Sei sulla pagina 1di 3

EL freno auxiliar puede detener completamente al movimiento del Cuadro de Maniobra (Malacate)?

Cuando la maniobra de bajar la Sarta de Perforacin registra un excesivo peso en el indicador de torque (Martin Decaer), se tiende a acelerar la cada libre de la herramienta, por lo que el perforador exige a los frenos calentndose en exceso los tambores de frenado. Para evitar este incoveniente, los Equipos de Perforacin estn provistos por un freno auxiliar. Estos Frenos Auxiliares, no detienen totalmente el movimiento del Tambor, sino son para evitar que el aparejo con el peso colgado baje en cada libre osea que anulan el efecto de aceleracin en la cada.

El Hidromatico tiene un funcionamiento similar a un convertidor, posee 2 turbinas, una turbina mvil y una turbina fija. Dnde esta conectada la Turbina fija y la Turbina mvil? Cul es el fluido que recibe la energa?

El freno Hidromatico funciona bsicamente como si fuera un Convertidor, tiene una turbina mvil (Rotor) y otra turbina fija a la carcaza impedida de movimiento (Estator). De este modo, la Energia Cinetica que le imprime el Rotor al fluido (agua) es absorbida por la turbina fija (Estator). El fluido empleado es agua enviada al sistema por una Bomba centrifuga auxiliar a una presin de 100 Psi. Para permitir un rpido ascenso del aparejo el freno Hidromatico tiene un embrague que permite desacoplarlo.

El agua que el Hidromatico enva a las bandas del Tambor tiene una direccin respecto al giro de este. Qu direccin tiene y que accin cumple?

El agua del freno hidromatico es absorbida por la turbina fija como si fuera una centrifuga de alta potencia , tiene un giro contrario al movimiento del tambor del Cuadro de Maniobra (Malacate) y tiene la funcin de evitar la cada libre del Aparejo.

Potrebbero piacerti anche