Sei sulla pagina 1di 5

COCA DE PERA I CAQUI (curs vegetari) INGREDIENTS: - 3 peres - 3 caquis (o una altra fruita) - 125 g. mantega - 125 g.

farina de blat sarra, sense gluten - 125 ml. llet vegetal (o dorigen animal) - ratlladura duna llimona - suc duna llimona per les peres - 3 ous - 125 g. de sucre (es pot substituir per concentrat de poma, o melassa dgave) PREPARACI: - Tallar les peres i posar-les amb el suc duna llimona i el sucre (o melassa) dintre duna paella i dorar - Afegir la mantequilla a punt de pomada - Mesclar els ous batuts, la llet, la farina, i posar-ho al preparat de pera, fet abans - Posar el forn a 180-190. La coca hi haur destar uns +o- 45min. - En fer 20-30 minuts treure la llauna i incrustar-hi trossos de caqui, i sucre moreno. ANOTACIONS: - La llauna ha de ser fonda, i sha duntar de mantequilla i farina empolvorada abans de posar-hi la massa.

CONFITURA DE CAQUIS (Tmix) INGREDIENTES: 1 kg. de caquis maduros. 250 grs. de azcar. 1 cucharada sopera de zumo de limn. ELABORACIN:

Pelar los caquis. Cortarlos en 8 trozos y echarlos al vaso pesndolos. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Si se desea que haya trocitos darle menos tiempo. Aadir el azcar y el zumo de limn. Programar 30 minutos, 100, velocidad 2. Cuando hayan pasado 15 minutos quitar el cubilete para que evapore y quede menos acuosa. Embotar.

PAN DULCE DE CAQUI INGREDIENTES: 400 gr. de harina 200 gr. de azcar integral 3 caquis 125 gr. mantequilla 100 gr. de almendra picada 3 huevos 1 sobre de levadura una pizca de sal hojas de menta ELABORACIN: Tamiza la harina, agrega la levadura, una pizca de sal y las almendras. Mezcla bien y reserva.

Pela los caquis y pcalos. Ponlos a cocer en una cazuela con el azcar a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. Casca los huevos en un bol grande, btelos con una batidora de varillas elctrica. A medida que vas batiendo, aade los caquis con el azcar. Incorpora la mezcla de harina, levadura y almendras. Amasa a mano. Rellena un molde tipo cake, pela el otro caqui, corta rodajas y colcalas en la parte superior. Introduce en el horno a 170 durante 40-45 minutos. CONSEJO: El caqui debe estar bien maduro para su consumo. Si an est verde, se lo debe dejar a temperatura ambiente hasta que se complete su maduracin. Si queremos acelerar su maduracin, podemos introducirlo en una bolsa de papel, junto con otras frutas tales como pltanos o manzanas.

MOUSSE DE CAQUI INGREDIENTES CUATRO PERSONAS: 400 gramos de carne de caqui, una vez pelados y deshuesados. Cuatro lminas de gelatina neutra Un limn 400 gramos de queso blanco Dos claras de huevo Dos cucharadas soperas de azcar Dos claras de huevo Un pellizco de sal ELABORACIN: Se pone a remojar la gelatina, se pelan y deshuesan los caquis y se pasan por la batidora elctrica, con dos o tres cucharadas de zumo de limn y el azcar, hasta tener un pur muy fino. Se seca la gelatina, se mete en un cazo al fuego, aadiendo un par de cucharadas de pur de caquis y se remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente. Se mezcla en un cazo la gelatina fundida con el pur de caquis y el queso blanco, hasta tener una crema homognea. Se montan las claras a punto de nieve firme con un pellizco de sal y se incorporan mezclando con mucho cuidado a la mezcla anterior. Finalmente se vierte la mousse en copas de postre y se dejan en el frigorfico durante al menos tres horas.

FLAN DE CAQUI (Tmix) INGREDIENTES: 400 gr. de caqui 550 gr. de leche 200 gr. de nata 100 gr. de azcar 2 sobres de cuajada Caramelo lquido (para untar el molde) PREPARACIN: 1. Introducir el caqui en el vaso y triturar programando 8 segundos, velocidad 7. Bajar los restos de las paredes con la ayuda de la esptula. 2. Aadir el resto de ingredientes y programar 8 minutos, 100, velocidad 2 (los primeros 10 segundos programar velocidad 5, para integrar bien los ingredientes y luego bajar a velocidad 2). 3. Verter la mezcla en un molde de corona similar (previamente untarlo con caramelo lquido. Dejar enfriar en el frigorfico un par de horas antes de desmoldar. SUGERENCIA: Se puede servir con una salsa de chocolate, decorar con nata montada, virutas de chocolate, caramelo .

Potrebbero piacerti anche