Sei sulla pagina 1di 7

COLEGIO DE EDUCACION TECNICO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Instalacin de redes locales Profesional tcnico bachiller en informtica Practica VI Armado de un cable Par - Trenzado en Jack RJ45 Irania Hernndez Martnez

507

100260500-2

Objetivo: Propone la creacin y armado de cable Parte - Trenzado a travs de Jack RJ45, con la finalidad de obtener habilidades en este tipo de conector y de esta forma generar redes de datos ms amplias

Materiales y/o equipo Cable RJ45 Conectores RJ45 Pinzas Climpiadoras (Ponchadoras) Pinzas de impacto Punta de navaja (para pinzas de impacto) Jack rj45 Probador UTP Celular (cmara)

Introduccin: En esta practica prenderemos a ponchar y ha instalar un cable en un Jack, como tambin atemos un cable trenzado para la realizacin de la practica.

507

100260500-2

Desarrollo: Antes de iniciar la prctica el profesor dio una breve introduccin sobre el tema y como se debera de conectar el cable a el Jack paso a paso. As se debera de ver el Jack cuando el cable se instala en cualquiera de los dos estndares el A y B.

Lo primero que tenamos que hacer era a un cable del equipo el quitaramos un conector para poder instalar el Jack en un extremo, por ejemplo si en uno de los extremos esta el estndar A y del otro extremo tendremos que poner el estndar B. Al cortar el cable y pelarlo debemos separar los cables para poder instalar en el Jack.

507

100260500-2

Al terminar de separarlo, los colocaremos uno por uno en el Jack segn el estndar que utilizaremos en el cable.

Al terminar de colocarlo revisaremos que los cables estn acomodados segn el estndar que erguimos en este caso se encuentra instalado el estndar A.

507

100260500-2

Al terminar de revisar el estndar ahora lo poncharemos con las pinzas de impacto.

Tenemos que tener cuidado cuando pochemos el Jack por que estas pinzas cuentan con una navaja la cual siempre debe de ir ascia afuera del Jack, por que sino el cable ya no funcionara y tendremos que beber a instalar el cable en el Jack. Por ultimo el cable de be de verse de esta manera:

507

100260500-2

Ahora como todos en la practica anterior logramos realizar un cable trenzado debemos quitarle un conector para poder hacer un cable de punto a punto (con el mismo estndar ya sea A o B). Relazaremos los pasos que ya conocemos. Cortar el cable, separar, acomodar el cable de acuerdo e el estndar, cortar el cable el cual se crea que sobre y introducir en el conector, por ltimos ponche el cable con el conector para terminar el cable.

507

100260500-2

Conclusin: con esta practica aprend que es mas sencillo realizar un Jack que un cable cruzado o de punto a punto, por que en el Jack nos dice como debe de ira acomodado, pero a una si puede resultar muy difcil por que si no ponches correctamente el Jack haces que el cable no funcione, por ejemplo tambin si no sabes en donde debe de ir la navaja de las pinza puedes cortar el extremo que no debemos cortar.

507

100260500-2

Potrebbero piacerti anche