Sei sulla pagina 1di 5
ECP-GTP-F-38-NIP-36-03 FECHA: Nov-2003 Normas de Ingeniería de Producción ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONSTRUCCION

ECP-GTP-F-38-NIP-36-03

FECHA: Nov-2003

Normas de Ingeniería de Producción

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONSTRUCCION

CERRAMIENTOS

0

PARA ENTREGA FINAL A ECOPETROL S.A.

10/11/03

PEM

BEE

BEE

A

EMITIDO PARA REVISIÓN DE INTERVENTORIA

22-OCT-03

PEM

BEE

BEE

REV.

DESCRIPCION

FECHA

ELABORO

REVISO

APROBO

Normas de Ingeniería de Producción CERRAMIENTOS 1.1.1.1 36-03 ECP-GTP-F-38-NIP- REV. 0 - Nov-2003 Hoja 2

Normas de Ingeniería de Producción

CERRAMIENTOS

1.1.1.1

36-03

ECP-GTP-F-38-NIP-

REV. 0 - Nov-2003

Hoja 2 de 5

TABLA DE CONTENIDO

1 ALCANCE Y GENERALIDADES

0

2 REFERENCIAS

0

3 REQUISITOS

0

4 PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN

0

4.1

CERRAMIENTO EN MALLA ESLABONADA

0

4.2

PUERTAS DE ACCESO

0

4.3

CERRAMIENTO EN ALAMBRE DE PÚAS

0

5 MEDIDA Y PAGO

0

5.1

CERRAMIENTO EN MALLA ESLABONADA

0

5.2

PUERTAS DE ACCESO

0

5.3

CERRAMIENTO EN ALAMBRE DE PÚAS

0

5.4

ITEMS DE PAGO

0

Normas de Ingeniería de Producción   1.1.1.1 ECP-GTP-F-38-NIP-

Normas de Ingeniería de Producción

 

1.1.1.1

ECP-GTP-F-38-NIP-

 

36-03

CERRAMIENTOS

   

REV. 0 - Nov-2003

 
     

Hoja 3 de 5

 

1 ALCANCE Y GENERALIDADES

El

contratista

debe

someter

a

aprobación de

 

ECOPETROL

S.A

muestra

de

las

mallas

que

se

propone

usar,

antes

de

proceder

a

construir el

Esta norma reglamenta la ejecución de las operaciones de suministro y almacenamiento de materiales y construcción de cerramientos en malla eslabonada o en alambre de púas, conforme a la localización, alineamientos, diseño y detalles indicados en los planos de la Ingeniería de Detalle o lo requeridos por ECOPETROL S.A.

 

cerramiento.

 

Terminados los trabajos, el Contratista deberá remover

disponer todos los materiales sobrantes, en lugares aprobados por ECOPETROL S.A.

y

ECOPETROL S.A y Contratista. A lo largo de estas especificaciones, el “Contratista” es el encargado de las actividades contempladas en el alcance y “ECOPETROL S.A.” es el contratante o su representante autorizado.

4

PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN

 

4.1

CERRAMIENTO EN MALLA ESLABONADA

   

A

no ser que en los planos o ECOPETROL S.A indique

2 REFERENCIAS

Especificaciones Generales de Referencia:

algo diferente la malla eslabonada será de alambre de acero galvanizado en caliente por doble inmersión, calibre 10 con tejido eslabonado de 2” * 2”, En algunos casos se podrá indicar la utilización de malla con alambre

NIP

Normas de Ingeniería de Producción

30-01

Especificación Técnica de Construcción - Concreto

revestido en PVC, la cual deberá ser aprobada por ECOPETROL S.A.

