Sei sulla pagina 1di 15

70 PROFECAS CUMPLIDAS EN JESUCRISTO

70 profecas de la Biblia sobre el Mesas, el Cristo, cumplidas en Jesucristo, Jess de Nazaret, Yahshua, Dios hecho hombre, el Hijo de Dios. Hemos encontrado Textos que sobrepasan las 300 profecas, pero exponemos las ms relevantes. Algunos Textos son mas fcilmente relacionables con su cumplimiento que otros, los ms difcilmente considerables, lo son fcilmente sin embargo segn el pensamiento proftico del Talmud, pensamiento en el que se basan los maestros Hebreos para relacionar al Mesas esperado, de modo que ya no tienen excusa y por ello tantos Judos Mesinicos reciben y proclaman a Yahshua, Jess de Nazaret como su Mesas, como el Cristo que muri hace casi 2000 aos en una cruz para pagar por los pecados de ellos, as como por los nuestros, y los del resto de la humanidad. Esperamos que esta herramienta les sea de bendicin y como espada del Espritu en sus predicaciones para aquellos que contradicen, o para aquellos que simplemente dudan de Jesucristo. Que el Hijo de Yahweh, el Mesas de Isaas 9:6 e Isaas 53 profetizado en el Pentateuco 1400 aos a.C. les bendiga muy grandemente.

PROFECA SOBRE EL MESAS O CRISTO El Mesas sera el gran "Yo Soy"

TEXTO BBLICO Y AO APROXIMADO EN QUE SE ESCRIBI EL LIBRO. ...Dijo Moiss a Dios: He aqu que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cul es su nombre?, qu les responder? Y respondi Dios a Moiss: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: As dirs a los hijos de Israel: YO SOY me envi a vosotros. xodo 3:13 Ao 1400 a.C. ...Y pondr enemistad entre ti y la mujer , y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herir en la cabeza, y t la herirs en el calcaar. Gnesis 3:15 Ao 1400 a.C. ...Habiendo de ser Abraham una nacin grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en l todas las naciones de la tierra. Gnesis 18:18 Ao 1400 a.C.

TEXTO BBLICO DE CUMPLIMIENTO EN LA PERSONA DE JESUCRISTO ...Le dijo la mujer: S que ha de venir el Mesas, llamado el Cristo; cuando l venga nos declarar todas las cosas. Jess le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4:25.

El Mesas sera la simiente de una una mujer. 2

...Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer, y nacido bajo la ley. Glatas 4:4, Lucas 2:7 Apocalipsis 12:5. ...Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente sern benditas todas las familias de la tierra. Hechos 3:25, Mateo 1:1, Lucas 3:34. La simiente era Cristo.

El Mesas sera descendiente de Abraham. 3

El Mesas sera descendiente de Isaac. 4

...Respondi Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dar a luz un hijo, y llamars su nombre Isaac y confirmar mi pacto con l como pacto perpetuo para sus descendientes despus de l. Gnesis 17:19 Ao 1400 a.C. ...Y respondi Abraham: Dios se proveer de cordero para el holocausto, hijo mo. E iban juntos. Gnesis 22:8 Ao 1400 a.C. ...Lo ver, mas no ahora, lo mirar, mas no de cerca, saldr estrella de Jacob, y se levantar cetro de Israel, y herir las sienes de Moab y destruir a todos los hijos de Set. Nmeros 24:17 Ao 1400 a.C. ...No ser quitado el cetro de Jud, ni el legislador de entre sus pies hasta que venga Siloh; y a l se congregarn los pueblos. Gnesis 49:10 Ao 1400 a. C. Siloh es un nombre del Mesas. Esta es profeca de Jacob sobre su hijo Jud. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David

Abraham engendr a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Jud y a sus hermanos. Mateo 1:2, Lucas 3:34.

El Mesas sera el cordero de Dios.

...El siguiente da vio Juan a Jess que vena a l, y dijo: He aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29. ...Hijo de Isaac, hijo de Jacob, hijo de Abraham, hijo de Tar, hijo de Nacor. Lucas 3:34, Mateo 1:2.

