Sei sulla pagina 1di 10

Karma y Dharma:

Las siete leyes universales

La Ciencia de la Naturaleza www.naturalezacosmica.blogspot.com.es

Naturaleza Csmica

naturalezacosmica.blogspot.com.es !1

Leyes Espirituales

Karma
El Karma puede ser denido como una memoria que resulta de nuestras acciones presentes y pasadas, y no slo del pasado de nuestra vida, sino tambin de otras vidas. En el universo no existe bueno y malo; simplemente una situacin existe. Por lo tanto, el Karma se podra decir que es una ley de enseanza: no es ni premio ni castigo, es la memoria de algo no resuelto, no aprendido an o pendiente de ser llevado a la accin. Al contar con herramientas que permiten encontrar la causa de cada uno de los sucesos de nuestra vida, podemos poner en accin la capacidad de transmutar (cambiar) nuestro Karma y, por
Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !2

consecuencia, cambiar nuestro destino, edicando un futuro de mayor luz. El Karma es un proceso que asegura la evolucin de la conciencia. El conocimiento del Karma nos ayuda a entender los hechos inexplicables que nos suceden a lo largo de nuestra vida. Situaciones repetitivas, personajes que aparecen con mucha continuidad son todos maestros que llegan para que recordemos el Karma y, de ese modo, hagamos su transmutacin. El karma es una ley universal que nos ensea que por cada accin nuestra habr una reaccin lgica. Todos nuestros actos tienen una consecuencia. El Karma va ms all de cualquier religin, es una ley universal que nace de la losofa hind y budista. Se trata de acciones y consecuencias, y nada tiene que ver con la religin que se profese. Es una ley universal que siempre esta presente. Segn la cultura hind, el karma se genera en las mltiples encarnaciones o vidas en las que el alma tiene la posibilidad de vivir con un cuerpo fsico como humano. El karma puede entenderse como el cmulo de deudas hacia otros seres o hacia la vida misma. Por eso en el proceso de reencarnacin se posibilita el ajuste de estas deudas para el crecimiento del ser. En tiempos tan acelerados como los que estamos viviendo como raza, existe la posibilidad de una transmutacin rpida y profunda del karma, tanto del personal como del planetario. El karma es aquello que se adeuda, ya sea por acciones incorrectas (con esto quiero signicar que no estn de acuerdo con las siete leyes universales csmicas) como tambin por no llevar a cabo acciones que haban sido pautadas ante la Junta Krmica antes de la encarnacin. Para los hindes, el karma tiene muchas divisiones y categoras; citaremos las tres ms importantes, que son las siguientes:

Naturaleza Csmica

naturalezacosmica.blogspot.com.es !3

SABIJA KARMA: Es el karma con el que hemos nacido, como resultado de vidas anteriores. Se podra decir que es la memoria de deuda de arrastre de vidas pasadas. AGAMI KARMA: Es el que recolectamos durante toda nuestra vida, a partir de nuestro nacimiento. Es el que vamos guardando en el presente en la memoria de nuestra alma. PARABDHRA KARMA: Es el karma inevitable, la cosecha de toda nuestra vida. Es la sumatoria de pasado y presente, es el karma del tiempo unicado.


Karma personal, de relaciones, gentico; vivencia del karma de otros seres. En estos tiempos actuales escuchamos muy seguido hablar de la conciencia de unicidad, de unidad, la frase famosa SOMOS UNO. Esto nos da clara idea de que pertenecemos a una red y, hablando de karma, puede que haya relaciones krmicas. Veamos las siguientes deniciones de los posibles karmas.


Karma Personal Es la memoria que surge de la suma de todas las acciones que una persona ha realizado a lo largo de todas sus vidas anteriores, y tambin de las acciones que no realizo en dichas vidas, acciones que omiti y que adeuda.


Karma de relaciones Es el karma que se genera en la interrelacion entre dos o ms almas en una vida o en varias, e involucra acciones y omisiones. Esta memoria de
Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !4

deuda puede generar desarmonas para futuras encarnaciones, hasta que se conozca la causa y se transmute.


