Sei sulla pagina 1di 6

Eplogo

Se avecina una guerra, una guerra infinitamente superior a las otras guerras sucedidas antes. Esta guerra destruir todo lo que conocemos, todo lo que hemos creado, todo lo que hemos vivido, todo. nicamente trece ser el nmero de supervivientes. Solo 13 de los millones y millones que habita en la tierra. Quienes? Los mejor preparados...

1 EL INICIO

En una pequea urbanizacin en las afueras de Madrid, se encuentra una antigua y acogedora casa. Los gritos de una madre des del piso de abajo hace despertar al hijo. El padre sale de casa temprano para ir a trabajar. El chico se levanta de la cama y baja al primer piso. All su madre y su hermana pequea lo esperaban. La madre solt una triste sonrisa y el muchacho se prepar la leche. -Quiero ms- solt la hija. -No!, no ms que si no luego no me comes. Anda sube arriba a vestirte. La pequea obedeci. La madre esper unos segundos hasta oy el sonido de la puerta del piso de arriba. Ahora estaban solos. -Hijo! Necesito contarte algo, es muy importante que prestes atencin y sobretodo no le cuentas a nadie lo que ahora te voy a contar de acuerdo? Puedo confiar en ti?

Pasaron unos segundos, el chico, un poco nervioso mir a su madre quien pareca muy preocupada. -Lo que te voy a contar es algo que nadie sabe, solo yo y tu padre. Ya hora lo sabrs tu. Qu es? Que pasa? -Vers hijo, tu padre y yo nos conocimos en la Universidad, yo estaba enamoradsima des del primer momento en que le vi. A l le cost un poco ms. Un da, cuando todos nuestros compaeros de clase se haban ido, escuchamos una voz muy muy extraa que vena del

pasillo. Recuerdo como los dos nos miramos y empezamos a andar hacia el pasillo. Fue en aquel momento que vimos al profesor en el suelo, sin cabeza, fue horrible empec a gritar. Todos los dems profesores se acercaron. Me gir para ver a tu padre pero no estaba. Le vi salir corriendo detrs del hombre que sin duda lo mat, la voz que escuchamos fue de ese hombre. Fui hacia all asustada. Tu padre le haba atrapado y estaba hablando con l. -Quien era?- Pregunt el chico. -Ese hombre no lo s pero lo que nos dijo, nos pareci horroroso. Empez a gritar. "Tenis que ir conmigo todos", "le he matado porque era lo necesario" recuerdo tambin que dijo: "hoy, dentro de 25 aos, una gran guerra cubrir toda la superficie de la tierra, hombres mujeres nios, familias enteras desapareceris solo trece sobrevivirn. Os aviso porque tenis que hacer algo ayudadme, haced que vuestro primer hijo, un ao antes, solo uno, lo sepan y lo conozcan todo sobre esto. Debis estar preparados" A la madre le empezaron a caer lgrimas en los ojos. -falta un ao? Ella asinti. -Pero, eso es cierto? Y no hablasteis con nadie? No me lo creo! ,Es imposible! -Hijo, eso es cierto como que me llamo Ana, escchame, ese hombre dijo que l morira al cabo de tres horas y media. Y as fue. Ese hombre saba muy bien lo que deca. Lo que no entiendo es quienes atacaran y porqu. Y cmo debemos prepararnos?

Aquella extraa situacin se vio sumergida en un silencioso momento. Lo nico que se oa era el maullido del gato Toms que reposaba tranquilamente en el sof. -qu pas luego en la Universidad? -Los profesores no vieron al hombre ese, solo nosotros dos. en cuanto al profesor asesinado, no queran que los alumnos se esterasen y no dijeron nada, ni nosotros tampoco. Dijeron que se haba ido de viaje y que no volvera. -El hombre que asesin al profesor no tena familia? -No lo s, no le conoca de nada! ni siquiera sabamos su nombre. -Pero me dio algo una caja, justo antes de morir, nos dijo que le trajsemos a nuestra casa. l vino aqu nos dio la caja y poco despus se muri tal y como predijo. No sabamos que hacer, as que lo enterramos de noche no quieras saber donde... -Deberamos ir a la poli.. Mam y si ese hombre tiene razn y si se avecina una guerra, solo sobrevivirn trece personas? -no!- la madre se levant y empez a chillar, luego baj el volumen para que su hija pequea no les oyeran. -No podemos ir a la polica! Nos dijo que no lo hicisemos. Que nosotros deberamos poder controlarlo todo. -An tienes la caja? En ese instante, la hija baj del segundo piso. -Mam, vamos a llegar tarde! El nio y la madre se miraron y miraron al reloj -Mierda!-La madre arranc a correr. -Mam has dicho mierda..-Dijo la hija. -Si, es cierto! Ana y el nio subieron rpidamente a las habitaciones para arreglarse.

Ana, al regresar a casa, despus de haber llevado a los nios al colegio, abri corriendo el armario de su dormitorio, busc entre su ropa y all estaba, una caja de madera dorada decorada con unos enormes diamantes. La abri. Esa no fue la primera vez que la abri, cada da a esa hora la abre, busca un papel especfico y tacha un nmero para poner otro.

253

Faltaban 253 das para el evento. Le haba mentido a su hijo. Faltaba mucho menos tiempo.

Potrebbero piacerti anche