El Mesas sera descendiente de Jacob. 6

El Mesas sera descendiente de la tribu de Jud. 7

...Hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, Hijo de Jud, hijo de Jacob. Lucas 3:33, Mateo 1:2,3.

El Mesas sera el nio que nos nacera con propsito de Dios.

...Y ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamars su nombre Yahshua. Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre; y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Lucas 1:31.

El Mesas sera el Hijo de Dios que nos sera dado. 9

...Y ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamars su nombre Yahshua. Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre; y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin.

y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. El Mesas sera declarado Hijo de Dios con poder de Dios. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. ...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre

Lucas 1:31.

10

... acerca de su Hijo, nuestro Seor Jesucristo, que era del linaje de David segn la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, segn el Espritu de santidad, por la resurreccin de entre los muertos. Romanos 1:3,4.

El Mesas sera el Admirable.

...Y todos daban buen testimonio de l, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salan de su boca... Lucas 4:22.

11

El Mesas sera el Dios Fuerte.

...Entonces Toms respondi y le dijo: Seor mo, y Dios mo! Jess le dijo: Porque me has visto, Toms, creste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:28.

12

13

El Mesas sera el Padre Eterno.

...Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30. ...Felipe le dijo: Seor, mustranos el Padre, y nos basta. Jess le dijo: Tanto

Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C.

tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a m, ha visto al Padre; cmo, pues, dices t: Mustranos el Padre? No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en m, l hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en m; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:8al10. ...La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazn, ni tenga miedo. Juan 14:27. ...A ste, Dios ha exaltado con su diestra por Prncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdn de pecados. Hechos 5:30.

El Mesas sera el Prncipe de Paz.

14

...Porque un nio nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:6 Ao 700 a.C. ...Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrn lmite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponindolo y confirmndolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejrcitos har esto. Isaas 9:7 Ao 700 a.C. ...Pero tu Beln, Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti me saldr el que ser Seor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. Miqueas 5:2 Recomiendo leer el captulo 5 completo. Ao 735 a.C. ...Pero tu Beln, Efrata, pequea para estar entre las familias de Jud, de ti me saldr el que ser Seor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los das de la eternidad. Miqueas 5:2 Ao 735 a.C.

El Mesas sera heredero del trono de David. 15

...Libro de la genealoga de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 al 6.

El Mesas nacera en la ciudad de Beln. 16

...Cuando Jess naci en Beln de Judea en das del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusaln unos magos. Mateo 2:1, Lucas 2:4.

El Mesas exista desde la eternidad. 17

...En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En l estaba la vida, y la vida

era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella... ...Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, vena a este mundo. Juan 1. Daniel profetiza la poca del nacimiento del Mesas. 18 ...Sabe, pues, y entiende , que desde la salida de la oren para restaurar y edificar a Jerusaln hasta el Mesas Prncipe, habr siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volver a deificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Daniel 9:25 Ao 535 a.C. ...Por tanto el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un jijo, y llamar su nombre Emanuel. Isaas 7:14 Ao 700 a.C. ...As ha dicho Yahweh: Voz fue oda en Ram, llanto y lloro amargo, Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron. Jeremas 31:15 Ao 570 a.C. ...Cuando Israel era muchacho, yo o am, y de Egipto llam a mi hijo. Oseas 11:1 Ao 750 a.C. ...Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emanuel. Isaas 7:14 Ao 700 a.C. ...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Yahweh; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bjese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo spero se allane. Y se manifestar la gloria de Yahweh, y toda carne juntamente la ver; porque la boca de Yahweh ha hablado. Isaas 40:3. Ao 700 a.C. ...Aconteci en aquellos das, que se promulg un edicto de parte de Augusto Csar, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cireneo gobernador de Siria. Lucas 2:1y2. ...El nacimiento de Jesucristo fue as: Estando desposada Mara su madre con Jos, antes que se juntasen, se hall que haba concebido del Espritu Santo. Mateo 1:18, Lucas 1:26. ...Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enoj mucho, y mand matar a todos los nios menores de dos aos que haba en Beln y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que haba inquirido de los magos. Mateo 2:16. ...Y l despertando tom de noche al nio y a su madre, y se fue a Egipto. Mateo 2:14. Jos es avisado en sueos de la matanza de los nios. ...He aqu, una virgen concebir y dar a luz un hijo, y llamars su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Mateo 1:23. ...Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Seor, como dijo el profeta Isaas. Juan 1:23. ...Respondiendo l, les dijo: Elas a la verdad vendr primero, y restaurar todas las cosas; y cmo est escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada? Pero os digo que Elas ya vino, y le hicieron

El Mesas nacera de una virgen. 19

Nios mrtires por su causa acompaaran la llegada del Mesas. 20

21

El Mesas vendra de Egipto siendo nio.

