Sei sulla pagina 1di 4

LOS IDEALES DE LA SOCIEDAD AUXILIAR DE NIAS Ayudar a cumplir el Requisito 3 del Paso de Doncella.

Los ideales de la SAN, son tan brillantes como las estrellas del cielo, iluminan el camino hacia la vida ms abundante que Cristo vino a darnos. Dirigen tambin a muchas nias a travs de los difciles aos de la adolescencia y las estabilizan en Cristo, preparndolas para hacer frente y resolver los problemas de la vida. El emblema de la SAN sugiere cinco ideales:

1.- Oracin: Permanecer en l. 2.- Estudio Bblico: Crecer en sabidura. 3.- Mayordoma: Contribuir. 4.- Servicio Personal: Adornar mi vida con buenas obras. 5.- Estudio Misionero: Aceptar la Gran Comisin. Y vista la estrella, se regocijaban con muy grande gozo. Mateo 2:10. PERMANECER EN L

Si vosotros estuviereis en m, y mis palabras estuvieren en vosotros. Juan 15:7. Las nias deben orar en el nombre del Seor Jess con fe, creyendo que debemos Orar sin cesar. La oracin les dar la direccin del Espritu Santo para contestar y resolver el difcil problema de discernir entre lo bueno y lo malo. Los Misioneros, los Pastores, los obreros cristianos, piden constantemente nuestras oraciones para recibir fortaleza y valor, para llevar a cabo su trabajo. Las nias de la SAN se mantendrn aferradas al cable de la oracin. Y en esta misma idea no olvidar orar por todas las reas de Oracin que tiene la Unin Nacional Femenil. CRECER EN SABIDURA POR MEDIO DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA Erris ignorando las Escrituras. Mateo 22:29. Conoceris la verdad, y la verdad os libertar. Juan 8:32.

Pero este conocimiento vendr por medio de la lectura y estudio de la Biblia. Debemos destinar un tiempo a la lectura de la Biblia, para escuchar a Dios y aprender de memoria uno o varios versculos diarios. La Biblia es nuestra gua y nos ayuda a vivir como deben hacerlo las verdaderas cristianas. Y a travs de ella Dios nos muestra su plan para nuestra vida y la vida de la humanidad. PRACTICAR NUESTRA MAYORDOMA

1.- Sistema: Cada primer da de la semana 1Cor. 16:2 2.- Responsabilidad: Cada Uno. 3.- Previsin: Aparte en su casa. 4.- Proporcin: Conforme el Seor le hubiese prosperado. Al estudiar el tema del diezmo y la mayordoma, aprendemos que cada cristiano debe ser un diezmador y un mayordomo fiel. Tambin que el diezmo es una deuda y lo que demos despus de haber pagado el diezmo, lo consideramos como ofrenda. Y si empieza a temprana edad a ser una diezmadora fiel y un buen mayordomo, no tendr dificultades en la vida futura. Las nias deben ofrendarse a si mismas al Seor y esto har que den sus ofrendas con alegra. Regularmente las nias que son miembros de la SAN ofrendan en su Iglesia de una manera regular, y saben que estn contribuyendo al programa general de la CNBM. Las ofrendas deben ir acompaadas de amor y oracin. Procurar ensearles a las nias a saber administrar su tiempo podemos ayudarles a planear horarios, y manifestarles que todo lo que tenemos se lo debemos a Nuestro Seor ADORNAR MI VIDA CON BUENAS OBRAS "...no vino para ser servido, sino para servir Marcos 10:45 Pablo le escribe a Timoteo, comunicndole su deseo de que las mujeres se adornen con buenas obras. 1 Timoteo.2:10.

La SAN ha encontrado un esplendido mtodo para cultivar la belleza y los atractivos fsicos. Esta comisin vela por los crecientes atractivos de los miembros de la Auxiliar y hace planes necesarios para ayudar a otras personas. En cualquier ciudad hay hogares muy pobres en donde las madres necesitan ayuda, donde los nios nunca han escuchado una historia, solo si las nias de la SAN los renen para contarles una. Aqu se les puede organizar a las nias una visita al asilo o algn orfanatorio, alguna persona enferma de nuestra Iglesia. Se les puede organizar para que en algn lugar repartan folletos, tambin se puede organizar un da de campo. Es muy buena oportunidad para que las nias asistan a las actividades que organiza la promotora de su departamento. Cualquier nia inteligente encontrar muchas maneras de aadir atractivos a su persona, ayudando con gozo a los necesitados y dando alegra a los dems. El trabajo principal del trabajo personal es ganar a otros para Cristo. CUMPLIR LA GRAN COMISIN:

"...vosotros sois testigos..." Lucas 24:48 "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura". Marcos 1 6 : 1 5 Cuando las nias de la SAN conocen las necesidades de nias de otros pases, har que los miembros de la SAN se sientan deseosas de llevarles las buenas nuevas de salvacin. Nuestro Maestro no dijo: esperad a que seis grandes y hayis terminado vuestra educacin para salir y obedecer mi comisin. Cumplir la Gran Comisin quiere decir que las nias deben hacer por lo menos un estudio misionero al ao y formular programas misioneros cada mes. Con el fin de llegar a conocer las necesidades de los campos misioneros, de las misiones y de esta manera apoyar la obra misionera en su Iglesia.

Se puede propiciar un ambiente del lugar ya sea Nacional o Extranjero en el que cuando hable del lugar; haya algunos objetos tpicos, un traje tpico, o bien invitar algn misionero.

Potrebbero piacerti anche