Sei sulla pagina 1di 12

Este TOMO 2 posee 164 pginas que tratan sobre el uso y entrenamiento de la espada Ninja Invertida NINJATO En este

libro veremos adems de diferentes comentarios histricos sobre esta arma, los cortes bsicos, un estudio minucioso sobre las diferentes tcnicas y combinaciones y terminaremos con la realizacin del KATA.

INDICE PRESENTACIN-INTRODUCCIN CAPITULO I Ninjato CAPITULO II La Espada Ninja CAPITULO III Los Cortes y Ataques Bsicos CAPITULO IV Tcnicas de Ninjato CAPITULO V KATA "La Danza del Guerrero"

Cando comenzo a intro deste libro estou pasando o da de ano novo na mia terra Galega. Perdnenme, me dej llevar por la magia de mi tierra y comenc esta Introduccin en el idioma de mi pueblo, ms que galego, yo prefiero llamarlo ENXEBRE porque es la forma en que habla el pueblo. No soy partidario de la forma acadmica de mi lengua materna porque si la forma ENXEBRE es para mi como si "Falaran os paxaros" el idioma acadmico es como "Falan os pxaros" es decir con acento polticamente correcto y todo lo que sea polticamente correcto para mi va cargado tanto de hipocresa como de falsedad. Por lo tanto este tipo de pjaros, perdn, pajarracos no me interesan. Cuando lean alguno de mis libros sobre las Leyendas o las Crnicas de la Montaa Negra, piensen que est escrito en este idioma tan mgico, tan bello y tan ENXEBRE como el "Falar dos paxaros". Pero no se preocupen las Leyendas las pienso en ENXEBRE y las escribo en espaol, no castellano. Para mi ESPAOL que quede bien claro. Vuelvo a comenzar. Cuando escribo la Introduccin de este libro, estoy pasando unos das en mi tierra Gallega, es el da primero de ao y he terminado de realizar el SANTENGOSHIN, el HAYA KUJI y el KUJI GOSHIN HO en la Piedra Mgica, que todos los que acuds a mi tierra para celebrar Las Pruebas del Guerrero ya conocis. Continu con unas caminatas alrededor de la Piedra del Conocimiento y finalmente me fui a "recoger" un poquito de yodo en mis paseos por la playa. Cualquier ser humano mientras pasea, comprueba como a su mente acuden diferentes pensamientos y esto sucede de igual forma conmigo. Salvo que en esta circunstancia y el da 1 de Enero del 2007 esta afluencia de pensamientos se convirti en una charla conmigo mismo, preguntndome muchos por qu y sin encontrar muchas veces la respuesta buscada, pero imaginando y visualizando mi trayecto dentro del Arte Supremo del NINJUTSU. SOY UN NINJA y me siento NINJA! Y no slo porque fuera el primer occidental aceptado dentro de una verdadera y autntica familia NINJA del Japn. Esto como podrn imaginar supuso para mi un gran honor y un gran sentimiento de gratitud hacia la confianza mostrada por el Gran Maestro y HEREDERO de las escuelas NINJAS del Japn, el Soke JINICHI KAWAKAMI, pero tambin porque en mi corazn est "Incrustada" la palabra SHINOBI como pilar fundamental de mi bsqueda Marcial.

Cuando comenz mi inters por el Arte del NINJUTSU era el ao 1975 ostras! si esta es la primera presentacin que hice en el TOMO 1 de esta coleccin. Perdn. Sigo: Cuantas cosas han pasado dentro del fascinante y maravilloso mundo del ninja! Cuntas teoras y verdades inmaculadas se vinieron abajo uf! y cuantos Dojos ninja cerraron por quedarse sin gente que comprendi la GRAN MENTIRA. Recuerdan como de pronto, de las "9" escuelas que en principio eran TODAS Ninjas, despus ya slo quedaron "3" y de esas tres al ao siguiente de "2" no exista ninguna referencia y que tan slo quedaba "1"!, Si, de "9" ahora se quedan con una slo ninja y las otras "8" resultan ser de Budo Tradicional, un arte fantstico PERO QUE NO ES NINJUTSU!. Y resulta que de esa una, tienen todas las papeletas para tampoco ser ninja. Que cosas ms curiosas. Pues an as! Y diciendo ELLOS MISMOS (Me refiero a sus PROPIOS Maestros), que su arte es otro y que de ninjutsu nada de nada, los engaados occidentales siguen puntualizando que lo que hacen es ninjutsu del bueno. En esta situacin tan poco seria montan su mentira unas organizaciones montadas en el NEGOCIO del arte supremo, aunque creo que lo de supremo slo se referir al gran engao. Slo pido desde mi puesto como representante y embajador del NINJUTSU japons para Occidente, que cuando lean algo sobre las altas graduaciones de 13 o 15 Dan, NO LAS ADJUNTEN AL NINJUTSU!, sino ms bien al Budo Taijutsu, al Samurai Jujutsu o al Ninpo Bugei pero no al NINJUTSU! Solo les pido ese gran favor. Pero qu sucede? Como aquel que tiene el nombre de Ninjutsu asociado a su Gimnasio en Occidente, va a desaparecer? y qu pasaba con sus Danes de Ninjutsu? ms grandes y mayores que aquellos Maestros de Artes Marciales serias que se sacrificaban, que entrenaban duro y que en toda su vida no alcanzan ms que un 10 Dan, como "mola" ese supuesto NINJUTSU. Y para quienes viendo su negocio por perdido, se crean que podrn convencer a los ms incrdulos de que ahora que se descubri que no hacan ninjutsu del bueno, se empean en decir que ahora no hacen NINJUTSU porque es algo para mercenarios, y otros que impresionados por nuestro Ninjutsu, dicen que su entrenamiento es de Tatami y que nosotros entrenamos cosas de especialistas. NO! Nosotros lo nico que hacemos es ENTRENAR NINJUTSU DE VERDAD!