22

El Mesas sera llamado Emanuel (Dios con nosotros).

El Mesas sera anunciado por un precursor que preparara Su camino con el espritu de Elas. 23

...He aqu, yo os envo el profeta Elas, antes que venga el da de Yahweh, grande y terrible. Malaquas 4:5. El Mesas que es la luz del mundo visitara Galilea de los gentiles. ...Mas no habr siempre oscuridad para la que est ahora en angustia, tal como la afliccin que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a la tierra de Zabuln, y a la tierra de Neftal; pues al fin llenar de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordn, en Galilea de los gentiles,. El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeci sobre ellos. Isaas 9:1. Ao 700 a.C. ...Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo , te levantar Yahweh tu Dios; a l oiris. Deuteronomio 18:15. Ao 1400 a.C. ...Entonces los ojos de los ciegos sern abiertos, y los odos de los sordos se abrirn. Entonces el cojo saltar como un ciervo, y cantar la lengua del mudo; porque aguas sern cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad. Isaas 35:5 Ao 700 a.C. ...El Espritu de Yahweh el Seor est sobre m, porque me ungi Yahweh; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel; a proclamar el ao de la buena voluntad de Yahweh. Isaas 61:1. Ao 700 a.C. ...Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa. Mas yo a Yahweh mirar, esperar al Dios de mi salvacin; el Dios mo me oir.

todo lo que quisieron, como est escrito de l. Marcos 9:11.

24

...Cuando Jess oy que Juan estaba preso, volvi a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habit en Capernaum, ciudad martima, en la regin de Zabuln y de Neftal, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaas, cuando dijo: Tierra de Zabuln, y a la tierra de Neftal; camino del mar, al otro lado del Jordn, Galilea de los gentiles, el pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en regin de sombra de muerte, luz resplandeci sobre ellos. Mateo 4:12al16. ...Aquellos hombres entonces viendo la Seal que Jess haba hecho, dijeron: Este verdaderamente es el profeta que haba de venir al mundo. Juan 6:14. ...Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m. Mateo 11:1. ...Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en m. Mateo 11:1.

25

El Mesas sera llamado profeta.

El Mesas sanara a ciegos, sordos, cojos, mancos, enfermos mentales. 26

27

El Mesas vendra a predicar buenas nuevas a los quebrantados de corazn, a los cautivos, abatidos, a los pecadores libertad de sus pecados, etc.

28

El Mesas no traera paz sino espada. No la paz que el mundo busca, sino la paz de la santidad, la cual no mora en la humanidad.

...No pensis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensin al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos

Miqueas 7:6. Ao 735 a.C. El Mesas sera el mediador de un nuevo pacto en Su sangre. ...He aqu que vienen das, dice Yahweh, en los cuales har nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Jud. No como el pacto que hice con sus padres el da que tom su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh. Pero este es el pacto que har con la casa de Israel despus de aquellos das, dice Yahweh: Dar mi ley en su mente, y la escribir en su corazn; y yo ser a ellos por Dios, y ellos me sern por pueblo. Y no ensear ms ninguno a su prjimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yahweh; porque todos me conocern, desde el ms pequeo de ellos hasta el ms grande, dice Yahweh; porque perdonar la maldad de ellos, y no me acordar ms de su pecado. Jeremas 31:31al34. Ao 570 a.C. ...Jur Yahweh, y no se arrepentir: T eres sacerdote para siempre segn el orden de Melquisedec. Salmo 110:4 Entre 1400 y 500 a.C. ...Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altsimo, sac pan y vino. Gnesis 14:18 Ao 1400 a.C.

del hombre sern los de su casa. Mateo 10:34al36. ...Decidme, los que queris estar bajo la ley: no habis odo la ley? Porque est escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava naci segn la carne; mas el de la libre, por la promesa. Lo cual es una alegora, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sina, el cual da hijos para esclavitud; ste es Agar. Porque Agar es el monte Sina en Arabia, y corresponde a la Jerusaln actual, pues sta, junto con sus hijos, est en esclavitud. Mas la Jerusaln de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. Glatas 4:21. ...a Jess el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Hebreos 12:24.

