Sei sulla pagina 1di 17

Profesional

La educacin asegurada

ndice
Descripcin del Producto .. - 4 Introduccin Perfil del Cliente Caractersticas del Seguro - 4 Plataforma Plazo del Seguro Plazo de Pago Moneda Clasificacin de Riesgos Tarifa diferenciada Suma Asegurada / Prima Mnima Descuentos por volumen Actualizacin de la Suma Asegurada Cobertura Bsica Coberturas Adicionales sin costo Coberturas Adicionales con costo Vidas Conjuntas Valores Garantizados Recargo Fijo Recargo por Pago Fraccionado Opciones de Liquidacin Suscripcin Formas de Pago Aportaciones Adicionales Fondo en Administracin Aspecto Fiscal Comisiones Bonos Argumentos de Venta.. - 16 (Anexo 1)Cobertura Mujer. - 17 Cncer de Mujer Otras enfermedades Cancerosas Enfermedades Graves Complicaciones del Recin Nacido Complicaciones en el embarazo Requisitos Mdicos en el pago de Siniestros

Descripcin del Producto


INTRODUCCIN Profesional, tiene como objetivo primordial asegurar la educacin de los hijos, mediante la generacin de un Ahorro Garantizado para apoyar el pago de sus estudios profesionales. Con Profesional, se crea un fondo que se entregar al momento de que el beneficiario cumpla la edad elegida para recibir dicho beneficio. PERFIL DEL CLIENTE

Ideal para personas que deseen empezar a formar un ahorro para utilizarlo en la educacin de los hijos y/o nietos. Edad del menor entre 0 y 18 aos Edad del Asegurado entre 18 y 70 aos.

Caractersticas del Seguro


PLATAFORMA Tradicional: Administracin con la cual las primas del seguro forman una reserva a travs de una Prima Nivelada predeterminada durante toda la vigencia, por lo que el comportamiento de la Suma Asegurada, de la Reserva y de los Valores Garantizados son tambin predeterminados. Profesional es un producto tradicional, conformado por un plan Temporal y un Dotal. PLAZO DEL SEGURO El plazo a contratar depender de la edad del menor y de la edad a la que se desea recibir el Ahorro Garantizado, el menor podr recibir el beneficio a los 18,19,20,21,22, 23 aos de edad, el plazo mnimo de cobertura es de 5 aos de ahorro, y la edad mxima de contratacin del menor es de 18 aos. PLAZO DE PAGO El plazo de pago se aplicar durante la vigencia del Plan.

MONEDA Profesional ofrece la opcin de seleccionar el tipo de moneda de acuerdo a las necesidades de los clientes: Moneda Nacional, no pierde su valor adquisitivo con el paso del tiempo, ya que sus beneficios se actualizan anualmente con base a la inflacin. Dlares Americanos, los beneficios contratados se pagarn en moneda nacional al tipo de cambio vigente en ese momento. CLASIFICACIN DE RIESGOS Estndar TARIFA DIFERENCIADA

Se ofrecen diferentes tarifas dependiendo del sexo y hbito del Asegurado, lo que se refleja en descuentos en edad de la siguiente manera: RIESGO Por ser Mujer Por ser No Fumadora EDAD 18 aos o ms A partir de los 25 aos DESCUENTO 3 aos 2 aos

Los descuentos son acumulativos, dando lugar a la siguiente tabla: DESCUENTO Por ser Mujer Por No Fumador Descuento Total HOMBRE Fuma No Fuma 3 3 2 0 5 3 MUJER Fuma No Fuma 0 0 2 0 2 0

La aplicacin de los descuentos es sobre la edad real del Asegurado, con lo cual se obtiene una edad de emisin sobre la cual se calcula la prima del seguro y la vigencia de las coberturas contratadas. SUMA ASEGURADA/ PRIMA MNIMA Mdulos: Cada mdulo se define como el beneficio a recibir y el Asegurado puede adquirir el nmero de mdulos que desee.

DLARES Suma Asegurada Mnima* Prima Mnima


2 mdulos (12,000 dlls)

MONEDA NACIONAL
Un mdulo ($60,000)

No Aplica

SUMA ASEGURADA/ PRIMA MNIMA

El beneficio por mdulo ser el siguiente: Moneda Nacional: $1,000 pesos de renta educacional mensual, actualizable con la inflacin Dlares: 100 dlares de renta educacional mensual al tipo de cambio vigente.

