Sei sulla pagina 1di 3

SESIN DE APRENDIZAJE N10

I.- DATOS INFORMATIVOS: TEMA: el sustantivo REA CURRICULAR: Comunicacin GRADO/SECCIN: B FECHA: 19/11/12 I.E: Jos Carlos Maritegui II.- APRENDIZAJES ESPERADOS ORGANIZADOR DE REA: Produccin de textos. 2.1. CAPACIDADES: Redacta un texto, en el que se emplear los sustantivos vistos en la sesin. 2.2. CONOCIMIENTOS: El sustantivo. 2.3. ACTITUDES: Respeto y libertad de expresin. III. SECUENCIA DIDCTICA INDICADORES DE EVALUACIN -Respeta la opinin de sus compaeros 5 EXPLORACIN DE SABERES PREVIOS: Se les preguntar a los alumnos Qu tipo de sustantivo s conoces?, Conoces algunas palabras en las que refieran a un conjunto objetos, animales o plantas? CONFLICTO COGNITIVO: Se les preguntar a los alumnos El amor, el rencor, la solidaridad son sustantivos? P PROCESOS R COGNITIVOS O C - Identificar E S - Diferencia O CICLO: VIII DURACIN: 45 minutos TUTOR (A) DE PRCTICA: Campos Callantes Rosario PRACTICANTE: Jeannette Hurtado Purihuaman

MOMENTOS

ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES

MATERIALES

INSTRUME NTOS

I N I C I O

MOTIVACIN: Se pegar en la pizarra oraciones, donde estarn encerrados los sustantivos de cada oracin (concretos, abstractos, individuales y colectivos), para luego preguntar: Cul es la funcin que estn cumpliendo, dentro de la oracin, las palabras encerradas?

+ carteles + Plumones + Pizarra

COSNTRUCCIN DEL CONOCIMIENTO: Se coloca, en la pizarra, el tema de .la sesin. Se les entrega a los alumnos unas hojas, con la informacin del tema, El sustantivo. Se pasa a explicar el tema de la sesin. Se pegar, en la pizarra, papelotes con los sustantivos vistos en la sesin, para que los alumnos salgan a la pizarra y coloquen, al costado de cada palabra, el tipo de sustantivo al que se est haciendo referencia. 35

Identifica: Los sustantivos a travs de las oraciones Diferencia: Los sustantivos individuales de los colectivos y los abstractos de los concretos a travs de ejemplos. Redacta: Un texto en que emplear y subrayar, los sustantivos vistos en la sesin.

+Pizarra +Plumn +Hoja informativa

Lista de cotejo

-Redacta

APLICACIN DE LO APRENDIDO: Los alumnos redactan un texto en el que tendrn que emplear los sustantivos vistos en la sesin, para luego pasar a subrayar estos sustantivos que se encuentren en dicha redaccin.

S A I D A

TRANSFERENCIA: Se les pide a los alumnos que escriban una palabra de cada sustantivo tratado en la sesin. 5

METACOGNICIN: Se les preguntar a los alumnos: Qu aprendieron?, Cmo aprendieron?, Para qu aprendieron?, Creen que es necesario saber acerca de los sustantivos?

IV.-EVALUACIN DE LOS APRENDIZAJES: TEMA TRANSVERSAL VALOR Respeto : Respeto y libertad de expresin ACTITUDES Respeto, responsabilidad, libertad.

CAPACIDAD CON LA QUE SE VA A TRABAJAR Los alumnos redactan un texto en el que tendrn que emplear los sustantivos vistos en la sesin, para luego pasar a subrayar estos sustantivos que se encuentren en dicha redaccin.

Bibliografa

El sustantivoEnciclopedia Lexus

El sustantivo... Martn quintana El sustantivo... http://es.wikipedia.org/wiki/Sustantivo

Potrebbero piacerti anche