Sei sulla pagina 1di 13

RAGE CONTROL

Los videojuegos violentos pueden aumentar el comportamiento agresivo en nios y adolescentes a corto y largo plazo.

Uno de los estudios mostr cmo los participantes que jugaban con este tipo de videojuegos durante, al menos 10 minutos, consideraban ellos mismos que experimentaban comportamiento agresivo y acciones violentas, inmediatamente despus de jugar.

Por eso los investigadores del Hospital Infantil de Boston han creado un juego que ayuda a nios con graves problemas de ira a controlarla.

Rage Control ha sido creado por Jos Gonzlez-Heydrich (jefe de Psicofarmacologa Clnica), Peter Ducharme (trabajador social) y el becario postdoctoral Jason Kahn del Hospital Infantil de Boston para ayudar en la terapia a nios y adolescentes con problemas de ira para que aprendan a controlarla.

RAGE CONTROL

En que consiste el juego Derribar naves enemigas y


evitar naves amigas. Slo cuando su pulso baja de su tasa de pulso en reposo pueden tirar los rayos lser en las naves espaciales aliengenas blancas que descienden sobre la Tierra

Como calcula la agresividad


Durante el juego, los jugadores llevan un clip en su dedo meique para controlar su pulso, que se utiliza como un sustituto de su estado emocional.

Jueguetes anti-ira
Por ejemplo, se estudia el fabricar un auto de carreras que pare cuando el nio est demasiado excitado, o un juego de construccin con bloques que se vuelva inestable a medida que el ritmo cardaco aumente.

Otros ejemplos son el juego llamado Mindball, donde los jugadores deben mover una bola con sus pensamientos, usando detectores de ondas cerebrales. En este juego, los jugadores deben estar ms relajados que su oponente, para mover la bola y salir vencedores.

Cada vez es ms comn que la psiquiatra a los videojuegos o otras herramientas interactivas en tratamientos o terapias de rehabilitacin, una tcnica que se viene estudiando desde principios del siglo XX.

Altirnativa al psicologo
Simone Fox, asegura que este tipo de tecnologas son importantes a la hora de averiguar por qu la mente y el cuerpo reaccionan de una determinada manera. Aadi que este sistema podra tener ms ventajas respecto a otros mtodos tradicionales, siendo una alternativa para aquellos jvenes que les sea difcil conectar con su psiclogo.

Simone Fox:
"Creo que la clave de conectar con la gente joven es trabajar a su nivel. Muchos nios con problemas de manejo de la ira simplemente no quieren hablar (sobre el asunto) de esa forma. El ser creativo y contar con tcnicas alternativas para tratar esto va a ser clave".

http://www.youtube.com/watch?v=X1s8D8FpG90

Potrebbero piacerti anche