Sei sulla pagina 1di 4

Globalizacin: La globalizacin desde mi punto de vista tiene su lado bueno y su lado malo, ya que influye demasiado en la forma de pensar

y de ver de una persona; por ejemplo: al anunciar unos tenis que ayudan a bajar de peso, la mayora de las personas al ver el anuncio o comercial se dejan llevar por el producto que ven aunque no lo necesiten para nada; pero por otro lado pueden existir personas que si necesiten el producto ya sea por que estn enfermos o por cualquier otra razn. Gracias a la globalizacin existe las desigualdades sociales ya que si alguien no trae el celular mas nuevo lo catalogan de que es menos que los dems, esto se ve principalmente en los jvenes ya que influye principalmente en ellos ya que a su edad solo quieren traer lo mejor dejndose llevar por lo que ven o simplemente por lo que el mensaje del producto quiere trasmitir; provoca el que queramos imitar modas o el parecernos a modelos que salen en la televisin, en cierta forma las personas pierden su personalidad ya que al imitar las modas no sabemos lo que uno de verdad le gusta o quiere. Tambin puede existir una dependencia hacia un producto por ejemplo: una mujer que va de compras, se compra unos zapatos una blusa etc. Pero ella quiere mas aunque ya haya comprado lo que necesitaba, quiere ms de cierta forma es inconsciente por que a lo mejor sin que la persona de verdad lo necesite lo quiere; al igual que en los hombres al comprar unos tenis de la mejor marca ven los mas nuevos y los quieren aunque acaben de comprar unos. Somos un pas consumista que siempre estamos comprando cosas ya sea comida, ropa, zapatos, o cualquier otro producto que a lo mejor no lo necesitamos de verdad pero que solo lo adquirimos por estar consumindolo, los refrescos o sabritas son un claro ejemplo de ello ya que muchas veces entramos a una tienda y solo por comprarlo nos llevamos un refresco o unas sabritas. Un comercial es capaz hasta de cambiar las costumbres de las personas; si una persona que est acostumbrado a no comer zanahorias pero esa persona tiene un problema de su vista y hay un comercial que diga que las zanahorias ayudan a la vista pues esa persona va a empezar a comer zanahoria para que le ayude con su vista. Creo que tambin en el sentido de la tecnologa afecta ya que una computadora facilita mucho en trabajo en la actualidad, pero tambin si abusamos de ello se puede llegar a un punto en el que la persona ya no piensa por si misma todo lo hace la computadora. Los jvenes de hoy en lugar de hacer la tarea lo primero que dicen la bajo de internet cuando no debe de ser as; no se debe de abusar porque una persona a lo mejor no se va a sentir capaz de realizarlo por el solo ya que todo lo hace la computadora y causa cierta inseguridad en la persona.

Mnica santa mara Ramrez Velzquez

Escuela normal superior oficial de Guanajuato

Micro ensayo globalizacin y mundializacin

Desarrollo de los adolescentes I aspectos generales

Pedro Chagoyn Garca

4 de septiembre del 2012

Mundializacin: La mundializacin todo lo contrario a la globalizacin ya que lo que busca es unir al mundo con sus diferentes culturas, ya que esta no pretende cambiar la forma de pensar de las personas. La mundializacin es un conjunto de ideas que expresan la solidaridad; lo que se propone es que no exista la desunin entre las fronteras y as que exista la convivencia entre ellas. Creo que la mundializacin si nos ayuda a conocer las ideas de las dems personas que no son del pas sus opiniones pero creo que tambin esto puede llevar a guerras ya que hablando en el sentido poltico muchos presidentes difieren en su forma de gobernar a su pas y a lo mejor por el querer compartir sus puntos de vista habra conflictos lo que lleva a guerras y eso seria malo para el mundo. La mundializacin afectara en la economa ya que hay muchas empresas que estn en el extranjero y que afectan a los pases que no estn en el mismo nivel que ellos (mas pobres) hacindolos mas pobres ya que si un pas como estados unidos viene a poner una tienda a Mxico; estados unidos se llevara las ganancias y Mxico comprara sus productos afectando en su economa; ya que tambin es impulsada por los avances tecnolgicos los cuales son constantes. Busca la integridad y respeto de una persona ya que esta por ningn motivo pretende cambiar a las personas en su forma de pensar o de ver las cosas. Tambin poniendo otro ejemplo: cuando una persona de Mxico va de vacaciones a Canad conoce a gente que no tienen las mismas costumbres o formas de actuar y ambas personas comparte sus costumbres ya es cuestin de cada persona si quiere adoptar esas costumbres o formas de pensar pero la mundializacin al contrario de la globalizacin no trata de cambiar sus formas de pensar o el crear ideologas. La mundializacin a mi punto de vista enriquece a las personas ya que conocen culturas, costumbres, y formas de ver las cosas de personas de otros lugares ya sea nacional e internacional pero tambin causa conflictos por que no toda la gente piensa igual; la mundializacin no trata de expresar o de transmitir odio por otro pas si no que trata de enriquecer la cultura de un pas, dando a conocer sus tradiciones, cultura, formas de gobierno, para que el mundo las conozca tratando de unir a los pases ya sea por lo mencionado o por sus avances tecnolgicos creando en el mundo lo que es llamado mundializacin.

Potrebbero piacerti anche