Sei sulla pagina 1di 12

Museo de Arte en Quatar

Museo de Louvre, en Pars

TORRES KIO

Torre PICASSO

Torres gemelas

La Torre del Banco de China se convirti en el edificio ms alto de la ciudad de Hong Kong y de toda Asia entre 1989 y 1992; tambin fue el edificio ms alto del mundo fuera de los Estados Unidos de Amrica hasta que fue concluido el Central Plaza de Hong Kong, que le arrebat el ttulo en 1992.

4 mdulos triangulares de diferentes alturas que parten de una planta con atrio de granito y a medida que la torre se eleva, dejando finalmente lugar, en la cumbre a un nico prisma triangular, principio fundamental de disminucin de masa (F = m.a). La terminacin inclinada de cada mdulo forma un tetraedro, que si los unimos entre s forman una pirmide, sello indiscutible de la arquitectura de Pei basada en la geometra Las caras inclinadas de esta torre constituyen una ventaja estructural contra los fuertes vientos que azotan a este lugar, reto que constituyo una de las preocupaciones principales para el diseo. Los techos inclinados de los prismas favorecen la entrada de luz natural.

Aristas enfatizadas mediante perfiles de aluminio anodizado color plata. 10.000 paneles de vidrio reflectante de 25 mm de espesor.

Este rascacielos dispone de plantas tcnicas repartidas cada 12 plantas

Posee cuatro pilares de hormign armado en los vrtices; de forma triangular y cuadrada dos a dos. Adems, un quinto pilar central de hormign armado de forma irregular que arranca a partir de la planta 25. Las cargas de esta columna central se transfieren diagonalmente hacia las columnas de las esquinas. Concreto postensado en losas.

El complejo entramado de vigas diagrid (en carga diagonales) conduce las cargas hacia la cimentacin del edificio; abajo, esquema lateral (fachada) y en diagonal (interior) de la concentracin de las cargas y la reaccin de cada columna. La disposicin flexible de la estructura tridimensional se logra gracias a las uniones en el espacio interior y que forman una planta libre que permite el cambios y/o modificaciones futuras en la disposicin y construccin de las oficinas.

Diagrid

(rejilla en diagonal-) es el nombre (registrado) que se da un diseo estructural de ingeniera y arquitectura para construir grandes edificios con armazones de acero basado en vigas y soportes ensamblados en forma triangular (o "diagonal") . Esta forma estructural requiere de menos material de soporte por lo cual se ahorran costos monetarios, energticos y de tiempo e incluso se posibilitan mayores espacios cubiertos que en las edificaciones convencionales. El concreto postensado es una forma de concreto preesforzado en donde los cables de preesfuerzo son tensados directamente contra el concreto una vez que este ha endurecido. Los cables pueden ubicarse en ductos dentro de la seccin de concreto o inclusive fuera de ella.

Concreto postensado

Potrebbero piacerti anche