DESCUENTOS POR VOLUMEN

No Aplican

ACTUALIZACIN DE SUMA ASEGURADA

Para los planes denominados en Moneda Nacional la Proteccin Contratada se actualizar anualmente con base a la inflacin. Para los planes denominados en Dlares Americanos la Proteccin Contratada permanecer constante y ser pagadera en pesos al tipo de cambio vigente al da de pago.

COBERTURA BSICA

COBERTURA

DESCRIPCIN
Con este beneficio, el Asegurado estar protegido por fallecimiento hasta finalizar el plazo de pago del seguro. La Suma Asegurada mnima de esta proteccin ser igual al monto del ahorrro Garantizado y se podr contratar hasta 10 veces el Ahorro Garantizado contratado. En caso de que el Asegurado llegue con vida a la fecha de vencimiento del plan, GNP pagar al Ahorro Garantizado.

EDAD DE ACEPTACIN

Fallecimiento

Edad del Asegurado: 18-70 aos

Supervivencia

Beneficio de Exencin de Pago de Primas por Fallecimiento (BEF)

Si el Asegurado/contratante llega a fallecer; a partir de ese momento la compaa continuar pagando las primas de la cobertura del Ahorro Garantizando, conservando en vigor dicho beneficio.

18-70 aos cancelndose con la cobertura bsica

Beneficio de Exencin de Pago de Primas por Invalidez (BEI)

Si el Asegurado/contratante llega a invalidarse total y permanentemente para poder desempear su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus conocimientos, aptitudes y posicin socia; a partir de entonces la compaa continuar pagando las primas de la cobertura del Ahorrro Garantizado, conservando en vigor dicho beneficio.

18-55 aos cancelndose automticamente a los 60 aos

Exencin de Pago de Primas por Invalidez (BIT)

Si el Asegurado se invalida total y permanentemente su pliza se mantendr en vigor sin ms pagos de primas durante el plazo contratado.

COBERTURAS ADICIONALES (SIN COSTO)

COBERTURA
Seguridad de vida (SEV)

DESCRIPCIN
Es un anticipo del 30% de la proteccin contratada por fallecimiento en caso de que el Asegurado sea diagnosticado como enfermo en fase terminal, con un mximo de 265 salarios mnimos mensuales generales vigentes en el Distrito Federal (SMMGVDF), a partir del 3er ao de vigencia de la pliza.

Es un anticipo del 30% de la proteccin contratada en caso de fallecimiento del Asegurado, que se otorgar a Clusulas de los beneficiarios como ayuda para ltimos gastos al ltimos gastos presentar el Certificado Mdico de Defuncin, con un mximo de 60 salarios mnimos mensuales generales (CUG) vigentes en el Distrito Federal (SMMGVDF), a partir del 3er ao vigente de la pliza.

Garanta de Primas

Si el menor llegara a fallecer antes de cumplir la edad elegida para recibir el Ahorro Garantizado, GNP devolver al contratante el total de las primas pagadas, o sus valores garantizados, lo que sea mayor. Los planes en moneda nacional pagarn las primas actualizadas con base en la inflacin y los planes en dlares se pagarn al tipo de cambio vigente. Renovacin Garantizada

Para que el Asegurado no pierda su proteccin al finalizar el plazo contratado, Profesional le da la opcin de continuar protegido en cualquiera de nuestros planes de vida. El cliente podr contratar cualquier plan que se encuentre vigente, sin necesidad de presentar requisitos de suscripcin, siempre y cuando: 1) la proteccin contratada por fallecimiento sea menor o igual a la Suma Asegurada alcanzada, 2) que el plazo del nuevo plan sea mayor o igual a 10 aos, 3) que no se haya presentado una reclamacin por invalidez total y permanente y 4) que la edad alcanzada no sea mayor a 70 aos.

COBERTURAS ADICIONALES (CON COSTO)

COBERTURA

DESCRIPCIN En caso de invalidez total y permanente, el Asegurado recibe la Suma Asegurada para ste beneficio de la siguiente manera: - Rentas mensuales iguales, de 1% de la Suma Asegurada contratada, a partir de que se determine la invalidez, con un tope mximo de 6 rentas mensuales. - Al mes siguiente de pagar la sexta renta, se paga el resto de la Suma Asegurada contratada ms intereses. -Para la contratacin es obligatorio contratar BIT. -Suma Asegurada mxima igual a la cobertura bsica con tope de 1, 200,000 dlares $ 12, 000,000.

