Sei sulla pagina 1di 17

www.iglesiadetrujillo.blogspot.

com

Apocalipsis 14:4-5

Leccin, Sbado 08 de Diciembre del 2012

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Ninguno de nosotros recibir jams el sello de Dios mientras nuestros caracteres tengan una mancha. Nos toca a nosotros remediar los defectos de nuestro carcter, limpiar el templo del alma de toda contaminacin. Entonces la lluvia tarda caer sobre nosotros. Debemos abandonar cada mala prctica, colocar nuestro caso en las manos de Cristo. Mientras estemos ocupados en nuestra salvacin con temor y temblor, Dios producir en nosotros as el querer como el hacer por su buena voluntad.

Apocalipsis 14:4, 5; JT, tomo 2, pg. 69; CBA, tomo 7, pg. 988

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Todas las PROMESAS DE DIOS son en l S, y en l Amn, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. De modo que si ALGUNO EST EN CRISTO, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. Y el mismo Dios de paz os santifique por completo. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m. Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, por su buena voluntad. Las PROMESAS DE DIOS son para nosotros, para todo pecador arrepentido. Cristo est esperndonos para cambiarnos nuestros vestidos sucios y corrompidos del pecado por las vestiduras blancas de la justicia; nos da vida y no pereceremos.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

2 Cor. 1:20; 5:17; 1 Tes. 5:23; Gl. 2:20; Fil. 2:13; Rom. 8:37; Heb. 9:12-14

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Porque as ha dicho Jehov: Hemos odo voz de temblor; de espanto, y no de paz. INQUIRID AHORA, Y MIRAD SI EL VARN DA A LUZ; porque he visto que todo hombre tena las manos sobre sus lomos, como mujer que est de parto, y se han vuelto plidos todos los rostros. Ah, cun grande es aquel da! tanto, que no hay otro semejante a l; TIEMPO DE ANGUSTIA PARA JACOB; PERO DE ELLA SER LIBRADO. La EXPERIENCIA DE JACOB DURANTE AQUELLA NOCHE de lucha y angustia REPRESENTA LA PRUEBA QUE HABR DE SOPORTAR EL PUEBLO DE DIOS inmediatamente antes de la segunda venida de Cristo.

Jeremas 30:5-7; Patriarcas y Profetas, pg.199

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Si estuviesen en medio de ella estos tres varones, NO, DANIEL Y JOB, ellos por su justicia libraran nicamente sus propias vidas, dice Jehov el Seor. Cuando Cristo acabe su obra mediadora en favor del hombre, entonces empezar ese tiempo de afliccin. La suerte de cada alma habr sido decidida, y ya no habr sangre expiatoria para limpiarnos del pecado. El injusto, sea injusto todava: el sucio, ensciese todava: y el que es justo, sea todava justificado: y el santo sea santificado todava. Como Jacob estuvo bajo la amenaza de muerte de su airado hermano, as tambin el pueblo de Dios estar en peligro de los impos que tratarn de destruirlo. Y como el patriarca luch toda la noche pidiendo ser librado de la mano de Esa, as clamarn los justos a Dios da y noche para ser librados.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Ezequiel 14:14; Patriarcas y Profetas, pg. 199

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Satans haba acusado a Jacob ante los ngeles de Dios y pretenda tener derecho a destruirle por causa de su pecado; haba inducido a Esa a que marchase contra l, y durante LA LARGA NOCHE DE LUCHA DEL PATRIARCA, Satans procur embargarle con el sentimiento de su culpabilidad para DESANIMARLO Y APARTARLO DE DIOS Si Jacob no se arrepenta previamente del pecado que cometi al aduearse con fraude del derecho de primogenitura, Dios no habra escuchado su oracin. As, en el tiempo de angustia, si el pueblo de Dios conservase pecados an inconfesos cuando lo atormenten el temor y la angustia, sera aniquilado; la desesperacin acabara con su fe y no podra tener confianza para rogar a Dios que le librase. As se qued Jacob solo; y luch con l un varn hasta que rayaba el alba.

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Gnesis 32:22-24; El Conflicto de los Siglos, pgs. 676, 678

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Jehov a Satans: No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como l en la tierra, varn perfecto y recto, temeroso de Dios, apartado del mal? Respondiendo Satans a Jehov, dijo: Acaso teme Job a Dios de balde? No le has cercado alrededor a l y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendicin; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. Satans acusa al pueblo de Dios por sus pecados, el Seor le permite probarlos hasta el extremo. La CONFIANZA DE ELLOS EN DIOS, SU FE Y SU FIRMEZA SERN RIGUROSAMENTE PROBADAS. Satans se esforzar por aterrarlos con el pensamiento de que su situacin no tiene esperanza, que sus pecados han sido demasiado grandes para alcanzar el perdn.

Job 1:8-10; CS, pg. 676; PP, pg. 200; HR, pg. 418

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

O una gran voz en el cielo, que deca: Ahora ha venido la salvacin, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, el que los acusaba delante de nuestro Dios da y noche. Por sus frutos los conoceris. Desde el principio de la gran controversia, se propuso Satans desfigurar el carcter de Dios, y despertar rebelin contra su ley; y esta obra parece coronada de xito. Las multitudes prestan atencin a los engaos de Satans y se vuelven contra Dios. Pero en medio de la obra del mal, los propsitos de Dios progresan con firmeza. Por medio de la gracia de Cristo pueden llegar a ser capaces de obedecer la ley del Padre. As en todos los tiempos, de entre la apostasa y la rebelin Dios saca a un pueblo que le es fiel un pueblo en cuyo corazn est su ley.

Apocalipsis 12:10; Mateo 7:20; DTG, pg. 15; PP, pg. 351

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

www.iglesiadetrujillo.blogspot.com

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. El proceder de Dios respecto a la rebelin desenmascarara completamente la obra que durante tanto tiempo se ha hecho en forma oculta. Los resultados del dominio de Satans y del rechazamiento de los estatutos divinos quedarn revelados a la vista de todos los seres racionales. LA LEY DE DIOS EST PLENAMENTE VINDICADA. Se ver que todos los actos de Dios tuvieron por fin el bien eterno de su pueblo y de todos los mundos creados. SATANS mismo, en presencia del universo, CONFESAR LA JUSTICIA del gobierno de Dios y la rectitud de su ley.

Apocalipsis 14:4; Patriarcas y Profetas, pgs. 351, 352

Potrebbero piacerti anche