Sei sulla pagina 1di 2

VENTAJAS DEL SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECO ETERNIT

MAYOR RAPIDEZ EN LA EJECUCION Materiales con dimensiones estandarizadas, de poco peso, atornillados entre s y muy fciles de trabajar, permiten una gran rapidez en el proceso de construccin con este sistema. Los rendimientos en las diferentes partidas a realizarse, son entre dos y cinco veces mayores que los sistemas tradicionales. Como ejemplo, el asentado de ladrillo tiene un rendimiento de 12 m2/dia, el equivalente en una pared con el SCS Eternit sera el armar la estructura metlica y recubrirla con placas Gyplac y/o Superboard en ambas caras, lo cual tiene un rendimiento que puede ser entre 16 y 20 m2, dependiendo de la aplicacin o la placa que se utilice. Adems se utilizan materiales sin grandes contenidos de humedad lo cual permite trabajar en forma muy limpia, ordenada y sin causar molestias a las edificaciones existentes en el caso de ampliaciones. GRAN VERSATILIDAD El uso de perfiles metlicos livianos, la gran trabajabilidad de las placas Gyplac y Superboard para el recubrimiento en muros y cielo rasos y las coberturas de fibrocemento (Tejas, Gran Onda, Perfil 4, etc.), le dan al SCS Eternit la posibilidad de construir las formas mas variadas, tanto en interiores como en exteriores, con mucha facilidad y rapidez, adems de poder combinarse con todo tipo de acabados, como el recubrimiento con diversas clases de pintura, vinlica o latex, oleo, adems de poder aplicar cualquier tipo de enchape de cermica, madera, metal, vinlico, entre otros. De igual modo el sistema es compatible y combinable con cualquier otro material o sistema de construccin (madera, acero, concreto, adobe, etc) MENOR PESO Una estructura metlica mucho mas eficiente estructuralmente y el menor peso de los componentes individuales, permite lograr una edificacin mucho menos pesada que con materiales y sistemas tradicionales. Los muros con el SCS Eternit pesan 25 Kg/m2, esto es la dcima parte del peso de un muro convencional de ladrillo pandereta tarrajeado (250 Kg/m2). Esto permite que se pueda construir en lugares donde no sera factible hacerlo con un sistema tradicional, por mala resistencia del terreno o por la poca resistencia de la edificacin existente, tratndose de ampliaciones en azoteas. MENOR COSTO DE INSTALACIONES SANITARIAS Y ELECTRICAS Las redes de instalaciones elctricas, sanitarias, de computo, comunicaciones, tv-cable, etc., se colocan con mucha facilidad al interior de la estructura metlica, pasando a travs de las perforaciones de fabrica de los perfiles. Esto permite colocarlas con una gran rapidez y facilidad.

NO SE GENERAN DESPERDICIOS

El trabajar con elementos estandarizados, fabricados en serie y con un sistema modulado, permite un uso adecuado y racional de los materiales y un metrado exacto de los mismos en obra, evitando la consideracin de porcentajes de desperdicio. Adicionalmente, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde se generan desperdicios por el uso de mezclas hmedas para tarrajeos y por el picado de muros para las redes de instalaciones, el SCS Eternit no genera desperdicios adicionales en obra. MENOR COSTO FINAL Esta serie de aspectos como la mayor rapidez de ejecucin, menor peso y volumen de los materiales, uso racional de los mismos, mnimo desperdicio, gran versatilidad, as como una serie de consideraciones adicionales tales como la menor incidencia del costo de transporte, menores costos indirectos, entre otros, permiten que el SCS Eternit, tenga un costo final inferior a los sistemas tradicionales que puede estimarse entre un 45% menor considerando el casco y un 30% incluyendo los acabados.

TABIQUE TRADICIONAL ASENTADO TARRAJEO COSTO PESO 12 m2 da 8 m2 da US $ 19.50 240 kg/m2

TABIQUE EN SECO 20 m2 da 40 m2 da US $ 13.70 24 kg/m2

RENDIMIENTO SCS ETERNIT 1.6 veces > 5 veces > 30 % < 10 veces <

El equivalente al asentado es el armado de la estructura y el recubrimiento con las placas Gyplac y Superboard. El equivalente al tarrajeo es el empastado de las juntas interiores entre placas y las cabezas de los tornillos. El costo incluye materiales y mano de obra de instalacin. El peso corresponde a un tabique con perfiles de 64 mm de ancho y 0.45 de espesor mas una placa Gyplac de 12,7 mm (1/2) a cada lado y a un muro de ladrillo pandereta de soga, tarrajeado por ambas caras.

Arq. Raul Posada Candela CAP 4090

Potrebbero piacerti anche