EDAD ACEPTADA

Invalidez sin Espera (ISE)

18-55 aos cancelndose automticamente a los 60 aos

Indemnizacin por Muerte Accidental (IMA)

- En caso de muerte accidental se paga la Suma Asegurada contratada para esta cobertura. - Suma Asegurada mxima igual a ala cobertura bsica con tope de 1, 200,000 dlares $12, 000,000. - Indemnizacin por muerte accidental o prdida de miembros. En caso de muerte accidental se paga la Suma Asegurada contratada para esta cobertura. - Por accidente colectivo se paga el doble de la indemnizacin que este beneficio otorga. En caso de prdida de miembros por accidente se indemniza con base en la tabla estipulada en el contrato. - Suma Asegurada mxima igual al la cobertura con tope de 1, 200,000 dlares $12, 000,000. Se otorga el pago de una Suma Asegurada en caso de padecer alguno de los padecimientos cubiertos*. Para una doble indemnizacin se podr contratar Doble Cobertura Mujer (La Suma Asegurada del producto deber ser mnimo de $500,000 50,000 dlares) *Cncer de la mujer, otras enfermedades cancerosas, complicaciones del embarazo, complicaciones del recin nacido y enfermedades graves. 18-65 aos cancelndose automticamente a los 70 aos

Doble Indemnizacin Por muerte Accidental o Prdida de miembros (DIBA)

Cobertura Mujer y Doble Cobertura Mujer (Consultar Anexo 1)

18-55 aos cancelndose automticamente a los 65 aos

VIDAS CONJUNTAS

Profesional le da al cliente la opcin de contratar los beneficios de Proteccin por fallecimiento e invalidez tanto para l como para su cnyuge. En caso de fallecimiento de alguno de los dos, se entregar la Suma Asegurada por fallecimiento, se suspende el pago de primas y se mantiene en vigor el Ahorro Garantizado del menor. En caso de invalidez de cualquiera de los Asegurados, se pagar la Suma Asegurada por invalidez y se suspende el pago de primas manteniendo en vigor la Proteccin por Fallecimiento para cualquiera de los dos Asegurados y cuando se cumpla el plazo contratado, se pagar el Ahorro Garantizado. Para calcular la edad equivalente: Se considera la edad de emisin de cada Asegurado, es decir edad real menos sus respectivos descuentos (Por ser Mujer, y No Fumador). Con las dos edades de emisin se busca en la tabla de Vidas Conjuntas la edad equivalente Y finalmente se aplica la tarifa de Hombre Fumador Estndar.
Nota: La contratacin de Cobertura Mujer no aplica para Vidas Conjuntas

VALORES GARANTIZADOS

Valor en Efectivo:

Es el importe correspondiente al nmero de primas pagadas por el asegurado al momento de realizar el rescate de la pliza, en un solo pago en efectivo. Seguro Prorrogado:

El prorrogado automtico aplica en caso de suspender el pago de primas y no haber solicitado el valor garantizado. El seguro prorrogado consiste en tomar el valor en efectivo correspondiente al ao en que se encuentra la pliza, para pagar la prima nica de un seguro temporal por muerte, conservando el valor de la suma asegurada contratada, el plazo del seguro se ajustar hasta un mximo del plazo original. Para planes en moneda nacional, una vez prorrogada la pliza continua incrementndose la proteccin contratada hasta el ao pliza en el que el asegurado alcance los 65 aos de edad (con base en la edad de emisin).

10

RECARGO FIJO MONEDA NACIONAL DLARES RECARGO FIJO* $1,300 pesos 120 dlares

*No Comisionable y Afecto a Bonos.

RECARGO POR PAGO FRACCIONADO

Se cobrar el recargo por pago fraccionado vigente, de acuerdo con la forma de pago, el cual se actualizar al aniversario de la pliza. OPCIONES DE LIQUIDACIN Pago nico:

GNP entregar el Ahorro Garantizado en una sola exhibicin cuando el menor cumpla la edad elegida para recibir el beneficio. En caso de que el Asegurado Fallezca o se Invalide se entregar en una sola exhibicin la Suma Asegurada contratada para dicha proteccin. Fideicomiso GNP:

El Asegurado podr elegir diferentes opciones de administracin para la Proteccin contratada por Fallecimiento e Invalidez a travs de un Fideicomiso GNP. Para este caso deber llenar la carta de adhesin al Fideicomiso de la solicitud de Vida Individual. Fideicomiso Profesional:

Al momento de requisitar la solicitud, el Asegurado debe llenar el complemento Fideicomiso Profesional, en el que se especifican las peculiaridades de los casos. a) Ahorro Garantizado GNP entregar 12 rentas educacionales al ao durante 5 aos, mediante el depsito a una cuenta bancaria. Adicional recibir media renta extra durante el mismo periodo, el Asegurado deber especificar el mes en el cual desea que el menor reciba la media renta adicional, o GNP pagar las rentas educacionales contratadas, con pago directo a la institucin educativa. En el siguiente cuadro se muestran las rentas educacionales, de acuerdo al nmero de mdulos contratados, as como el monto del Ahorro Garantizado.