Karma gentico Este es uno de los karmas mas pesados y difciles de sobrellevar. Es la gran carga que traemos en forma de informacin grabada en nuestro sistema celular, que hemos heredado de nuestros antepasados, directos o no, y que nos afecta aunque no la hayamos provocado. Es muy comn encontrarse con jvenes que, a pesar de tener pensamientos amorosos y actitudes armoniosas con el entorno, igualmente presentan situaciones de vida densas y conictivas, y esto muchas veces tiene que ver con el karma gentico, el arrastre krmico de abuelos, bisabuelos o de algn otro integrante del rbol genealgico de la persona.


Vivencia del karma de otras personas Popularmente se dice que la vivencia del karma de otra persona es la carga de la mochila ajena. Consiste en apoderarse de responsabilidades o potenciales de crecimiento ajenas. Esto crea un desequilibrio en nuestro karma personal y genera nuevo karma, por estar viviendo lo que le corresponde vivir a otro. Segn la ley del karma, no hay alguien que juzgue los actos de la persona, sino que son los actos en si mismos los que generan sus consecuencias para la siguiente vida. Podemos darnos cuenta de la enorme importancia que tiene el conocer sobre nuestras vidas pasadas para mejorar la vida presente y las posteriores.


Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !5

Dharma El Dharma es una ley de retribucin. Muchas veces vemos a nuestro alrededor personas a las que, aparentemente sin merecerlo o sin esfuerzo alguno, les llega todo, como si hubieran nacido con buena estrella. Y otros, se dice popularmente, nacen estrellados. No existe la suerte ni la mala suerte. El tema es que muchos seres tienen merecimientos de vidas pasadas y el universo los provee de todo lo que necesitan porque lo tienen ganado por acciones realizadas en tiempos pasados que acrecentaron la memoria dharmica del alma. Denitivamente, esas personas algo habrn hecho, posiblemente en otras existencias, para que la Divinidad les otorgue, les retribuya algo pendiente. Cuando un ser cumple su misin y adems hace ms servicio que el acordado, entonces genera Dharma. El Dharma es el cumulo de merecimientos que se maniestan en una o en varias encarnaciones. La ley del karma y del Dharma nos permite transitar por los caminos experimentales en la evolucin del ser. A travs del uso de la apertura y lectura de los registros akshicos, tenemos acceso a hacer modicaciones en la memoria del alma que elevan el nivel de conciencia personal y planetario a gran velocidad y con mucha profundidad. En estos tiempos ambos caminos se maniestan aceleradamente, ya que se ofrece la oportunidad de sanar las almas antes del proceso de ascensin planetaria. En la actualidad, los ajustes que hace cien aos demandaban varias encarnaciones de vida espiritual consciente se pueden saldar en una sola vida. Justamente esto es posible ya que el planeta todo esta en plan de ascensin. La ascensin planetaria es un proceso de iluminacin del planeta y de todos los reinos que moran en el. Estamos ahora en el tiempo de redencin que nos permite comprender, perdonar e iluminar el alma para lograr la elevacin hacia un estado de mayor luminosidad.


Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !6

Las siete leyes universales Desde que la vida fue creada, a nivel universal existen leyes para que se d en armona, perfeccin y alegra. En la Tierra estas leyes fueron develadas a Hermes Trimegisto, dios griego cuyo nombre signica el tres veces grande o el que posee el don de la triple sabidura. Hermes es el padre fundador de las ciencias hermticas y toda su literatura. Es reconocido en distintas tradiciones bajo diversos nombres, siendo siempre aquel que revela, quien trae la enseanza desde los cielos. As es como en Egipto es llamado Toth, y Mercurio por los romanos. La tradicin cristiana medieval lo venera como custodio y gua de todos los hermetistas, o sea, de aquellos que practican las ciencias de la alquimia, la magia, la astrologa y la cbala. Los conocimientos sobre las siete leyes universales Hermes los transmiti a sus maestros e iniciados en la losofa, los cuales las escribieron en el libro del conocimiento llamado El Kybalion. La revelacin de las siete leyes universales tiene por objetivo que estas sean meditadas y aplicadas a la vida cotidiana, con el n de elevar la conciencia de la raza humana actual. La violacin de estas leyes genera karma y esto, a su vez, hace que se ingrese en el sinfn de vidas para transmutarlo. Gracias a este tiempo de maravillosa aceleracin y a herramientas como la lectura de registros akshicos, podemos conscientemente sanar lo pasado y, siguiendo las leyes universales, no generar mas karma, sino lograr vivir en armona con el universo.


Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !7

Los siete principios sobre los que se basa toda la losofa hermtica son los siguientes: 1.El principio de mentalismo 2.El principio de correspondencia 3.El principio de vibracin 4.El principio de polaridad 5.El principio de ritmo 6.El principio de causa y efecto 7.El principio de generacin


Seres de luz relacionados con los registros akshicos Junta Krmica Cuando un alma deja el cuerpo fsico, se va desdoblando en sus cuerpos hasta llegar al plano del alma, donde moran los seres de la Junta Krmica. Este es un lugar de evaluacin de las vivencias, de reexin, sanacin y re-energizacion. Antes de retornar en una vivencia de cuerpo fsico, el alma, en compaa y con la asistencia de la Junta Krmica, determina las pautas para la nueva vida terrenal, como, por ejemplo, la familia donde esa alma puede descender de acuerdo con la misin que tenga que cumplir y el karma que tenga que ajustar. La Junta Krmica esta formada por seres misericordiosos y de gran compasin. Son sumamente amorosos y serviciales. Es esta Junta Krmica la que determina quien va a encarnar cada ao, para benecio de la raza o para que ese individuo corrija errores de vidas anteriores. En el momento de desencarnar, es frente a estos seres ante quienes debemos presentarnos a n de evaluar las vivencias que tuvimos
Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !8

durante la encarnacin transcurrida. Ellos conforman el jurado del juicio nal, solo que no es nal, porque es eterno, y que no es un juicio con jueces que castiguen, sino que son seres que nos dan las herramientas de la conciencia para poder comprender y sanar aquello que no hayamos realizado de acuerdo con las leyes universales, y as poder transformarlo. Todos estos seres integrantes de la Junta Krmica representan la voluntad de Dios y su principal funcin es unir el Cielo y la Tierra. El Tribunal Krmico asiste a las almas que traspasan el umbral se les permite un tiempo prudencial para que descansen, visiten a seres amados y, en general, desaten las tensiones de la vida pasada. Este pasaje, en snscrito, es llamado Devachan. Es un lugar de limpieza y re-energizacion del alma. El Devachan es un estado de conciencia del ser humano que se desarrolla durante aquella pausa e intervalo de descanso comprendido entre dos existencias terrestres; es el espacio que se extiende desde el proceso de la muerte hacia un nuevo nacimiento. La Junta Krmica evala la encarnacin vivida por el alma en la Tierra en relacin con las leyes universales del amor. El karma es una deuda espiritual que se contrae ante la transgresin de las leyes divinas universales. La Junta Krmica nunca castiga a ninguna corriente de vida. Las sentencias jams son dadas como castigo; lo que sucede es que existe una ley csmica que establece que el alma cosecha lo que ha sembrado, y cosecha de acuerdo con las vivencias que haya desarrollado en la Tierra. Esto determinara las futuras asignaciones. En el momento en que el alma se presenta ante el Tribunal Krmico, va acompaada con sus maestros, guas espirituales y ngel de la guarda. Luego, con todos juntos, se realiza la evaluacin de la vida. El servicio de estos seres divinos siempre es el amor incondicional y nunca existe ninguna intencion de castigo. Las virtudes de la Junta Krmica son, amor, verdad, misericordia, compasin, justicia, oportunidad y perdn.
Naturaleza Csmica naturalezacosmica.blogspot.com.es !9

Cuando un ser humano se inicia en la apertura y lectura de los registros akshicos, pasa a ser un representante en el plano fsico de la Junta Krmica, debiendo actuar desde un lugar de mucho amor y comprensin hacia cada persona cuyos registros lea, comenzando, claro, consigo mismo.


Kumaras, custodios del registro akshico Los registros akshicos estn custodiados por Kumaras, que asisten a los seres humanos en la lectura de sus archivos rumbo a la ascensin planetaria. Los Kumaras gozan de inteligencia y gran sabidura. Sanat Kumara esta a cargo de la ascensin planetaria de nuestro sistema. Un consejo de seres lo asisten.


Seres del consejo: Sanat Kumara Gautama Buda Seor Maitreya Arcngel Miguel Melquisedec Metatron Maestro Saint-Germn Espritu Santo

Naturaleza Csmica

naturalezacosmica.blogspot.com.es !10

Potrebbero piacerti anche