Sei sulla pagina 1di 2

DESCRIPCIN DE LA ZONA DE MANTENIMIENTO DE LOS TALLERES DE LOS CONTRATISTAS. La localizacin de la nave tendr lugar en la Unidad Minera Raura.

El proyecto comprende la construccin de 5 talleres, 3 colindantes frente al Taller de Mantenimiento existente y 2 al lado izquierdo del Taller de Mantenimiento. Cada taller constar de una zona para Oficinas otra para Mantenimiento. Las zonas de oficina estn proyectadas con unidades de albailera y concreto armado. La zona de mantenimiento se proyectar en estructura metlica para ello se est diferenciando en una nave de 3 talleres y la otra de 2 talleres. Ambas estn compuestas por una serie de elementos resistentes descritos respectivamente en las memorias descriptivas. En cuanto a las caractersticas estructurales siguiendo las especificaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones(E-20, E-30, E-90) y la LRFD para edificaciones, se han seleccionado para la nave de dos y tres talleres lo siguientes: - Las dimensiones concretas de la nave(3 talleres) en planta es de 11.58x44.40 metros. - Las dimensiones concretas de la nave(2 talleres) en planta es de 11.58x29.60 metros.

- La cubierta ser metlica TAT 1060, diseada con carga de 248kg/m2, sta incluye los efectos de viento(75km/h), nieve(40kg/m2), sismo y gradiente trmica de 27 C , apoyado sobre correas del tipo Z(6x2x2mm). - La estructura resistente estar compuesta de prticos a dos aguas espaciadas a cada 4.93m al eje, conformado por columnas y vigas armadas de planchas de acero a travs de soldaduras con las dimensiones especificadas en el respectivo plano. - Los arriostres son en los eje X con perfiles W 6x15Lb/pie por consideraciones ssmicas y el eje Y con ngulos L 1 x 3/16. A su vez se est cerrando toda la estructura al contorno con perfiles W 4 x 13 Lb/pie. -El anlisis de los elementos del TECLE de 5 Tn. se realiz considerando las teoras de Lneas de influencia para obtener las mximas solicitaciones por Fuerza Corte y Momentos Flectores, mientras que para las deflexiones mximas se realiz considerando mtodos elsticos, asimismo para las cargas dinmicasde Impacto, Frenado se factoraron las cargas segn E-20(inciso a para cargas verticales, inciso b para cargas horizontales). Los elementos componentes son: - Viga tecle Monorriel, ver dimensiones en el plano respectivo. - Viga Carrilera, ver dimensiones en el plano respectivo. - Mnsulas de Planchas de acero soldado, ver dimensiones en el plano respectivo.

Dos topes de carrera a cada extremo de la viga carrilera. Se est considerando que la viga carrilera recorre longitudinalmente los tres talleres pero se est independizando cada ambiente con un muro de estructura metlica para darle privacidad y seguridad a cada contratista, segn las elevaciones del eje 4 y el eje 7, Esto implica que cada taller deber contar con su respectivo tecle.

- La cimentacin estar basada en zapatas cuadradas aisladas, por ser la tipologa ms comn para este tipo de estructuras, los apoyos de las columnas se realizaran segn indicacin del plano de detalles. - Usar acero estructural A 36 para los elementos descritos. - No se hizo el diseo del polipasto, ya que lo provee el fabricante.

Potrebbero piacerti anche