Sei sulla pagina 1di 6

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 18 OTILIO EDUARDO MONTAO NOMBRE: ROBERTO SAAVEDRA PROFESORA: ING.

LORENA CORONEL MATERIA: TICS

Musica

definicion de la musica
parametros del sonido elementos del sonido generos de la musica
mircoles, 05 de diciembre de 2012

La msica, es segn la definicin tradicional del trmino, el arte de organizar sensible y lgicamente una combinacin coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la meloda, la armona y el ritmo, mediante la intervencin de complejos procesos psicoanmicos. El concepto de msica ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reuna sin distincin a la poesa, la msica y la danza como arte unitario. Desde hace varias dcadas se ha vuelto ms compleja la definicin de qu es y qu no es la msica, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artsticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podran considerarse musicales, expanden los lmites de la definicin de este arte.
http://www.youtube.com/watch?v=whlGyOuFISU Regresar.
mircoles, 05 de diciembre de 2012

Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y as, el sentido de las expresiones musicales se ve afectado por cuestiones psicolgicas, sociales, culturales e histricas. De esta forma, surgen mltiples y diversas definiciones que pueden ser vlidas en el momento de expresar qu se entiende por msica. Ninguna, sin embargo, puede ser considerada como perfecta o absoluta.
Regresar
mircoles, 05 de diciembre de 2012

La msica est compuesta por dos elementos bsicos: los sonidos y los silencios.

El sonido es la sensacin percibida por el odo al recibir las variaciones de presin generadas por el movimiento vibratorio de los cuerpos sonoros. Se transmite por el medio que los envuelve, que generalmente es el aire de la atmsfera. La ausencia perceptible de sonido es el silencio, aunque es una sensacin relativa, ya que el silencio absoluto no se da en la naturaleza.
Regresar
mircoles, 05 de diciembre de 2012

La meloda :es un conjunto de sonidos concebidos dentro de un mbito sonoro particular que suenan sucesivamente uno despus de otro (concepcin horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio. Tambin los silencios forman parte de la estructura de la meloda, poniendo pausas al "discurso meldico". El resultado es como una frase bien construida semntica y gramaticalmente. Es discutible en este sentido si una secuencia dodecafnica podra ser considerada una meloda o no. Cuando hay dos o ms melodas simultneas se denomina contrapunto. La armona: bajo una concepcin vertical de la sonoridad, y cuya unidad bsica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultneamente y su enlace con sonidos vecinos. La mtrica: se refiere a la pauta de repeticin a intervalos regulares, y Regresar en ciertas ocasiones irregulares, de sonidos fuertes o dbiles y silencios en una composicin. El ritmo: es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciacin se trata de la capacidad de generar contraste en la msica, esto es provocado por las diferentes dinmicas, timbres, texturas y sonidos.
mircoles, 05 de diciembre de 2012

Rock pop duranguense forclorica Metal tribal rap jazz country clasica indie entre otras.
Regresar
mircoles, 05 de diciembre de 2012

Potrebbero piacerti anche