MAS COSAS EN EL LIBRO 2

los Shuriken parecen tener la mxima correspondencia con el NINJA, ya que los Occidentales cuando vemos volar una estrella pensamos que detrs de su lanzamiento est un NINJA escondido, pues si pero no, ya que estas estrellas arrojadizas son patrimonio de diferentes Artes del Budo Tradicional del Japn tal como veris en un prximo tomo dedicado exclusivamente a los SHURIKEN. Por lo tanto aprovecho esta circunstancia para aceptar al NINJATO como el arma ms caracterstica del Guerrero de las Sombras y de mayor uso dentro de la JNF. Esta espada de hoja recta y de pequeas medidas comparada con las Katanas de sus adversarios Samurai, es apreciable como una singularidad representativa de la diferencia que exista entre el poder gubernamental y la cultura del pueblo campesino japons. Fabricada con muy poca forja y materiales muy sencillos, el NINJATO representaba aquella contraposicin de "Buscarse la Vida" en la cual el Guerrero Ninja intentaba plasmar sus necesidades operativas de la mejor forma tctica que este poda. Debido a esta serie de incongruencias el Ninja desarroll toda una estrategia tctica alrededor del uso y entrenamiento del NINJATO y que a travs de este libro intentaremos transmitir. Pero a mi lo que siempre me llam la atencin es que NUNCA! Las organizaciones llamadas de Ninjutsu pero que no son NINJUTSU, utilizaron esta arma tan caracterstica. Por eso me atrevera a preguntar Por qu nunca ninguno de los supuestos Maestros de un mal llamado Ninjutsu, ensearon esta arma? E incluso me atrevera a dar algunas respuestas: a)-No tenan idea de cmo era su entreno b)-No eran lo que decan ser c)-No saban que exista esta arma d)-O lo que ensean de NINJATO es de lo que aprendieron de los cursos de Juan Hombre o de alguno de sus alumnos? e)-O? Dejo a eleccin del lector y a su sensibilidad la opcin (e). Aqu ahora me atrevo a aconsejar de cmo para aquellos que dndose cuenta de tamao error y que sumados a los otros muchos, les ponen en completa evidencia, deseo recordarles que cuando enseen el uso de este arma, no lo hagan cmo si fuera una Katana porque ese es todava un error mucho mayor y que slo un autntico NINJA sabe apreciar. Porqu? Porque la Katana es una Katana y no tiene nada que ver con un NINJATO que es un NINJATO.

Ambos situados en las posiciones de partida. El atacante avanzar su pierna derecha y cortar con su espada en un golpe vertical descendente, que el Ninja esquivar y aprovechar este movimiento para cortar el abdomen de su adversario.

Avance su pierna derecha y corte el costado segn desplaza su cuerpo.

Retrocediendo en un crculo atrs su pierna izquierda, cortar su espalda. Inmediatamente su corte siguiente ser a la corva izquierda del enemigo para daar los ligamentos de sustentacin de la pierna

Continuando con una patada frontal izquierda sobre la espalda con la idea de derribarle

Y con un ligero salto, sitese encima del adversario y corte con el Ninjato. Incorporndose siten el NINJATO con el contrafilo sobre el pliegue de su codo izquierdo para limpiarlo y adoptar a la posicin siempre vigilante de HIDEN NO KAMAE.

Este TOMO 2 de la Coleccin de JAPAN NINJUTSU les servir para comprender de mejor forma todo lo relacionado con la mstica que envuelve al fascinante mundo de los Ninjas. Para poder conseguirlo, tenis que llamar al Tlf 0034-675 176 199 (Ingls y Espaol) o tambin escribir al email: sensei@juanhombre.com Enseguida lo recibiris en vuestro domicilio contra reembolso de 20 ms gastos de envo.

Potrebbero piacerti anche