Sei sulla pagina 1di 5

IES VALENTIN TURIENZO

Qu es una red informatica?

Son dos ordenadores estn en red o mas, o forman una red ,cuando estan conectados entre s y pueden intecambiar informacin.La mas sencillade red informtica es de dos ordenadores conectados directamente mediante un cable de red. Una pequea ded de ordenadores se puede construir,conectando varios ordenadores a un aparato llamado conmutador. La configuracin de red estrella consiste en que todos los cables van a parar a un punto centra,el conmutador.La funcion del conmutador es la de dirigir el trafico de datos entre los diferentes ordenadores y hacer que este sea fluido. Sus ventajas:en caso de rotura de uno de los cables,el problema solo afecta al ordenado de ese ramal. La funcin del conmutador es permitir crear una red que se pueda llevar hasta 16 ordenadores. Las tecnologas ms utilizadas por las pequeas redes se llaman Ethernet. La funcin de la tarjeta de red es un perifrico que hace de intermediario entre la red y el ordenador y se instala en una de las ranuras de expansin de la placa base. A los ordenadores porttiles p de sobre mesa no hay que instalarle una tarjeta red porque ya viene instalados de serie. Controladores de tarjeta red sonprogramas que dan a las tarjetas de la red las introduciones necesarias para que hagan su trabajo.Sin ellos,las tarjetas solo seran un conjunto de chips y cables intiles. Un protocolo de red es un cojunto de normas que especifica el metodo para enviar y recibir datos entre varios ordenadores,son programas

INFORMTICA IRENE CANINI 4D

IES VALENTIN TURIENZO integrados en el sistema operativo del ordenador.El mas utilizado es el TCP/IP.

Para que sirve la red informtica?

La red onformtica sirve para permitir que los ordenadores se conecten entre s para intercambiar informacin y compartir hardware y sofware. Una carpeta compartida es cuando creas en el disco duro una carpeta e indicarle al sistema operativo que se trata de una carpeta compartida.Por ejemplo:compartir un trabajo,compartir hadware y compartir sifware. Un servidor es el que suministra el servicio y el cliente es el que recibe el servicio. Ejemplos de hadware compartido en una red:router ADSL y impresora. Compartir un programa en red consiste en compartir un programa entre varias personas atravs de la red un ejemplo son las bases de datos de empresas, sus ventajas son facilitar el mantenimiento de sofware. Una base de datos es cuando se necesitan bases de datos complejas en la que trabajan varias personas a la vez se usan programas instalados en un solo ordenador.Sus ventajas son que pueden estar mucho tiempo encendidos sin fallar y se utiliza cuando muchas personas trabajan a la misma vez en un mismo programa.

INFORMTICA IRENE CANINI 4D

IES VALENTIN TURIENZO Un servio especializado son ordenadores similares al PC, pero fabricados con componentes de mallor calidad y diseados para que puedan durar mas.

INFORMTICA IRENE CANINI 4D

IES VALENTIN TURIENZO

Conectar una red de internet

La red de internet se puede conectar conectando un conmutador a un aparato llamado router y ste a una lnea telefnica. La funcin de los router es interconectar dos redes diferentes, los ms frecuentes son el router ADSL, los utilizados en conexin en banda ancha. Las caractersticas de los routers utilizadas en viviendas y pequeas oficinas son que tienen una conexin inalmbrica Wifi, que permite conectar ordenadores a internet sin necesidad de claves. Para distinguir un router wifi de uno de los que no es simplemente por la presencia de uno o varios antenas. Un ordenador necesita un adaptador wifi para conectarse a una red wifi. Las ventajas que tiene una conexin wifi son que permite la conexin de dispositivos mviles, como ordenadores de mano (PDA) telfonos ,videoconsolas, et

INFORMTICA IRENE CANINI 4D

IES VALENTIN TURIENZO

Tipos de redes
Un LAN (del ingls Local Area Network) son ordenadores que componen la red est muy cercas unos de otros, dentro de un mismo edificio. Un WLAN es Wreless Local Area Network, red de aria local inalmbrica.

INFORMTICA IRENE CANINI 4D

Potrebbero piacerti anche