Sei sulla pagina 1di 3

ACTIVIDADES PARA EL I GRUPO USANDO NUESTRO ESQUEMA COOPORAL Mtodo a utilizar: Metodo Dalcroze Objetivo: Es reforzar la creatividad, tiempo,

atencin, esquema corporal y afianzar conocimientos sobre velocidad e intensidad. Materiales: Cancin Panorama Andantico Autor: Tchaikovski Administracin de la Actividad: Se inicia colocando la pieza musical y se insentivara a los nios a que caminen y se expresen al compas de la msica para reforzar los conocimientos de velocidad. Cada vez que el de la meloda sea ms fuerte deben elevase y mientras ms bajo suenen agacharse para reforzar los conocimientos de intensidad. ECO RITMO LOS TIMBRES DE LA NATURALEZA Mtodo a utilizar: Mtodo Libre Objetivo: Se basa en reforzar las socializacin, discriminacin auditiva y concentracin Materiales: Cancin Sonidos del Bosque Autor: Enya Administracin de la Actividad: Se inicia la actividad con una ronda por parte del docente acostndose de forma frontal posicin de relajacin incentivara a los nios a imitar la misma accin, seguidamente se proceder a discriminar y mencionar que sonidos se escuchan y a que animales pertenecen con el fin de dar a conocer la definicin de timbre.

ACTIVIDADES PARA EL II GRUPO MASAJITOS, MASAJITOS Mtodo a utilizar: Mtodo Libre Objetivo: Integracin Grupal, desinhiban, relajacin y el pulso. Materiales: Cancin Volaras, Volar Autor: Mnica Tirabasso Administracin de la Actividad: Se inicia la actividad colocando a los nios (as) en fila y luego se procede a que formen un trencito y al compas de la msica, caminaran y se harn masajes en los hombros. EL ESPEJO Mtodo a utilizar: Mtodo Dalcroze Objetivo: Desarrollar en los nios (as), la improvisacin, afianzar el ritmo y la imitacin. Materiales: Pelotas - Cancin Finale - Autor: Tchaikovski Administracin de la Actividad: Se desarrolla el juego distribuyendo a los nios (as) en dos columnas conformada ambas por la misma cantidad colocndose uno frente al otro; la facilitadora debe indicarle un ritmo a una de las dos filas a realizar al compas de la msica y la otra debe de responder en forma de espejo.

ACTIVIDADES PARA EL III GRUPO MASAJITOS, MASAJITOS Mtodo a utilizar: Mtodo Libre Objetivo: Integracin Grupal, desinhiban, relajacin y el pulso. Materiales: Cancin Volaras, Volar Autor: Mnica Tirabasso Administracin de la Actividad: Se inicia la actividad colocando a los nios (as) en fila y luego se procede a que formen un trencito y al compas de la msica, caminaran y se harn masajes en los hombros. MUEVO EL BARCO Mtodo a utilizar: Mtodo Dalcroze Objetivo: El propsito principal de este juego es desarrollar la expresin corporal, creatividad y ritmo. Materiales: Cancin Arrorr Cua, Cua Autor: Mnica Tirabasso - Ula, Ula. Administracin de la Actividad: Se subdividir el grupo en 6 subgrupos a cada uno se le entregara un ula, ula y deben imagina que son un barco y los desplazar segn el compas de la msica.

Potrebbero piacerti anche