Sei sulla pagina 1di 5

CREANDO UNA ANIMACIN CON TRAYECTORIA

Continuando con las guas tutoriales para el alumno, en esta oportunidad mostraremos cmo crear una animacin de objetos alrededor de una trayectoria determinada. 1. Prepararemos nuestra trayectoria: a) Clic en el panel Crear (CREATE) b) Clic en el Botn Formas (SHAPES) c) Seleccionar Splines d) Clic en la funcin Rectngulo (RECTANGULE). (Podemos crear mltiples trayectorias usando los splines)

a c b

2. En el Panel KeyboardEntry ingresaremos los siguientes parmetros y haremos clic en crate (podemos usar otras magnitudes)

3. Crearemos el objeto que har el recorrido por la trayectoria creada, por ejemplo desde una Caja (BOX) que serconvertido en un objeto editable crearemos una nave (auto, aeroplano, barco, etc.), o puede crear cualquier otro objeto (pelota, conos, tetera, incluyendo una cmara, etc.). Para esta gua se ha trabajado una nave espacial en forma individual y con el comando Fusionar (MERGE) se ha insertado en la escena del trayecto.

a 4. Activaremos a. La opcin Movimiento (MOTION) b. Desplegaremos la persiana Asignacin de controlador (ASSIGN CONTROLLER) c. Con el objeto seleccionado, hacer clic en Posicin: Restriccin de
TrayectoriaPOSITION: PATH CONSTRAINT d. Hacer clic en el botn Interrogacin (?)

b d c

e. En el cuadro de dilogo seleccione Restriccin de Trayectoria (PATH


CONSTRAINT) y pulse OK

e
5. En el panel Parmetros de la Trayectoria (PATH PARAMETERS) pulsaremos el botn Agregar la Trayectoria (ADD PATH)

6. Hacemos clic en la lnea de trayecto, previamente se DISPLAYAR el nombre del trayecto que en nuestro ejemplo es Rectangle01. Para poder visualizar el trayecto he creado un PLANE que la he ubicado debajo del PATH.

7. La nave se acerca automticamente al PATH

8. Antes de iniciar la configuramos de algunas propiedades del PATH, puede usar la herramienta Seleccionary Rotar para ubicar la nave en el sentido correcto de trayecto.

Ahora pasaremos a trabajar con algunas propiedades: EnOpciones de ruta (PATH OPTIONS) a. En % a lo largo de la trayectoria (% ALONG PATH) puede manipularlo como a quisiera que se desplace a lo largo de la trayectoria. b b. Activaremos la casilla Seguir (FOLLOW) y la casilla Orilla (BANK). c. Puede manipular la Cantidad de Orilla (BANK AMOUNT)para poder acercarse alc inicio de la trayectoria

En Eje (AXIS) d. Seleccionamos el eje con el cual la nave va a iniciar el trayecto, en nuestra gua activar el eje X e. Activar, si es necesario,la casilla Voltear (FLIP), para posicionar la nave correctamente en el sentido de trayectoria.

d e

9. Para observar si el trayecto es el correcto, pulse PLAY de la barra de Animacin. 10.Si el recorrido es muy rpido, configure el tiempo (TIME CONFIGURATION) a travs del botn 11.En la ventana de dilogo emergente, trabajaremos con el marco Animacin (ANIMATION), cambiaremos la opcin Fin de los tiempos (END TIME) de acuerdo a la necesidad del recorrido. Terminar pulsando OK. 12. Observaremos los cambios en la lnea de tiempo.

Antes del cambio

Despus del cambio

Nota Adicional: Puede reemplazar la nave por una cmara y realizar el procedimiento de esta gua pero no olvide que para ver la animacin, la vista tiene que estar en Vista cmara.

CREAR UNA ANIMACIN PREVIA (MAKE PREVIEW)


Despus de haber asignado al objeto de diseo, en esta gua la nave espacial (que puede ser tambin una cmara) una trayectoria de movimiento, procederemos a crear la animacin previa. Haremos lo siguiente:

1. 2.

Ir al men animacin y seleccione la opcin Hacer un avance (MAKE PREVIEW) En el cuadro de dilogo de MakePreview, debe estar activado la opcin AVI, haga clic en Crear (CREATE)

3.

Se crea un archivo de video sin mucha calidad, pero rpida y automticamente se carga el programa WindowsMedia y corre el video previo creado.

PRUEBE Y PRACTIQUE BASTANTE PARA LOGRAR OBTENER EXCELENTES RESULTADOS EN SUS DISEOS

Potrebbero piacerti anche