Sei sulla pagina 1di 4

PERFIL PROPUESTO ESPECIFICACION DEL PUESTO PROPUESTO TITULO DEL PUESTO: JEFE DE DEPARTAMENTO GERENCIA: RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO:

PERSONAL EDUCACION: Requiere grado universitario a nivel de licenciatura en administracin de empresas, psicologa industrial, ingeniera industrial o administracin de recursos humanos. EXPERIENCIA: Requiere de 3 aos de experiencia en administracin de aspectos referentes al recurso humano para lograr su contribucin en la consecucin de los objetivos de la empresa. HABILIDAD MANUAL: Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cmputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehculos. HABILIDADES HUMANAS: Requiere de capacidad para trabajar con otras personas, para motivarlas, tanto individualmente como en grupo. HABILIDADES CONCEPTUALES: Precisa de capacidad mental de analizar y diagnosticar situaciones complejas. RELACIONES DEL PUESTO: Requiere de habilidad para las relaciones interpersonales que le permitan desempear sus labores satisfactoriamente, estableciendo contactos internos y externos a la organizacin.

FUNCIONES: Responsable por la planeacin, organizacin, liderazgo y control de los recursos. Planeacin: incluye la definicin de metas, establecimiento de estrategias y el desarrollo de planes para coordinar actividades. Organizacin: determina qu tareas han de realizarse, quin las efectuar, quien reporta a quien y dnde se tomarn las decisiones. Liderazgo: incluye la motivacin de los colaboradores, seleccionar los canales de comunicacin ms eficaces y resolver conflictos. Control: seguimiento de las actividades para asegurarse de que se realicen de acuerdo a lo planeado y corregir cualquier desviacin significativa. CONCLUSIONES El administrador de recurso humano es una persona que debe poseer habilidades tcnicas, humanas y conceptuales que le permitan dirigir adecuadamente el recurso humano que tiene a su cargo. Por otra parte se considera importe que el administrador de recursos humanos moderno debe poseer visin estratgica, capacidad concertadora, integradora, innovadora y sobre todo desarrollar us estilo de liderazgo que se ajuste a las necesidades y requirimientos de la cultura organizacional de la empresa en que desempee. Asimismo, es importante que tenga capacidad para adaptarse rpidamente a los cambios del ambiente, tomando los cursos de accin ms conveniente para solucionar los problemas que se le presenten.

Cual es su nombre? Edad? Cual es su estado civil? Actualmente donde radica? Quienes dependen de usted? Con quienes vive? Cul es su estado de salud actual? Padece alguna enfermedad crnica? Qu tipo de actividades realizas en tus tiempos libres? Con que frecuencia lo practicas? Porque medio te enteraste de nuestra oferta laboral? Cules son tus metas personales a largo y corto plazo?

Hbleme de su experiencia en este tipo de trabajo *Cules fueron los motivos por el cual dejo de laborar en su anterior empleo? Cundo cree que ya no es conveniente trabajar para una empresa? Cules son sus metas a largo plazo? Prefiere trabajar solo o en equipo? Porque crees que debemos contratarlo? Qu puede aportar usted a la empresa? Qu cursos ha tomado para mejoras sus conocimientos? Cmo elige el momento para improvisar o ser metdico en un puesto laboral? Deme un ejemplo laboral anterior?

Describa una situacin en la que usted logr establecer una relacin con una persona "difcil". Cmo lo logr? Cules fueron los resultados? Cmo crees que debe establecerse una relacin de trabajo optima? En una reunin laboral usted decide dirigir la conversacin o limitarse a escuchar? Mencineme alguna actividad que le era poco agradable en su anterior trabajo Qu ventajas tendr para usted el ingresar a laborar en nuestra empresa? Mencione una estrategia laboral para el beneficio a empresa que haya aportado en su anterior trabajo Por qu cree que debemos contratarlo? Cul fue tu anterior salario? Cunto deseas ganar?

Potrebbero piacerti anche