con la cual pudimos llenar nuestra pila bautismal, el otro problema era que el agua en s, no se encontraba en un muy buen estado, era muy fra y lucia muy pocotransparente. Realmente fueron momentos difciles, la fe de Gladis y su familia, hasta nuestra fe, fue probada, recuerdo vvidamente casi cada uno de esos momentos, porque las ms grandes lecciones las aprend ah. En Abraham 3:25 leemos: y con esto los probaremos para ver si harn todas las cosas que el seor su Dios les mandare. Por qu creen que a pesar que Gladis y su familia haban tomado una de las decisiones mas importantes de su vida -que es el de ser bautizado aun como el salvador lo hizo- Dios permiti que ella sufriese tanto al grado de llegar a perder casi todo?

Mientras Amulek enseaba a los del pueblo les dijo: Porque he aqu esta vida es cuando el hombre debe prepararse para comparecer ante Dios; si, el da de esta vida es el da en que el hombre debe ejecutar su obra El Elder Marvin Ashton enseo: Las dificultades pueden ser una llave muy valiosa en nuestra bsqueda hacia la perfeccin. El correcto autodominio y disciplina en todas nuestras pruebas nos brindan la fortaleza. Si estamos preparados podemos enfrentarnos victoriosamente con las pruebas de la vida. Llegamos a ser discpulos de Jess cuando nos mantenemos fieles bajo toda circunstancia, incluyendo el sufrimiento y la tragedia. Es mediante las pruebas y la adversidad que venga a nuestra vida, como el seor nos da la oportunidad de crecer y de acercarnos ms a l. Cuando hacemos ejercicio en especial el levantar pesas, lo que hacemos es someter al musculo a una tensin y carga que no es normal, y qu sucede? El musculo rompe las fibras que lo componen, Lo que hace que en los prximos das comencemos a sentir dolor lo que va empeorando gradualmente al paso del tiempo. La clave es la siguiente, este dolor significa que nuestro cuerpo est reparando el dao causado en las fibras existentes y adems lo que est haciendo es agregar ms fibras, lo que significa que est haciendo que el musculo crezca. Al compararlo al proceso de la fe, la verdad no es muy diferente. LA ADVERSIDAD, sea los momentos en los cuales vivimos tribulaciones, dificultades y aflicciones son aquellos momentos en que nuestra fe est viviendo el proceso de crecimiento y fortalecimiento. En esos momentos de profunda tristeza, vendrn pensamientos y preguntas como: porque a m? Qu he hecho para merecer esto? No cumplo con mi llamamiento siempre? No est viendo Dios todo el esfuerzo que estoy haciendo por cumplir sus mandamientos? Dnde est Dios en este momento? Moroni lo explico claramente: Y ahora yo, Moroni, quisiera hablar algo concerniente a estas cosas. Quisiera mostrar al mundo que la fe es las cosas que se esperan y no se ven; por tanto, no contendis porque no veis, porque no recibs ningn testimonio sino hasta despus de la prueba de vuestra fe. El Elder Eyring enseo: partcula de fe ms valiosa, la cual debemos proteger y utilizar al grado nos sea posible, es la fe en el seor Jesucristo La mejor definicin de lo que significa la fe la escuche hace unos aos atrs y dice: la fe es saber que Dios est en control de todo, y cualquier cosa que pase en nuestra vida, sin importar lo que sea acta para nuestro bien.