29

30

El Mesas sera sacerdote segn el orden de Melquisedec. La Santa Cena del Mesas Melquisedec.

...donde Jess entr por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre segn el orden de Melquisedec. Hebreos 6:20. ...Y mientras coman, tom Jess el pan, y bendijo, y lo parti, y dio a sus discpulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisin de los pecados. Mateo 26:26al28. ...que decan a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabidura, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Apocalipsis 5:12. ...Estos son los que han salido de la

31

32

El Mesas sera el cordero de la Pascua, cuya sangre en la Santa Cena nos hace cuerpo suyo y nos protege del destructor.

...Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estar en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que

estar en el lebrillo... ...Porque Yahweh pasar hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasar Yahweh aquella puerta, y no dejar entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaris esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. xodo 12:21 Ao 1400 a.C. El Mesas sera rechazado por su pueblo. 33 ...Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaas 53:3 Ao 700 a.C. ...Y reposara sobe l el Espritu de Yahweh, espritu de sabidura y de inteligencia, espritu de consejo y de poder, espritu de conocimiento y de temor de Yahweh. Isaas11:2 Ao 700 a.C. ...Algrate mucho, hija de Sin; da voces de jbilo, hija de Jerusaln; he aqu tu rey vendr a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacaras 9:9 Ao 480 a.C. Isaas 62:10al12. ...Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan coma, alz contra mi el calcaar. Salmo 41:9. Entre 1400 y 500 a.C. ...Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Zacaras 11:12 Ao 480 a.C. ...Y me dijo Yahweh: chalo al tesoro; hermoso precio con que me han apreciado! y tom las treinta piezas de plata, y las ech en la casa de Yahweh, al tesoro. Zacaras 11:13 Ao 480 a.C.

gran tribulacin, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apocalipsis 7:14.

...A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11y12.

El Mesas tendra la sabidura de Dios. 34

...Y Jess creca en sabidura y en estatura y en gracia para con Dios y los hombres. Lucas 2:52.

El Mesas entrara de manera triunfal en Jerusaln. 35

...Tomaron ramas de palma y salieron a recibirle, y clamaban: Hosanna!Bendito el que viene en nombre del Seor, el Rey de Israel! y hall Jess un asnillo, y mont sobre l, como est escrito. Juan 12:13y14. ...Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregrselo. Marcos 14:10. ...Y les dijo: Qu me queris dar, y yo os lo entregar? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. Mateo 26:15. ...Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lcito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre, y despus de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de

36

El Mesas sera traicionado por un amigo.

37

El Mesas sera entregado por 30 piezas de plata.

38

Las 30 piezas seran devueltas en la casa de Yahweh, al tesoro.

los extranjeros. Mateo 27:6,7. El Mesas sera acusado por falsos testigos. 39 ...No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra m testigos falsos, y los que respiran crueldad. Salmo 27:12 Entre 1400 y 500 a.C. ...Angustiado l, y afligido, no abri su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci, y no abri su boca. Isaas 53:7 Ao 700 a. C. ...Y no me hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentan. Pero al fin vinieron dos testigos falsos que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres das reedificarlo. Mateo 26:60,61. ...Y levantndose el sumo sacerdote, le dijo: No respondes nada? Que testifican stos contra ti? Mas Jess calaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si eres t el Cristo, el Hijo de Dios. Mateo 26:62,63. ...Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puetazos, y a decirle; Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas. Marcos 14:65. ...El que me aborrece a m, tambin a mi Padre aborrece. Si yo no hubieses hecho entre ellos obras que ningn otro ha hecho, no tendran pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a m y a mi Padre. Pero esto es para que se cumpla la palabra que est escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. Juan 15:23al 25. ...Y cuando lleg la noche, trajeron a l muchos endemoniados; y con las palabra ech fuera a los demonios, y san a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaas, cuando dijo; El mismo tom nuestras enfermedades, y llev nuestras dolencias. Mateo 8:16,17.

