Sei sulla pagina 1di 2

Emil (Maestros Infantiles) Leccin # 10: La vida devocional del nio Propsito: Orientar a los maestros como edificar

en sus nios una vida devocional para Dios. Base Bblica: 1 Samuel 3:1-19 Introduccin: - Los maestros no solo tienen la responsabilidad de ensear a sus nios, sino adems de edificar su devocin para Dios, lo cual traer resultados perdurables. - Esta leccin tiene el objetivo de orientar a los maestros como edificar en sus nios una vida devocional para Dios. Contenido: - Dividiremos la leccin en las dos actividades devocionales de un nio para Dios: I. La Oracin con Dios. II. La Palabra de Dios. Desarrollo: I. La Oracin con Dios. A) Debemos ensear a los nios en la prctica la definicin ms simple que conocemos sobre la oracin: Orar es hablar con Dios. B) El maestro debe motivar a sus nios que la oracin ms que una responsabilidad es un deleite y una necesidad (Usar Salmo 37:4) C) Muchas estrategias de oracin se han compartido, pero la mayor de todas es la oracin modelo del Padre Nuestro, enseada por el propio Seor Jesucristo (Mt.6:9-13) - De acuerdo a la edad de los nios. Debemos hacerlos practicar el Padre Nuestro con los siguientes pasos:

Texto Bblico

Aplicacin

1) Padre nuestro que estas en los 1) INVOCAR A DIOS COMO cielos. (Mt.6:9) PADRE. 2) Santificado sea tu nombre. 2) ALABAR A DIOS. (Mt.6:9b) 3) Venga tu Reino, hgase tu 3) RECONOCER LA voluntad, como en el cielo, as VOLUNTAD DE DIOS tambin en la tierra. (Mt.6:10) 4) El pan nuestro de cada da 4) PEDIR A DIOS POR LAS dnoslo hoy. (Mt.6:11) NECESIDADES. 5) y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. (Mt. 6:12) 6) Y no nos metas en tentacin, ms lbranos del mal. (Mt.6:13) 5) CONFESAR LOS PECADOS A DIOS. 6) CONFIAR EN EL PODER DE DIOS.

7) Porque tuyo es el reino, y el 7) ADORAR A DIOS. poder, y la gloria, por todos los siglos, Amn (Mt.6:13b)

Para lograr incorporar a la vida de los nios la oracin debemos: 1. Mostrarles la importancia de orar. 2. Ensearles progresivamente el Padre Nuestro como modelo de oracin. 3. Ministrarles en tiempos de oracin unido el grupo en clases. 4. Orientarles a practicar la oracin cada da individualmente. 5. Solicitarles testimonios de sus experiencias de oracin. E) En los nios lo ms importante no es el tiempo prolongado que usan para orar, sino la fidelidad de hacerlo diariamente, (1 Tes.5:17).
D)

La Palabra de Dios. El maestro cristiano debe despertar en sus nios una devocin por la Biblia como la Palabra de Dios. Para lograr esta devocin debemos lograr que el nio tenga un contacto diario con algn ejemplar bblico, lo cual vivifica la fe. (2 Tim.3:14-15) C) Por lo tanto, el maestro debe encomendarles a sus nios un programa diario de lectura bblica, para ser practicado en la semana. Estas son algunas sugerencias: 1. Orientarles dedicar 10 minutos diarios a la Palabra de Dios. 2. Encomendarles leer de acuerdo a la edad, una cantidad adecuada de versculos. 3. Entregarles por escrito las lecturas devocionales de cada da, siguiendo un tema central. 4. Seleccionar para la lectura historias bblicas, preferentemente relacionadas con Jess. 5. Recordarles repasar durante la semana el texto bblico de la ltima leccin. 6. Supervisarles compartiendo cada semana testimonios verificando el aprendizaje con preguntas. 7. En los nios pequeos ajustar el plan con el uso de cuadernos ilustrados, y de ser posible la ayuda de los padres.
II. A) B)

Conclusin: - El maestro puede utilizar mltiples ideas para motivar el devocional de los nios. - Sin dudas, el devocional ser el escenario propicio para un nuevo nacimiento en Cristo. -Amn-

Potrebbero piacerti anche