11

OPCIONES DE LIQUIDACIN (Continuacin)

Nmero DLARES MONEDA NACIONAL de RENTA AHORRO RENTA AHORRO Mdulos EDUCACIONAL GARANTIZADO EDUCACIONAL GARANTIZADO 1 1,000 60,000 2 200 12,000 2,000 120,000 3 300 18,000 3,000 180,000 4 400 24,000 4,000 240,000 5 500 30,000 5,000 300,000 6 600 36,000 6,000 360,000 7 700 42,000 7,000 420,000 8 800 48,000 8,000 480,000 9 900 54,000 9,000 540,000 10 1,000 60,000 10,000 600,000

b) Proteccin por Fallecimiento e Invalidez Si el Asegurado fallece o se invalida, GNP pagar rentas al beneficiario a partir del grado escolar que est cursando, con base en los siguientes porcentajes de renta contratada: - En Preescolar el 50% - En Primaria el 60% - En Secundaria el 70% - En Preparatoria el 80% - En Universidad el 100%* * La renta se pagar hasta que el menor cumpla la edad elegida para recibir el Ahorro Garantizado. En ambos casos el remanente existente se entregar en una sola exhibicin al finalizar os 5 aos de pagos de rentas.

12

SUSCRIPCIN Sujeto a suscripcin de acuerdo a la tabla de requisitos de suscripcin vigente para los negocios nuevos de Vida Individual disponible en la pgina de www.contactognp.com.mx en la siguiente liga:
gnpdomb> Consultas > Formatos > Vida :::: > Lneas Personales > Gua de requisitos de Asegurabilidad Vida Individual

Ejemplo:

13

FORMAS DE PAGO

CONDUCTOS DE COBRO
Cargo nico a Tarjeta (CUT).- Visa, Master Card, AMEX Intermediario: Pago de Prima Oficina de Servicio.- Cheque, Efectivo (cuando la prima anual sea menor a $100,000 MN) o CUT Pago en Banco (PEB) .-Ventanilla bancaria o Internet

(anual, semestral,
trimestral y mensual*)

Cargo Automtico a Tarjeta (CAT).Visa, Master Card, AMEX Banco: Cargo Automtico a Cuenta de Cheques (Domiciliacin, clabe interbancaria ) Cargo Automtico a Tarjeta (CAT).Visa, Master Card, AMEX Nota: Considerar polticas de cat Cargo Automtico a Cuenta de Cheques (CACH) domiciliacin con clabe interbancaria cuenta eje (Banamex, Bancomer, HSBC, Scotiabank, Santander).

Aportaciones Programadas:

(anual, semestral, trimestral y mensual)

Aportaciones Adicionales

Aportaciones Extraordinarias:

Pago en Banco (PEB) .-Ventanilla bancaria o Internet Banamex, BBVA, HSBC, Scotiabank, Inverlat, Banorte Oficina Efectivo de Servicio.Cheque y

(En cualquier momento de vigencia de la pliza )

*Nota: Para realizar el pago mensual a travs de un intermediario, ser necesario que la pliz a tenga una prima anualizada igual o mayor a $10,000 moneda nacional $2,000 dlares.

APORTACIONES ADICIONALES Se podr realizar aportaciones adicionales a travs de Dotales a corto plazo. El objetivo de los Dotales a Corto Plazo es el de complementar la proteccin contratada en el plan bsico, ya que cubren al Asegurado por muerte y supervivencia a lo largo del plazo del seguro. El plazo mnimo del Dotal a Corto Plazo es de un mes y mximo de 12 meses. El plazo de la aportacin est en funcin de la fecha de aniversario de la pliza.

14

FONDO EN ADMINISTRACIN Las cantidades generadas por los Dotales a Corto Plazo sern invertidas en los instrumentos que se tengan autorizados utilizar. El Asegurado puede, en el momento en que lo desee, hacer retiros del fondo en administracin por cualquier cantidad, sin exceder el monto total acumulado hasta ese momento.

