Sei sulla pagina 1di 2

Protocolo para una nueva prrroga del perodo de vigencia de la Convencin sobre la Declaracin de Fallecimiento de Personas Desaparecidas.

Nueva York, 15 de enero de 1967

Considerando que la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Declaracin de Fallecimiento de Personas Desaparecidas estableci y abri a la adhesin de los Estados, el 6 de abril de 1950, la Convencin sobre Declaracin de Fallecimiento de Personas Desaparecidas, Considerando que, conforme a lo dispuesto en el prrafo 1 del artculo 17 de la Convencin, el perodo de vigencia de la Convencin haba de expirar el 22 de enero de 1957, Considerando que el 16 de enero de 1957 qued abierto a la adhesin un Protocolo para prorrogar el perodo de vigencia de la Convencin durante un perodo de diez aos ms, Protocolo que, con arreglo a lo dispuesto en el prrafo a) de su seccin III, entr en vigor el 22 de enero de 1957 Considerando que el perodo de vigencia de la Convencin, prorrogada por el mencionado Protocolo, expira el 22 de enero de 1957, Juzgando necesario prorrogar el perodo de vigencia de la Convencin, para lograr la plena realizacin de los fines y propsitos de la Convencin expuestos en el prembulo de la misma, Los Estados partes en el presente Protocolo convienen en lo siguiente: Artculo 1 No obstante lo dispuesto en el prrafo 1 del artculo 17 de la Convencin sobre Declaracin de Fallecimiento de Personas Desaparecidas y en la seccin I del Protocolo para prorrogar su perodo de vigencia, abierto a la adhesin el 16 de enero de 1957, la Convencin seguir en vigor durante un nuevo perodo de cinco aos, conforme a las disposiciones de este Protocolo, entre los Estados Partes en el mismo. Artculo 2 1. Este Protocolo quedar abierto desde el 15 de enero de 19^7 a la adhesin de los Estados Partes en la Convencin prorrogada por el Protocolo que qued abierto a la adhesin el 16 de enero de 1957 y de los dems Estados a que se hace referencia en el artculo 13 de la Convencin. 2. La adhesin se efectuar mediante el depsito del correspondiente instrumento en poder del Secretario General de las Naciones Unidas.

DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO WWW.DIPUBLICO.COM.AR ______________________________________________________________________________________________

3* La adhesin de un Estado a este Protocolo despus del 2k de enero de 19&7 se considerar tambin como adhesin a la Convencin prorrogada por este Protocolo* Artculo 3 1. Este Protocolo entrar en vigor el da en que se deposite el segundo instrumento de adhesin, con arreglo a lo dispuesto en el prrafo 2 del artculo 2 de este Protocolo. 2. Para cada Estado que se adhiera a este Protocolo despus del depsito del segundo instrumento de adhesin, el Protocolo entrar en vigor en la fecha en que tal Estado deposite su instrumento de adhesin. Artculo 4 1. Este Protocolo podr ser denunciado en cualquier momento por cualquier Estado Parte en el mismo mediante notificacin dirigida al Secretario General. 2. La denuncia surtir efecto seis meses despus de la fecha de recibo de la notificacin por el Secretario General. 3. Los procedimientos iniciados, pero no concluidos, antes de la fecha en que la denuncia sea efectiva, podrn llevarse adelante con su carcter inicial hasta que recaiga una decisin definitiva, y los efectos de tales decisiones sern los mismos que si se hubiesen dictado antes de la denuncia de la Convencin prorrogada por este Protocolo. Artculo 5 El Secretario General notificar a los Estados mencionados en el artculo 13 de la Convencin la fecha de la entrada en vigor, las adhesiones a este Protocolo y las denuncias del mismo. Artculo 6 El presente Protocolo, cuyos textos chino, espaol, francs, ingls y ruso son igualmente autnticos, quedar depositado en poder del Secretario General de las Naciones Unidas, quien transmitir coplas certificadas del mismo a todos los Estados mencionados en el artculo 13 de la Convencin.

Pgina 2

Potrebbero piacerti anche