La malla estará soportada en postes de tubería metálica galvanizada del diámetro, calidad y características especificadas en los planos; Los postes deberán ser suministrados con tapones y todos los accesorios necesarios para la correcta instalación de la malla,

30-03

Especificación Técnica de Construcción - Acero de Refuerzo

32-05

Especificación Técnica de Construcción - Excavaciones

Excepto que los planos indiquen algo diferente los postes de soporte de la malla se deben instalar cada 2.50 m. de longitud de malla. En las esquinas y en los

32-06

Especificación Técnica de Construcción - Rellenos

tramos rectos cada 15 m. se colocarán arriostramientos

"pie de amigos" en tubería galvanizada de las

mismas características de la tubería de soporte, colocados con la inclinación, fijación y empotramiento indicado en los planos. En general toda la tubería utilizada para la construcción del cerramiento debe estar debidamente aplomada y alineada

o

36-01

Especificación Técnica de Construcción - Mampostería

3

REQUISITOS

 

Cada poste debe fijar la malla por lo menos en cuatro puntos diferentes. La malla debe proveerse de la longitud mostrada en los planos y si esto no es posible, los empalmes trenzados y eslabonados deben ejecutarse antes de su instalación y someterse a aprobación de ECOPETROL S.A. Los empalmes entre diferentes secciones de malla deben hacerse utilizando

Antes de comenzar los trabajos, el contratista debe limpiar y desmontar el área requerida para la construcción.

Cuando se requieran fundaciones en concreto simple o reforzado para los cimientos del cerramiento, estas deben cumplir con lo estipulado en las especificaciones ECP-GTP-F-38-NIP-30-01 y ECP-GTP-F-38-NIP-30-03, correspondientes a Concreto y Acero de Refuerzo.

la

costura normal de trenzado de construcción y en lo

posible deben coincidir con los postes metálicos sobre los cuales se asegura la malla.

Las excavaciones y rellenos de las cimentaciones de los postes se realizaran de acuerdo a las especificaciones ECP-GTP-F-38-NIP-32-05 y ECP- GTP-F-38-NIP-32-06 respectivamente.

Si

en algún sitio de la cerca se daña el galvanizado éste

debe ser reparado por el contratista aplicando dos capas de pintura anticorrosiva y dos de pintura de aluminio.

La localización de los cerramientos se hará ciñéndose a los planos y utilizando sistemas de precisión que permitan fijar adecuadamente los puntos topográficos auxiliares.

En general la malla debe quedar embebida en la parte inferior en un muro de concreto o de mampostería de las dimensiones y características indicadas en los planos de cerramiento. Los postes de soporte iran cimentados en

Normas de Ingeniería de Producción CERRAMIENTOS 1.1.1.1 36-03 ECP-GTP-F-38-NIP- REV. 0 - Nov-2003 Hoja 4

Normas de Ingeniería de Producción

CERRAMIENTOS

1.1.1.1

36-03

ECP-GTP-F-38-NIP-

REV. 0 - Nov-2003

Hoja 4 de 5

bases construidas de acuerdo con las dimensiones y detalles indicados en los planos.

La excavación para la cimentación de los muros y/o las bases de los postes debe realizarse hasta el nivel indicado en los planos con el fin de apoyarse sobre terreno firme.

El concreto usado para los postes será de la clase indicada en los planos, para su elaboración y colocación se aplican las normas estipuladas en la especificación ECP-GTP-F-38-NIP-30-01 correspondiente a Concreto.

Donde indiquen los planos o lo solicite ECOPETROL S.A se instalaran hilos de alambre de púas galvanizado, en la parte superior de la malla.

A menos que ECOPETROL S.A indique algo diferente, la instalación de la malla y su tensionamiento se hará 5 días después de colocados los postes de soporte de la malla en sus respectivas bases.

4.2

PUERTAS DE ACCESO

Donde indiquen los planos o solicite ECOPETROL S.A, el contratista debe suministrar e instalar puertas de acceso vehicular y peatonal, en tubería galvanizada y malla eslabonada, de acuerdo con los detalles y dimensiones indicados.

Los cimientos para los postes de las puertas se construirán en concreto reforzado de acuerdo a los planos, y deben llevarse hasta piso firme.

4.3

CERRAMIENTO EN ALAMBRE DE PÚAS

Estos cerramientos se construirán en alambre de púas del calibre indicado en los planos, apoyados en postes de concreto prefabricado de las dimensiones, características y con la separación indicada. Estos postes deben ir arriostrados por postes de iguales características, todo de acuerdo con los planos o lo solicitado pos ECOPETROL S.A.

Tanto los postes como el alambre de púas serán de primera calidad, y deben ser sometidos a la aprobación de ECOPETROL S.A, antes de su utilización.

