Sei sulla pagina 1di 3

EDUTEKA

GESTOR DE PROYECTOS DE CLASE


PLANTILLA PARA ELABORAR PROYECTOS DE CLASE O ACTIVIDADES DE INFORMTICA
NOMBRE DEL DOCENTE:

ANGELA MARA ESTN CASTRO

Tipo de Aporte: Proyecto de Clase o Actividad de Informtica

PROYECTO DE CLASE

INSTITUCIN EDUCATIVA:

INSTITUCIN EDUCATIVA TCNICA TAJMAR ENGLISH FUNNY FOR THE CHILDREN PRIMARIA
MATERIA/ASIGNATURA:

NOMBRE DEL APORTE: REA ACADMICA:

INGLS
Edad y Grado: Ej: 7 - 10 Aos (3 a 5)

HERRAMIENTAS INFORMTICAS

SOFTWARE, BLOG, VIDEO VEAN, PORTTIL, TELEVISOR.

8 - 10 AOS.

DESCRIPCIN: Procure que la Descripcin aporte una visin, lo ms clara y amplia posible, de la intencin educativa de este proyecto y de los objetivos de aprendizaje que pretende lograr. ESTNDARES: Se refiere a lo mnimo que un estudiante debe saber y ser capaz de hacer, luego de desarrollado el proyecto, en una determinada rea o asignatura basndose en los lineamientos de la IE y/o el Ministerio de Educacin. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE: Qu quiero que los estudiantes logren o alcancen con la realizacin del proyecto? Se deben tener en cuenta los cuatro elementos propuestos por Mager: quin, qu, cmo y cunto. DURACIN DEL PROYECTO Cunto tiempo requiere el estudiante para cumplir con la tarea? Nmero de clases y duracin de cada una; por ejemplo, 2 clases de 45 minutos cada una. REQUISITOS: Estos pueden ser conocimientos, cubrimiento de temas especficos, manejo de herramientas informticas, etc RECURSOS Y MATERIALES: Recursos indispensables para que el estudiante pueda desarrollar adecuadamente el

Este proyecto busca crear en el estudiante la apropiacin de vocabularios amplios en el idioma extranjero ingls para afianzar sus conocimientos y competencias referentes al rea, lo cual se va a logras de manera amena y divertido a travs de la utilizacin de un software educativo diseado para este fin.

-Mi vocabulario se limita a temas y referentes cercanos y conocidos. -Comprendo textos cortos, sencillos ilustrados sobre temas cotidianos, personales y literarios.

Propiciar en los estudiantes de cuarto grado el inters por apropiarse de vocabularios en el idioma extranjero ingles a travs del uso de las tic de una manera divertida.

Ao escolar

-Poseer un amplio vocabulario de las temticas a desarrollar. -Desenvolverse muy bien con las herramientas que nos brinda la tecnologa. -Tener el inters de lograr los objetivos propuestos. Internet, porttil, video vean, papel, software educativo (el gran caco), C:\El Gran Caco\cacoweb\index.htm,Blogeducativo,picasa,slideshare.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

proyecto. Incluye tanto especificaciones de Hardware y Software, como enlaces a sitios Web con informacin relevante. ACTIVIDADES: Detalle en la columna izquierda los pasos o acciones que debe realizar el docente durante el desarrollo del proyecto. En la columna derecha, lo que debe hacer el estudiante. Estos deben ser lo suficientemente claros y ordenados para evitar tanto confusiones, como el riesgo de dejar por fuera asuntos importantes de atender por parte del docente o del estudiante.

EL DOCENTE DEBER:

EL ESTUDIANTE DEBER:

-Brindar a los estudiantes los vocabularios a desarrollar. -Involucrar a los padres de familia en este proyecto. -Motivar a los estudiantes al aprendizaje del idioma extranjero ingls. -Crear compromiso y actividades para los estudiantes. -Llevar las herramientas necesarias para llevar a cabo el proyecto al aula de clase.

-Disposicin para desarrollar los procesos. -Cumplir con sus compromisos actividades de una manera responsable. -Sentir motivacin e inters por adquirir los nuevos vocabularios. -Aprender a interactuar con los equipos tecnolgicos llevados al aula de clase. -Desarrollar el software y las actividades que este posee.

EVALUACIN: Explicite los criterios de evaluacin de los estudiantes antes, durante y al finalizar el proyecto. Adicionalmente, haga las anotaciones pertinentes para que el proyecto se pueda llevar a cabo de la mejor forma posible.

ASPECTOS A EVALUAR

CRITERIOS DE EVALUACIN

-Responsabilidad -Inters -Uso de las tic -Competencias -Disponibilidad de equipos tecnolgicos -Tiempo -Ambientes de aprendizajes

-Apropiacin del vocabulario -Entrega de actividades y compromiso -Comportamiento durante el desarrollo de las actividades. -Participacin en clase -Respetar el turno para acceder al software. -Habilidades para resolver las actividades incluidas en el software.

NOTAS: Realice las anotaciones que estime convenientes y de los crditos respectivos a las personas o instituciones que facilitaron cualquier tipo de ayuda o informacin para elaborar este proyecto.

-Agradecer a mis estudiantes por que siempre mostraron disposicin para aprender las temticas nuevas. -nuestro docente que nos brind todos sus conocimientos para llevar a cabo mi proyecto. -A las directivas de la Institucin educativa tcnica tajamar, por brindarme el espacio y las herramientas necesarias para desarrollar mi proyecto. -A la institucin educativa INOBASOL, por brindarnos su sala de informtica para adquirir los conocimientos que son fundamentales para la creacin de mi proyecto. - A mis compaeros de clase que siempre se mostraron dispuestos a ayudarme en todos los aspectos cuando lo necesit.

http://www.eduteka.org/gestorproyectos.php

Potrebbero piacerti anche