Sei sulla pagina 1di 7

Centro De Bachillerato Tecnolgico Agropecuario N 57 lamo; Ver.

MODULO: Tecnologa Agroindustrial SUBMODULO 3: Elaboracin de productos lcteos

ELABORACION DE CAJETA

PROFESOR: Andrs Santander Cisneros ALUMNO: Cristian Jassiel Barrios Suarez V semestre Grupo A

10 de diciembre de 2012

PRACTICA N 2 REPORTE DE PRCTICA ELABORACION DE CAJETA INTRODUCCION. La siguiente practica trata sobre la elaboracin de la cajeta , que se llev a cabo en el taller de lcteos con respecto al Submodulo 3 Elaboracin de productos lcteos con la finalidad de aprender la elaboracin y el proceso que lleva la realizacin de la cajeta y de sus ingredientes, con la asesora del maestro titular de la materia el Tec. Andrs Santander Cisneros, con la finalidad de que nosotros como alumnos aprendamos la elaboracin de productos como lo es la cajeta, y que en tiempos posteriores podamos hacer uso de esos conocimientos aplicndolos ya sea en la creacin de un negocio propio o trabando en alguna empresa que se dedique a la elaboracin de estos productos.

PRACTICA N 2 REPORTE DE PRCTICA ELABORACION DE CAJETA OBJETIVO DE LA PRCTICA; El objetivo principal es que el alumno conozca y aprenda la elaboracin de productos, como es la elaboracin de la cajeta y entre otros tipos de productos, con lo que respecta al Submodulo 3

Elaboracin de productos lcteos , y as mismo con el objetivo de que el alumno pueda desempear lo aprendido en tiempos posteriores a su educacin tecnolgica agropecuaria, ya sea con la creacin de su negocio de elaboracin de productos lcteos o desempendose en bridar asesora tcnica a personas o trabajando en alguna industria que se dedique a estos procesos, y as mismo pueda mejorar los procesos de elaboracin de estos productos buscando alternativas que combinen tecnologa y automatizando estos productos y realizando investigaciones que lleven a mejorar la calidad de estos productos con el objetivo principal de mejorar la elaboracin y calidad de los productos. INGREDIENTES: 1 litro de leche pasteurizada de azcar 1 trozo de canela Carbonato Miel Carol (para bebe) 1 leche clavel MATERIALES; Ollas Meza de trabajo cuchara, fogn de lea Bata Cubre pelo Colador Cubre boca

PROCEDIMIENTO: 1.- se deposita el litro de leche pasteurizada en un recipiente.

2.- se le agrega 200g de azcar al litro de leche.

3.- se le agrega un trozo de canela.

4.- se pone al fuego y se comienza a rodear, con el propsito de que se consuma la leche para que se valla condensando, se continua rodeando por un tiempo aproximado de 1 hora promedio.

5.- se le agrega cucharada de carbonato y se continu rodeando.

6.- se le retira la canela y cuando comience de nuevo a hervir se le agrega la miel al tanteo o al gusto.

7.- Por ltimo se retira del fuego cuando tenga una densidad parecida a la de la cajeta, se cuela para eliminar los grumos que hayan quedado y se vierte en recipientes.

CONCLUSIN En estas prcticas que realizamos con el maestro encargado y con nuestros compaeros de equipo as como tambin nuestros compaeros de clase, aprendimos a elaborar algunos productos como lo es la cajeta que a su vez se puede comercializase y obtn algunas ganancias. Estos productos son muy sencillos de elaborar en casa ya que no requieren de maquinaria entre otras cosas.

Potrebbero piacerti anche