El grado de Fe que poseamos en el Salvador, es igual al grado con el cual podremos ver la adversidad que ocurra en nuestra vida como una bendicin y una oportunidad de perfeccionamiento. Recordando que este es el tiempo para prepararse para compadecer ante Dios. La clave para fortalecer nuestra fe es: la integridad personal, nuestros esfuerzos por elegir lo justo constantemente crea bajo nuestros pies un terreno firme de fe. Cuando las dificultades vienen a nuestras vidas parecieran como si la vida comenzara a avanzar ms lenta, pero el salvador en su infinito amor nos hace una invitacin: Venid a m todos los que estis trabajados y cargados, y yo os har descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de m, que soy manso y humilde de corazn, y hallaris descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fcil y ligera mi carga. No podemos permitirnos olvidar todo el sacrificio que hizo por nosotros, con el fin de socorrer a los de su pueblo segn las enfermedades de ellos testifico con todo mi corazn de que el nos conoce, aun mejor que nosotros mismos nos conocemos, y solo en el podremos encontrar el consuelo que necesitaremos para los momentos de profunda adversidad, porque cuando llegue la adversidad, all estar la fe para soportarlas, fe que fue edificada, mediante los momentos en los cuales actuamos bajo el amor puro de Cristo y sirviendo y perdonando a los dems como el salvador lo habra hecho, y mediante aquellos momentos en los cuales pusimos su voluntad por delante de la nuestra, sea fuimos obedientes. La adversidad es la oportunidad de nuestras vidas para mejorar nuestra relacin con nuestro padre celestial al igual que la historia de Gladis y su familia, hagamos de la adversidad una oportunidad para acercarnos ms a nuestro divino creador, una oportunidad para conocerle mejor, una oportunidad para aprender a reconocer mejor su voz, la voz del pastor que nos llama. Nunca es demasiado tarde para que empecemos o continuemos nuestros esfuerzos de edificacin de nuestra fe. Aunque a veces miremos a nuestro alrededor y nos encontremos solos no olvidemos mirar hacia arriba, y encontraremos a un amoroso padre celestial esperndonos y escuchndonos. Testifico que Jesucristo vive y que nunca nos dejara solos, nunca. En el nombre de Jesucristo. Amn.

En una forma u otra, la adversidad se presenta en la vida de cada uno y la manera en que nos preparemos o la forma en la cual la enfrentemos a ella es lo que har la diferencia. La adversidad nos puede destruir o puede hacernos ms fuertes. El resultado final depende de cada individuo. Tomando en consideracin que la adversidad puede incluir el sufrimiento, la pobreza, la afliccin, la calamidad, o el desastre, Cul es la mejor manera de utilizarla para que se convierta en una oportunidad de crecimiento y desarrollo personal? Cuando el profeta Jos Smith, junto con varios de sus compaeros, se estuvo preso durante un numero de meses en Liberty, Misuri, y bajo condiciones deplorables, y cuando se dio cuenta de que sus peticiones y reclamos dirigidos a los oficiales ejecutivos y al sistema Judicial haban fracasado, con desesperacin clamo a su Padre Celestial para solicitar ayuda y comprensin. Por fin el mensaje lleg: "Hijo mo, paz a tu alma; tu adversidad y tus aflicciones no sern ms que por un breve momento; y entonces, si lo sobrellevas bien, Dios te ensalzar; triunfars de todos tus enemigos." (D. y C. 121:7-8.)

C. S. Lewis hizo una observacin muy significativa cuando declaro:"He visto una gran belleza espiritual en algunos que han sufrido grandemente. En la mayor parte he visto hombres que al transcurrir de los aos se han convertido en personas mejores, no peores, y he sido testigo de que el ultimo padecimiento produce tesoros de fortaleza y mansedumbre bajo las peores circunstancias."

Jesucristo el Maestro comparte su vida de pruebas y victorias con nosotros para que nos sirvan de motivacin y direccin. Dios fortaleci a su Hijo, y de la misma manera nos ayudara a nosotros sus hijos si es que deseamos su gua.

Que bendicin tan grande es el saber que podemos recibir apoyo contra los dardos fieros del enemigo si tan solo somos fieles. Una digna oracin diaria es aquella en la cual suplicamos que se derrame sobre nosotros la fortaleza necesaria para ser fieles bajo cualquier circunstancia

Aquellos que ceden a la adversidad se convierten en personas aun ms dbiles. Para el valiente la adversidad es un punto de apoyo para aumentar su poder. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das y aquellos temerosos de Dios en todo el mundo no oran para librarse de las pruebas, ni tampoco se dan por vencidos o dejan que el pnico los domine, sino que se esfuerzan para estar en condiciones de enfrentar y salir adelante en tiempos de pruebas. Por lo general no existen respuestas fciles para la mayora de nuestros problemas. Cada individuo puede pensar, planear, trabajar y orar para encontrar la ayuda que necesita y el valor que debe tener para vencer su problema o llevar su cruz cualquiera que esta sea.

Potrebbero piacerti anche