ASPECTO FISCAL Aplica el Artculo 109 fraccin XVII de la LISR, el cual estipula que: () no se pagar el Impuesto Sobre la Renta (..) siempre que la indemnizacin se pague cuando el Asegurado llegue a los 60 aos de edad y adems hubieran transcurrido al menos 5 aos desde la fecha de contratacin y el momento en el que se pague la indemnizacin () slo ser aplicable cuando la prima sea pagada por el Asegurado Nota: Si la indemnizacin se paga antes de que el Asegurado cumpla los 60 aos de edad, se aplicar una retencin del 20% sobre la ganancia real. COMISIONES

AO 1 2 3 4 5-9 10 11 en adelante

Moneda Nacional Plazos 5 a 9 Plazos 10 a 23 21% 40% 12% 8% 8% 5% 5% 5% 5% 5% 3% 3%

Dlares Plazos 5 a 9 Plazos 10 a 23 20% 30% 9% 10% 4% 8% 3% 3% 3% 3% 3% 3%

Los esquemas de comisiones aplican para todas las coberturas .

BONOS Prima Afecta al 100% para colocacin en la tabla, para el pago de bonos ser: AO 5 6 7 8 9 10 en adelante % Bono Moneda Nacional Dlares 25% 20% 35% 30% 40% 30% 50% 40% 50% 50% 80% 80%

15

Argumentos de Venta
En resumen Profesional Un producto diseado especialmente para asegurar la educacin de los hijos, ya que ofrece las siguientes ventajas: AHORRO GARANTIZADO: un fondo de ahorro que se entregar cuando el menor cumpla la edad elegida para el pago de dicho beneficio, que servir para apoyar el pago de sus estudios profesionales. El ahorro garantizado se puede entregar como se desee, ya sea mediante un pago nico, pago directo a la institucin educativa o a la cuenta bancaria del beneficiario que el Asegurado designe.
Adems con Profesional;

Se tiene la tranquilidad de que an cuando el Asegurado/Contratante llegara a faltar o invalidarse, sin importar lo pagado y sin ninguna aportacin adicional su hijo recibir el ahorro garantizado. En caso de Invalidez GNP paga la cantidad contratada para este beneficio, se mantiene la proteccin por fallecimiento y al final del plazo se entrega el ahorro garantizado. En caso de Fallecimiento, se les entregar a los beneficiarios la suma asegurada contratada para este beneficio, adicional al ahorro garantizado que se le dar al hijo al final del plazo elegido. En caso de fallecimiento del menor, se devolver al contratante el total de las primas pagadas o sus valores garantizados, lo que sea mayor. Con una aportacin adicional, se tiene la posibilidad de que el cnyuge goce tambin de la proteccin por fallecimiento e invalidez a travs del beneficio de Vidas Conjuntas.

A travs de una proteccin adicional, Profesional permite incrementar hasta 10 veces la suma asegurada contratada por fallecimiento e invalidez. En caso de ser mujer existe la posibilidad de contratar Cobertura Mujer, que es una proteccin adicional por padecimientos frecuentes y/o exclusivos del gnero. Y con la Renovacin Garantizada, se puede renovar al trmino del plazo, en cualquier plan de vida individual, sin necesidad de presentar pruebas de asegurabilidad.

Por todo esto, Profesional es la mejor opcin del mercado.

16

Anexo Cobertura Mujer


REQUISITOS MEDICOS PADECIMIENTOS CUBIERTOS Historia Clnica Completa Estudio Histopatolgico Reporte del Parto Perinatolgico Ecocardiograma Angiografa Coronara Reporte Neurolgico Reporte del Urlogo o Nefrlogo

Grupo A Cncer de Mujer Tumor Maligno de la mama no in-situ Tumor maligno del tero Tumor maligno de la mama in-situ Tumor maligno del ovario Cncer Preeclampsia, eclampsia o sndrome de Hellp Embarazo ectpico o extrauterino Embarazo molar e hidatiforme Espina bfica meningocele y mielomeningocele Labio leporino y paladar hendido Sndrome de Down Cardiopata ciangena por hipoxia (congnita) Parto prematuro Partos mltiples Ataque al corazn Infarto o hemorragia cerebral Insuficiencia renal crnica Ciruga arteriocoronaria Ciruga por trasplante de rganos vitales x x Grupo B Otras Enfermedades Cancerosas X X X x X X X X Grupo C Complicaciones del Embarazo X

X x Grupo D Complicaciones del Recin Nacido. X X X

X X x X X X X X x x X x X Grupo E Enfermedades Graves X

x x X

17

Potrebbero piacerti anche