Antes de comenzar los trabajos, el contratista trazará la línea del cerramiento, la cual debe seguir los contornos de la superficie del terreno, debe limpiar y desmontar el área requerida para la construcción, la cual tendrá un ancho mínimo de 1.00 metro a cada lado de ésta.

Una vez el terreno esté limpio, se procederá a efectuar excavaciones en los sitios definidos para la instalación

de los postes.

transversal ligeramente mayor que la del poste y su profundidad será la definida en planos o por ECOPETROL S.A.

La excavación tendrá una sección

En los lugares que requieran interrupciones de la cerca o en intersecciones con cercas existentes, se deberá efectuar un ajuste en el espaciamiento, para que exista concordancia con los requisitos de la cerca que se cruza.

Los postes de concreto deben construirse de acuerdo con lo estipulado en la especificación ECP-GTP-F-38- NIP-30-01 correspondiente a Concreto

Una vez colocado cada poste, el espacio entre él y las paredes de la excavación se rellenará con material de la misma excavación, en capas compactadas de tal forma que se garantice el perfecto empotramiento de la pieza.

La altura de los postes, la distribución y alineamiento del cerramiento se harán de acuerdo con lo mostrado en los planos y con las indicaciones de ECOPETROL S.A.

Los postes en concreto, tanto los verticales como los que se usen para arriostramiento, deben estar provistos de orificios de diámetro suficiente para permitir el paso de los hilos de alambre. Los alambres se unirán firmemente a los postes en las alturas señaladas, manteniéndolos horizontales, paralelos y estirados uniformemente y se fijarán al poste por medio de tacos de madera inmunizada de la mejor calidad, debidamente aprobada por el ECOPETROL S.A, introducidos a presión en los huecos del poste Los alambres se empalmarán únicamente en los postes.

5 MEDIDA Y PAGO

5.1 CERRAMIENTO EN MALLA ESLABONADA

La medida será el metro lineal, con aproximación al décimo, de cerramiento en malla realmente ejecutado y recibido a satisfacción de ECOPETROL S.A.

El precio unitario debe incluir el costo de la malla, los postes en tubería galvanizada, los tensores, el alambre, mano de obra necesaria para la excavación, construcción de los cimientos y los materiales seleccionados para concretos, bloques para sobrecimientos, limpieza, pintura y en general todas las actividades requeridas para ejecutar las obras previstas de acuerdo con los planos y las instrucciones de ECOPETROL S.A

Normas de Ingeniería de Producción CERRAMIENTOS 1.1.1.1 36-03 ECP-GTP-F-38-NIP- REV. 0 - Nov-2003 Hoja 5

Normas de Ingeniería de Producción

CERRAMIENTOS

1.1.1.1

36-03

ECP-GTP-F-38-NIP-

REV. 0 - Nov-2003

Hoja 5 de 5

5.2 PUERTAS DE ACCESO

La medida será por Unidad de puerta de acceso vehicular o peatonal.

El precio unitario debe incluir el costo de la malla, los postes

en tubería galvanizada, mano de obra necesaria para la excavación, construcción de los cimientos y los materiales seleccionados para concretos, bloques para sobrecimientos, limpieza, pintura y en general todas las actividades requeridas para el suministro, fabricación e instalación de las puertas de acuerdo con los planos y las instrucciones de ECOPETROL S.A

5.3 CERRAMIENTO EN ALAMBRE DE PÚAS

La medida para el cerramiento será el metro lineal, con aproximación al décimo, de cerramiento en alambre de púas realmente ejecutado y recibido a satisfacción de ECOPETROL S.A.

El precio unitario del cerramiento debe incluir el costo de los

postes, los tensores, el alambre de púas, mano de obra

necesaria para la excavación, construcción de los cimientos,

y los materiales seleccionados para concretos, limpieza,

pintura y en general todas las actividades requeridas para ejecutar las obras previstas de acuerdo con los planos y las instrucciones de ECOPETROL S.A.

5.4 ITEMS DE PAGO

Todo los costos de los trabajos especificados en esta sección deben estar cubiertos por los precios unitarios para los siguientes items:

ITEM

DESCRIPCIÓN

 

UNIDAD DE

 

MEDIDA

36.03.1

Cerramiento

en

Malla

ml

Eslabonada

36.03.2

Puertas de Acceso

 

Un.

36.03.3

Cerramiento en Alambre de Púas

ml