El Mesas permanecera en silencio en su acusacin. 40

El Mesas sera golpeado y escupido. 41

...Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escond mi rostro de injurias y de esputos. Isaas 50:6 Ao 700 a. C. ...Se han aumentado ms que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa; se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qu. Y he de pagar lo que no rob? Salmo 69:4 Entre 1400 y 500 a.C.

El Mesas sera odiado sin causa.

42

El sacrificio vicario del Mesas. Sufrira en nuestro lugar por nuestro pecados para salvarnos. 43

...Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaas 53:4,5 Ao 700 a. C. ...Como un tiesto se sec mi vigor, y mi lengua se peg a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. Salmo 22:15 Entre 1400 y 500 a.C. ...Por lo tanto yo le dar parte con los

44 45

El Mesas agonizara en sed.

...Despus de esto, sabiendo Jess que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. Juan 19:28. ...Entonces crucificaron con l a dos

El Mesas sera crucificado

con pecadores.

grande, y con los fuertes repartir despojos; por cuanto derram su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo l llevado el pecado de mucos, y orando por los transgresores. Isaas 53:12 Ao 700 a. C. ...Porque perros me han rodeado, me ha cercado cuadrilla de malignos, horadaron mis manos y mis pies. Salmo 22:16 Entre 1400 y 500 a.C. ...Mas yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Todos los que me ven me escarnecen; estiran la boca, menean la cabeza, diciendo; Se encomend a Yahweh; lbrele l; slvele, puesto que en l se complaca. Salmo 22:6 Entre 1400 y 500 a.C. ...Me pusieron adems hiel por comida, y en mise me dieron a beber vinagre. Salmo 69:21 Entre 1400 y 500 a.C. ...Se encomend a Yahweh; lbrele l; slvele, puesto que en l se complaca. Salmo 22:6 Entre 1400 y 500 a.C. ...En pago de mi amor me han sido adversarios; mas yo oraba. Salmo 109:4 Entre 1400 y 500 a.C. ...Levntate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compaero mo, dice Yahweh de los ejrcitos. Hiere al pastor, y sern dispersadas las ovejas. Zacaras 13:7. Ao 480 a.C. ...Y derramar sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusaln, espritu de gracia y de oracin; y mirarn a m a quien traspasaron, y llorarn como se llora por hijo unignito, afligindose por l como

ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. Mateo 27:38.

Las manos y los pies del Mesas seran horadados. 46

...Luego dijo a Toms: Pon aqu tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y mtela en mi costado; y no seas incrdulo, sino creyente. Juan 20:27. ...Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, y diciendo: T que derribas el templo, y en tres das lo reedificas, slvate a ti mismo; si eres Hijo de dios, desciende de la cruz. Mateo 27:39.

El Mesas sera escarnecido e insultado. 47

Le daran a beber al Mesas, hiel y vinagre. 48

...Y estaba all una vasija llena de vinagre, entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y ponindola en un hisopo, se la acercaron a la boca. Juan 19:29. ...Confi en Dios; lbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Mateo 27:43. ...Jess deca: Padre, perdnalos, porque no saben lo que hacen. Y repartiran entre si sus vestidos, echando suerte. Lucas 23:34. ...Entonces Jess les dijo: Todos os escandalizaris de m esta noche; porque escrito est: Herir al pastor, y las ovejas sern dispersadas. Marcos 14:27. ...Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua. Juan 19:34.

49

Se burlaran del Mesas y de la profeca. El Mesas orara por sus enemigos.

50

51

El Mesas sera abandonado de sus discpulos y seguidores.

