Sei sulla pagina 1di 4

Medidas Correctoras para cada impacto.

1. Impacto: Contaminacin del ambiente a causa de altos niveles de ruido.

1.1 Instalacin de barreras siguiendo el sistema de muros M2 entre la fuente emisora de ruido y el medio afectado. 1.2 Limitar la velocidad con la que operan las maquinarias en el lugar de construccin para que produzcan menos ruido. 1.3 Aadir a las maquinas conductos revestidos de material absorbente de ruido. 1.4 Mantener en buenas condiciones el sistema de amortiguacin de cada maquinaria.

2. Impacto: Emisin de polvos 2.1 Riego constante de los caminos para mantenerlos hmedos y las maquinarias no levanten partculas de polvo 2.2 Controlar la velocidad con la que operan las maquinarias en el lugar de construccin para que levanten menos polvos 2.3 Utilizar sistemas de supresin de polvos, son empleados para controlar los polvos fugitivos de procesos tales como descarga de materiales, molienda, cribado (zarandas), transferencias de banda y manejo de materiales a granel en general.

3. Impacto: Cambios significativos del Relieve 3.1 Compensar lo mayor posible los cortes con los rellenos 3.2 Botar todo el material excedente en minas y no a un lado de la carretera 3.3 Compensar los rboles talados plantando la misma cantidad en zonas aledaas 3.4 Hacer un diseo geomtrico de carretera con pendientes suaves y curvas moderadas.

4. Impacto: Perdida de nutrientes del suelo 4.1 Replanteo de la obra para as tener claro el rea de excavacin y no excavar en zonas innecesarias. 4.2 Delimitar las zonas por las que pueden transitar las maquinarias, para que en caso de algn escape de combustible no afecte los suelos aledaos.

5. Impacto: Destruccin de la fauna y perdida de su habitad 5.1 Plantacin de arboles para compensar los talados en la construccin de la carretera. 5.2 Hacer un buen diseo de las alcantarillas para as permitir la libre circulacin de las especies acuticas en su habitad. 5.3 Trasladar a la zona, animales de las mismas especies de los afectados, para as mitigar los daos producidos.

6. Impacto: Contaminacin del agua 6.1 Tratar el agua contaminada colocando filtros en puntos especficos en el cauce del rio.

Medidas protectoras

a) Mediante las obras hidrulicas, la utilizacin de material granular adecuado y pendientes que se adecuen con la topografa del terreno asegurar que el drenaje natural de la zona se mantenga de igual forma que antes de la realizacin del proyecto. b) Tratar de utilizar en su mayora el material cortado para el relleno de reposicin, para as minimizar el prstamo y el bote de material. c) Ubicar los campamentos de los encargados de la construccin en zonas donde sean poco nocivos para el medio ambiente y las comunidades adyacentes. d) Traslado de la totalidad de la vegetacin removida a zonas o viveros donde estos puedan continuar con su desarrollo de forma natural.

e) Controlar la emisin de gases txicos y sustancias nocivas de las maquinarias pesadas para as garantizar que las aguas y el aire de la zona mantengan su estado normal. f) Garantizar que el material de bote llegue al lugar de su disposicin evitando derrames de este en el trayecto. g) Evitar el uso incorrecto de los explosivos, para as no afectar mucho la morfologa de la zona. h) Lograr que los desperdicios que empleados tenga un tratado correcto. produzcan los

i) Mantener en buen estado la maquinaria a utilizar. j) A la hora de la pavimentacin controlar la cantidad de asfalto vertido, evitando el uso innecesario de este fuera de la carretera.

Potrebbero piacerti anche