Sei sulla pagina 1di 6

Cundo se debe contratar a un Consultor de Sistemas Mainframe?

Cmo elegir y utilizar consultores para superar a corto plazo las necesidades en los sistemas mainframe. Como las habilidades tcnicas de mainframe son cada vez ms difciles de encontrar, muchas organizaciones estn luchando con sus problemas centrales y proyectos relacionados. En particular, en los sistemas de alto calibre las habilidades relacionadas son excepcionalmente raras, y para algunas organizaciones inalcanzables. Este documento describe cmo los consultores pueden ser una alternativa viable y rentable de acceder a las habilidades en sistemas mainframe y cmo obtener el mximo provecho de ellos.

Los gerentes con responsabilidades centrales no la tienen facil. Estn continuamente confrontado con presiones de hasta: Reducir los costos y el personal. Obtener ms valor de los datos del mainframe legacy y aplicaciones. Cumplir con los requisitos de cumplimiento cada vez mayores. Garanta de continuidad del negocio. Mantener un excelente rendimiento y disponibilidad. Determinar el beneficio y la viabilidad de una mirada de nuevas tecnologas, productos,servicios y opciones de fijacin de precios. Los gerentes se enfrentan a estos retos con una caja de herramientas cada vez ms reducida. Personal de sistemas con los conocimientos necesarios y la experiencia, mueven a los proveedores de outsourcing, o son los principales objetivos para los recortes de personal. Son pocos los nuevos graduados que tienen el deseo, la experiencia o capacitacin para satisfacer estas necesidades y las competencias y limitaciones dificultan la contratacin de personal cualificado nuevo - si es que se ha encontrado. Los Gerentes de Mainframe simplemente no tienen un acceso fcil a personal altamente calificado para sistemas mainframe de alto calibre. Este documento propone una solucin: los consultores. Examina cmo un consultor de sistemas de mainframe puede ser de valor para los administradores de mainframe, desarrollo de software proyectos, arquitectos y auditores. Se analizan las ventajas de financiacin y plantilla, costos a tener en cuenta y cmo sacar el mximo partido al consultor que se contrate. Para muchos, un consultor es un especialista contratado para investigar y preparar un informe sobre un problema o tema. Si bien esto es cierto, es slo la punta del iceberg. Un Consultor ofrece mucho ms.

Para volver a lo bsico, un asesor es un experto con las habilidades necesarias para completar un proyecto en perodos cortos, resolver un problema o proporcionar asesoramiento tcnico. Son lderes en su campo con muchos aos de experiencia, lo que les permite comprender rpidamente las necesidades del cliente y el medio ambiente. Los Consultores, por su propia naturaleza, tienen experiencia de muchos diferentes clientes, aportando un punto de vista nuevo y amplio conjunto de habilidades a cualquier problema. As que un consultor no slo puede investigar temas y problemas, tambin pueden proporcionarasesoramiento, realizar un trabajo tcnico, e incluso cubrir a un miembro del personal en excedencia. La habilidad ms valiosa que un consultor tiene es la comunicacin. Los Consultores tienen una clara comunicacion con un cliente, independientemente de su posicin o conocimiento tcnico. Satisfacer las necesidades o problemas detrs de las necesidades. Comunicarse con todos los interesados. Trabajar con los proveedores de servicios, personal tcnico y proveedores. Preparar informes y presentaciones que de forma clara y breve resumen de los requisitos, las opciones, el trabajo realizado y las recomendaciones del consultor. Estas habilidades de comunicacin proporcionan una forma alternativa de subir la habilidad personal existente. Clientes inteligentes tambin pueden utilizar estas habilidades para preparar informes, presentaciones y documentos. Consultor o contratista? Un consultor no es un contratista. Los contratistas son experimentados y cualificados tcnicos profesionales que se utilizan para satisfacer la escasez de competencias a largo plazo. La Organizacion contratar a un contratista para cubrir un puesto, no para completar un proyecto.Los contratistas se ven en muchas formas como personal permanente. Se pondr en contacto con el Departamento de Recursos Humanos para la contratacin y la gestin, y que se incluyen en dotacin de personal del departamento o limitaciones de personal. Los contratistas se financian con cargo a un presupuesto de gastos de funcionamiento del departamento. Los consultores son los proveedores. Pueden ser contratados fuera de los canales normales y de recursos humanos y no estn sujetos a los gastos generales de personal y limitaciones. Hay ms opciones de financiamiento para consultores, tales como los gastos de funcionamiento o gastos de capital del proyecto. Los contratistas, como personal permanente, tienen la libertad de cambiar de empleo con slo un aviso de algunas semanas en cambio los Consultores, estn interesados en la formacin de un negocio a largo plazo, establecer una relacin con los clientes para que estos los incluyan en los planes a largo plazo con confianza.