El costado del Mesas sera traspasado. 52

quien se aflige por el primognito. Zacaras 12:10. Ao 480 a.C. El Mesas sera la roca espiritual que da aguas de vida, y sera herido, golpeado para ello. ...toma tambin en tu mano tu vara con que golpeaste el ro, y ve. He aqu que yo estar delante de ti all sobre la pea en Horeb; y golpears la pea, y saldrn de ella aguas, y beber el pueblo. xodo 17:5y6. Ao 1400 a.C. ...Repartieron entre si mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Salmo 22:18 Entre 1400 y 500 a.C. ...Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado? Por qu ests tan lejos de mi salvacin, y de las palabras de mi clamor? Salmo 22:1 Entre 1400 y 500 a.C. ...El guarda todos sus huesos; ni uno de ellos ser quebrantado. Salmo 34:20. Entre 1400 y 500 a.C. ...Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua. Juan 19:34.

53

54

Echaran a suertes las ropas del Mesas.

...Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre s sus vestidos, echando suerte sobre ellos para ver qu se llevara cada uno. Marcos 15:24. ...Cerca de la hora novena, Jess clam a gran voz, diciendo: El, El, lama sabactani? Esto es: Dios mo, Dios mo, por qu me has desamparado? Mateo 27:46. ...Entonces los judos, por cuanto era la preparacin de la Pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz el Shabbat (aquel era el Shabbat Hagadol el de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de all. Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que haba sido crucificado con l. Mas cuando llegaron a Jess, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Juan 19:33. ...Entonces Jess, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espritu. Lucas 23:46. ...Pero uno de los soldados le abri el costado con una lanza, y al instante sali sangre y agua. Juan 19:34.

55

El Mesas sera desamparado de Dios para cumplir con su muerte vicaria.

Los huesos del Mesas no seran quebrantados.

56

57

El Mesas encomendara su Espritu en manos del Padre. La muerte del Mesas sera por rotura de su corazn. Esto ha sido tambin argumentado por mdicos forenses. El Mesas sera sepultado

...En tu mano encomiendo mi espritu; T me has redimido, oh Yahweh, Dios de verdad. Salmo 31:5 Entre 1400 y 500 a.C. ...He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazn fue como cera, derritindose en medio de mis entraas. Salmo 22:14 Entre 1400 y 500 a.C. ...Y se dispuso con los impos su sepultura, mas con los ricos fue en su

58

59

...Cuando lleg la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado Jos,

con los ricos.

muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engao en su boca. Isaas 53:9 Ao 700 a.C.

que tambin haba sido discpulo de Jess, Este fue a Pilato y pidi el cuerpo de Jess. Entonces Pilato mand que se le diese el cuerpo. Y tomando Jos el cuerpo, lo envolvi en una sbana limpia, y lo puso en su sepulcro nuevo, que haba labrado en la pea; y despus de hacer rodar una gran piedra a su entrada del sepulcro, se fue. Matero 27:57al30. ...No est aqu, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habl, cuando an estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer da. Lucas 24.6. ...He aqu Jess le sali al encuentro, diciendo: Salve! Y ellas, acercndose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Mateo 28:9. ...Y he aqu, el velo del templo se rasg en dos, de arriba abajo; y la tierra tembl, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que haban dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despus de la resurreccin de l, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Mateo 27:51al53. ...Y los sac fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51Y aconteci que bendicindolos, se separ de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Lucas 24:50. ...Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, a quien constituy heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su

El Mesas resucitara al tercer da.

60

...Nos dar vida despus de dos das; en el tercer da nos resucitar, y viviremos delante de l. Oseas 6:2 Ao 750 a.C. ...Porque no dejars mi alma en el Seol, ni permitirs que tu santo vea corrupcin. Salmo 16:10 Entre 1400 y 500 a.C.

Otros muertos resucitaran con el Mesas.

61

...Tus muertos vivirn; sus cadveres resucitarn. Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu roco es cual roco de hortalizas, y la tierra dar sus muertos. Isaas 26:19 Ao 700 a.C.

El Mesas volvera a ascender al Padre. 62

...Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, tomaste dones para los hombres, y tambin para los rebeldes, para que habite entre ellos Yah Dios. Salmo 68:18 Entre 1400 y 500 a.C. ...Yahweh dijo a mi Seor: Sintate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Salmo 110:1 Entre 1400 y 500 a.C.

