Sei sulla pagina 1di 3

ANLISIS DE GASTOS GENERALES

1.- GASTOS GENERALES NO RELACIONADOS CON EL TIEMPO DE EJECUCIN DE OBRA a.- Gastos de Licitacin y Contratacin.
1. Gastos en documentos de presentacin al proceso de seleccin como: adquisicin de bases de licitacin. 2. Gastos de visita a obra para verificar y conocer el lugar de la futura construccin como: pasajes, viticos, etc. 3. Gastos notariales. 4. Gastos por carta fianza, pliza de caucin (presentacin de garantas). 5. Gastos por elaboracin de la propuesta tcnica y econmica (que corresponde a los honorarios del personal especializado, impresiones, etc). 6. Gastos por estudios realizados con programas computacionales especficos (incluye honorarios de personal especializado, uso de sistemas de cmputo, ploteo de planos de obra, etc). 7. Gastos por estudios especficos de mecnica de suelos.

b.- Gastos Indirectos Varios.


1. Gastos por licitaciones no otorgadas (las obras ejecutadas tienen que absorber los gastos de las licitaciones o de las adjudicaciones que no fueron ganadas por el contratista). 2. Gastos legales y notariales (aquellos gastos concernientes a la organizacin en general). 3. Gastos por concepto de inscripcin en el Registro Nacional de Contratistas (pagos abonados a favor del OSCE). 4. Patentes y Regalas (por derecho de uso que generalmente son de aplicacin en todas las obras). 5. Seguros contra incendios, robos siniestros, etc. (Corresponde al pago de seguros de todas las instalaciones y edificaciones de la empresa.Pagos por concepto de investigaciones (cuyos resultados son generalmente de aplicacin en todas las obras). 6. Pagos a consultores y asesores (corresponden a pagos por concepto de honorarios profesionales y por trabajos especializados. 7. Obligaciones fiscales y tributarias.

2.- GASTOS GENERALES RELACIONADOS CON EL TIEMPO DE EJECUCIN DE OBRA a.- Gastos Generales de administracin de obra
1. Sueldos, bonificaciones y beneficios sociales del personal tcnico administrativo (Ingeniero Residente, personal tcnico, personal administrativo, maestro de obra). 2. Sueldos, bonificaciones y beneficios sociales del personal asignado al control de calidad de materiales y ensayo de los mismos. 3. Jornales, bonificaciones, asignaciones y beneficios sociales del personal asignado a la planilla de obreros como: personal de control, vigilancia, mantenimiento, guardianes, etc. 4. Gastos por traslado de personal. 5. Seguro por accidentes del personal tcnico administrativo. 6. Seguro para terceros y propiedades ajenas que pueden incluir o no al personal de inspeccin de la Entidad Licitante segn lo indiquen las bases de licitacin. 7. Seguro de accidentes individuales cubriendo viaje para ingenieros y tcnico. 8. Papeleras y tiles de escritorio. 9. Fotocopias de documentos y duplicados de planos. 10. Artculos de limpieza. 11. Gastos por amortizacin de los instrumentos de ingeniera y equipo de oficina. 12. Pasajes y viticos por viajes circunstanciales del personal de la obra. 13. Gastos de operacin y depreciacin de vehculos. 14. Gastos por implementacin sala de primeros auxilios y botiqun. 15. Gastos por transporte de alimentos para refrigerios. 16. Derecho de va o servidumbre temporal. 17. Derechos de ocupacin pblica. 18. Derechos de uso de terrenos temporales. 19. Derecho de uso de canteras. 20. Costo de talleres de mantenimiento y reparacin. 21. Costo de servicios: agua, luz, telfono.

b.- Gastos de administracin en oficina


1. Dietas de directorio. 2. Sueldos, bonificaciones y beneficios sociales del personal jerrquico administrativo. 3. Alquiler de locales. 4. Correo, pago por uso de internet, adquisicin de sistemas de comunicacin (radios, intercomunicadores, celulares, etc). 5. Costo de servicios: agua, luz, telfono de la oficina. 6. Copias de documentos, fotografas, vdeos, spot publicitarios. 7. Artculos de limpieza. 8. Inscripcin y afiliacin a Instituciones. 9. Suscripcin a revistas, boletines tcnicos y publicaciones en general. 10. Amortizacin e intereses de equipos de oficina. 11. Gastos de operacin y depreciacin de vehculos. 12. Pasajes, viticos de personal de inspeccin y control.

c.- Gastos financieros relativos a la obra


1. 2. 3. 4. 5. 6. Gastos en renovacin de cartas fianzas por concepto de garantas. Intereses de sobregiros Intereses de letras. Prdida en intereses de Bonos de Tesorera o similares. Gastos en otros compromisos financieros. Gastos financieros para solicitar prstamos.

El porcentaje total de Gastos Generales a aplicarse sobre el costo directo total se calcula con la siguiente expresin:

%GG

G.G no relacionad o con el tiempo de ejecuc. de obra + G.G relacionad o con el tiempo de ejecuc. de obra X 100 Costo Directo Total

Potrebbero piacerti anche