Los Consultores proporcionan ms alto nivel para resolver un determinado problema o necesidad a corto plazo, o completar un proyecto definido. Por qu los consultores tienen una mala reputacin? Un consultor de TI llega, trabaja en un escritorio por un par de semanas, prepara un informe que no resuelve ningn problema, y se va con un montn de dinero. Un comn clich, pero por qu lamala prensa? Esto puede ser debido a que: Los requisitos no son claros, o no se aborda adecuadamente el problema. Al consultor no se le da todo lo necesario para completar el proyecto. El consultor no est suficientemente cualificado, o deja de hacer bien el trabajo. Sin embargo, con un consultor de calidad, la norma es todo lo contrario de este clich. Para que el consultor pueda resolver el problema (o al menos exponer las opciones), debern cumplir todos los requisitos y comunicar con claridad todo lo referente al proyecto. Como resultado, el uso sensato de un consultor puede ser una gran ventaja para cualquier departamento de TI. Los consultores son demasiado caros? Los Consultores cobran ms por hora que los contratistas debido a que: Tienen un alto nivel de habilidades y mas experiencia que un contratista promedio. El resultado de un consultor debe cubrir gastos generales adicionales, tales como el marketing. En cuanto a los proyectos pequeos, el "overhead" de iniciar un proyecto es ms alto en relacin con el total de ingresos del Proyecto. No se garantiza un trabajo regular. Mayores tasas compensar este riesgo. Como regla general, se paga al menos el doble de la tarifa por hora de un contratista, o tres veces el salario por hora de un empleado permanente equivalente. Aunque los consultores cobran ms por hora, pueden ser una opcin rentable. Los consultores completan proyectos ms rpidamente que los contratistas, y slo se pagan por horas trabajadas - rara vez un total de 40 horas por semana. Los consultores tambin pueden trabajar para ahorrar costes y encontrar nuevas formas creativas de resolver los problemas. Los clientes pueden negociar tarifas ms bajas para los proyectos ms grandes y ms largos, o mediante la contratacin de un consultor sobre la base de retencin para futuras misiones. Con respecto al Mainframe especficamente, muchas organizaciones son incapaces de encontrar personal adecuado, cuando se trata de un tcnico mainframe experimentado.

De hecho, muchos consideran que este problema es tan grave como para justificar la migracin de aplicaciones off el mainframe. A menos que ms "sangre nueva" se introduzca en el campo de mainframe, este problema aumentar a medida que se retira experiencia en mainframe existentes. Pero las habilidades exactamente lo que est en la demanda? Aunque las habilidades centrales en todos los mbitos son escasos, habilidades sistemas son particularmente difciles de fuente habilidades como: Programacion Assembler Anlisis de vuelcos de memoria (DUMPS) y resolucin de problemas Capacidad de planificacin y ejecucin z / OS y la administracin del software de los sistemas relacionados z / OS de gestin de seguridad y auditora planificacin de recuperacin de desastres Es tan difcil encontrar expertos con un amplio conocimiento de la plataforma mainframe, incluyendo: CICS , IMS , WebSphere Application Server y DB2. Opciones de los sistemas no-mainframe para acceder a las aplicaciones heredadas y los datos. Los procedimientos de desarrollo de aplicaciones, requisitos y opciones. Gestin Mainframe - hardware, operaciones y gestin del cambio. Sistemas de opciones de software disponibles para el mainframe. Algunas opciones seleccionadas por las organizaciones que enfrentan la escasez de competencias centrales incluyen: Aplazar todo el trabajo no esencial, incluyendo actualizaciones de software y hardware, trabajar para aprovechar nuevas caractersticas de software, planificacin de capacidad y rendimiento de anlisis del trabajo. Basndose en la experiencia personal no siempre cualificado o bajo nivel. Trabajar 'alrededor' del mainframe. Por ejemplo, la limitacin de una auditora de seguridad a plataformas nonmainframe. Outsourcing de infraestructura mainframe y sistemas, apoyndose en la externalizacin de proveedores para cualquier asesoramiento tcnico.

Sin embargo, hay otra opcin: complementar su caja de herramientas mainframe con una consultoria en sistemas mainframe. Habilidades Mainframe - Los nmeros: El 63% de los sitios centrales de Asia tienen como preocupacin importante la falta de conocimientos en Mainframe (BMC 2008) El 66% de los sitios centrales europeos creen que si no ya, van a sufrir pronto la falta de personal con habilidades relevantes de mainframe fcilmente disponible (CA 2009) El 72% de los sitios centrales tienen personal de mainframe con derecho a jubilacin.(CA 2008) Cundo contratar a un consultor ?? Un consultor es una valiosa herramienta, sin embargo, cuando es sta la herramienta adecuada para el trabajo? Contrate a un consultor de sistemas de mainframe cuando necesite: Experiencia. Por ejemplo, las habilidades de programacin en ensamblador. Un punto de vista tcnico independiente o externo. Si lo desea, una segunda "opinin sobre una propuesta o proyecto, o respuestas a preguntas tcnicas. Un recurso adicional para un corto perodo de tiempo. Un auditor necesita un tcnico para una auditora de seguridad mainframe. Un equipo de aplicacin necesita ayuda para analizar un vuelco o sintonizar una aplicacin. Un gerente de programacin de sistemas necesita a alguien para cubrir al personal con licencia, como un adicional de guardia de los recursos, o para ser mentor de un programador de sistemas junior. Un consultor de sistemas es una inyeccin de adrenalina para un proyecto o problema. l o ella proporcionan conocimientos tcnicos de alto calibre cuando y donde usted lo necesita. Cundo no debe contratar a un consultor? Los consultores no puede ser su mejor opcin si: Se necesita un recurso a tiempo completo durante ms de tres meses. En este caso, ya sea contratar a un contratista, o conseguir un consultor para pasar las habilidades pertinentes para su personal. Si ninguno de estos funciona, negociar con el consultor para una mejor tasa. Usted ya tiene las habilidades. Revise las habilidades que usted tiene disponible antes de ir fuera a buscarlos. Usted puede tener la experiencia en otro grupo interno o departamento.

Usted puede obtener las habilidades de forma gratuita. Puede haber otras maneras de obtener las habilidades sin tener que pagar a un consultor.

Potrebbero piacerti anche