El Mesas se sentara a la diestra del Padre. 63

sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ngeles, cuanto hered ms excelente nombre que ellos. Hebreos 1:1al4. ...Oyendo estas cosas, se enfurecan en sus corazones, y crujan los dientes contra l. Pero Esteban, lleno del Espritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jess que estaba a la diestra de Dios, y dijo: He aqu, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que est a la diestra de Dios. Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los odos, y arremetieron a una contra l. Y echndole fuera de la ciudad, le apedrearon... Hechos 7:54al58. El Mesas sera la roca que desecharon los edificadores de la religin y que vendra a ser la piedra llamada cabeza del ngulo. El Mesas sera piedra de tropiezo para los incrdulos. 65 ...por tanto, Yahweh el Seor dice as: He aqu que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure. Isaas 28:16. Ao 700 a.C. ...Entonces l ser por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusaln. Isaas 8:14 Ao 700 a.C. ...He aqu Dios es salvacin ma (Yahweh es Yahshua); me asegurar y no temer; porque mi fortaleza y mi cancin es YAH Yahweh, quien ha sido salvacin para m. (quien ha sido Yahshua para mi) Isaas 12:2 Ao 700 a.C. ...Para vosotros, pues, los que creis, l es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ngulo. 1Pedro 2:7. ...Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron tambin destinados. 1Pedro 2:8. ...Y pensando l en esto, he aqu un ngel del Seor le apareci en sueos y le dijo: Jos, hijo de David, no temas recibir a Mara tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espritu Santo es. Y dar a luz un hijo, y llamars su nombre JESS (Yahshua), porque l salvar a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:20. ...Mas Jess, habiendo otra vez clamado a gran voz, entreg el espritu.

64

El Mesas sera llamado salvacin de Dios. Yahshua. 66

67

El Mesas sera muerto antes de la destruccin del

...Y despus de las sesenta y dos semanas se quitar la vida al Mesas,

segundo templo.

mas no por s; y el pueblo de un prncipe que ha de venir destruir la ciudad y el santuario... Daniel 9:26 Ao 535 a.C. ...As ha dicho Yahweh mi Dios: Apacienta las ovejas de la matanza, a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Yahweh, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas. Por tanto, no tendr ya ms piedad de los moradores de la tierra, dice Yahweh; porque he aqu, yo entregar los hombres cada cual en mano de su compaero y en mano de su rey; y asolarn la tierra, y yo no los librar de sus manos. Zacaras 11:4al6 Ao 480 a.C. ...Porque yo derramar aguas sobre el sequedal, y ros sobre la tierra rida; mi Espritu derramar sobre tu generacin, y mi bendicin sobre tus renuevos; y brotarn entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. Isaas 44:1 Ao 700 a.C.

Y he aqu, el velo del templo se rasg en dos, de arriba abajo; y la tierra tembl, y las rocas se partieron. Mateo 27:50,51. ...Y cuando lleg cerca de la ciudad, al verla, llor sobre ella, diciendo: Oh, si tambin t conocieses, a lo menos en este tu da, lo que es para tu paz! Mas ahora est encubierto de tus ojos. Porque vendrn das sobre ti, cuando tus enemigos te rodearn con vallado, y te sitiarn, y por todas partes te estrecharn, y te derribarn a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarn en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitacin. Lucas 19:41al44.

Israel perdera la bendicin por rechazar a su Mesas y al de toda la humanidad en el tiempo de su visitacin, el cual procede de Yahweh su Dios. 68

El Mesas traera el Espritu Santo.

69

...Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendra a vosotros; mas si me fuere, os lo enviar. Y cuando l venga, convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en m; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veris ms; y de juicio, por cuanto el prncipe de este mundo ha sido ya juzgado. An tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podis sobrellevar. Pero cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda la verdad; porque no hablar por su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir. El me glorificar; porque tomar de lo mo, y os lo har saber. Todo lo que tiene el Padre es mo; por eso dije que tomar de lo mo, y os lo har saber. Juan 16:7al15. ...Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12.

70

El Mesas es el nico salvador posible para el hombre.

...Yo, yo Yahweh, y fuera de m no hay quien salve. Isaas 43:11 Ao 700 a.C.

NOTA: Los Salmos tienen varias fechas y son muy antiguos, el Salmo 90 es atribuido a Moiss, otros 73 a David, otros a Salomn etc.

Potrebbero piacerti anche