Sei sulla pagina 1di 1

1.

Idea de negocio: pensar y definir una idea de negocio original e innovadora

-Una idea de negocio es lo primero que necesitas para crear tu empresa. Es una descripcin corta y especfica de lo que ser tu negocio. Es encontrar un enfoque diferente o un concepto que todava no haya sido explotado en el mercado.
2. Definicin del Plan de empresa.

-Un plan es una intencin o un proyecto. Se trata de un modelo sistemtico que se elabora antes de realizar una accin, con el objetivo de dirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan tambin es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.
3. Anlisis del mercado: un pequeo anlisis de la oferta y de los posibles competidores, de la demanda y clientes potenciales para el producto o servicio creado. Tenis que imaginar que lo vais a montar en la barriada de Vistazul, pensar en las necesidades del barrio para montar el negocio y justificar vuestras decisiones. -Una panadera en vistazul, la montara porque vive mucha gente en los pisos y casas de esa zona y podran comprar el pan por las maanas, tardes y noches. Lo pondra baratito para que a la gente le gusten el pan y las ofertas de la tienda.

4. Estructura organizativa: personal, funciones, horarios -Personal: Estara yo trabajando y cobrando mi sueldo, y metera a dos ms a trabajar, y, si son familiares mejor. -Funciones: Yo llevo lo que se llama las cuentas de la tienda, otro trabajando en la tienda segn los horarios que tenga, y el otro tambin trabaja pero tambin se encarga de comprar las cosas necesarias para la tienda. -Horarios: Mis horarios serian, no abrir los das fiesta, y abrir de lunes a domingo, pero el fin de semana por las maanas nada ms. Y entresemanas por las maanas de 7 a 2 de la tarde y fin de semanas de 8 a 1 de la tarde. 5. Estructura econmica: definir la estructura econmica de la empresa (previsin de los costes fijos y variables, los ingresos totales, costes totales y el beneficio) -Como somos tres trabajando, pondra tres sueldos fijos de 650 euros, y si sobra algo me lo quedara yo, porque soy el dueo de la empresa. Pero si faltara algo lo tendra que poner yo, porque es mi empresa. 6. Financiacin: estudiar las posibilidades de financiacin. Tambin las ayudas que podrais recibir del gobierno. -Yo antes que todo le pedira al gobierno dinero para el local y comprar todas las cosas necesarias para el quiosco, voy sacando el negocio y le devuelvo al gobierno lo que le debo, y a partir de ah todo lo que gane va a ser para mi, y si se diera el caso de que todo va muy bien, meto a otro familiar por m, y cobro lo mismo sin estar todo el da trabajando, solo haciendo cuentas en casa. 7. Comercializacin y lanzamiento: definir cmo vais a dar a conocer la empresa. Cmo la vais a publicitar, ofertas, medios de comunicacin, etc

-La empresa se ira conociendo por internet, peridicos, por la gente y si puedo hacer un anuncio lo hara. Pero ya seria ms grande el prstamo que le tuviera que pedir al estado.

Potrebbero piacerti anche