Sei sulla pagina 1di 1

LAS CADAS DE LUCIFER

Werner Meyer

Era el sello de la perfeccin, lleno de sabidura y perfecto en hermosura, sus vestidos eran de piedras preciosas, moraba en el monte de Dios. Era perfecto en todos sus caminos hasta que se hall en l la iniquidad, quera ser igual a Dios; sin embargo, se convirti en enemigo de Dios. Esa transformacin que fue desde una perfeccin completa hasta una condena de destruccin no fue un proceso que se hizo en un momento, sino por el contrario tom mucho tiempo en que se consuma este proceso y an a la fecha hay algunas etapas por completar pero que estn profetizadas en las Sagradas Escrituras. La palabra Satans se traduce del hebreo Satan que significa adversario (Strong 7854). Satans tambin es conocido como diablo, su traduccin hebrea es diavbolo que significa: acusador y calumniador. Es el adversario de Dios, acusa al hombre ante Dios (Job 1:6-11) y a Dios ante el hombre (Gnesis 3). Dado que es nuestro enemigo debemos conocer cul ha sido el proceso de degeneracin que lo ha llevado a su decadencia y posteriormente su total extincin.
Isaas 14:12 Cmo has cado del cielo, oh lucero de la maana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, t que debilitabas a las naciones.

Mas t has sido arrojado lejos de tu sepulcro como un tronco intil e inmundo, y confundido, como podrido cadver, con los que fueron muertos a cuchillo, y descendieron a lo ms hondo de la fosa.

Isaas 14:18 BFTA

Monte de Dios

. El Cielo . . . . .
.

2
. los aires

Ezequiel 28:14 'T, querubn protector de alas desplegadas, yo te puse all. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
Ezequiel 28:16 'A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubn protector, de en medio de las piedras de fuego.

Isaas 14:13 T que decas en tu corazn: Subir al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantar mi trono, y en el monte del testimonio me sentar, a los lados del norte;

4
seol
Salmos 9:17 Los malos sern trasladados al Seol, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

la tierra
Mundo
Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el prncipe de este mundo ha sido ya juzgado Isaas 14:12 Cmo caste del cielo, oh Lucero, hijo de la maana! Cortado fuiste por tierra, t que debilitabas a las naciones..

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo segn la corriente de este mundo, conforme al prncipe de la potestad del aire, el espritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Isaas 14:11 Descendi al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos sern tu cama, y gusanos te cubrirn.

Ezequiel 31:16-17 Del estruendo de su cada hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los rboles escogidos del Edn, y los mejores del Lbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra. Tambin ellos descendieron con l al Seol, con los muertos a espada, los que fueron su brazo, los que estuvieron a su sombra en medio de las naciones.

el abismo

lago de fuego

Apocalipsis 20:2-3 Y prendi al dragn, la serpiente antigua, que es el diablo y Satans, y lo at por mil aos; y lo arroj al abismo, y lo encerr, y puso su sello sobre l, para que no engaase ms a las naciones, ...

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos.

Potrebbero piacerti anche