Sei sulla pagina 1di 6

Arquidicesis de San Jos

Adviento
Rosario para la espera

Ven Seor Jess!

Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido en los profetas. Y nosotros de nuevo deseamos que vuelva a repetirnos sus promesas.

Material elaborado por R.P. Carlos Arias Monge SJ. Himnos tomados de la Liturgia de las Horas Presentacin y diseo: Vicara Episcopal de Pastoral Litrgica Arquidicesis de San Jos de Costa Rica. Ao del Seor 2012

11

Salvacin de Dios para los hombres Rey de la gloria Mensajero de Dios Hijo del Dios Altsimo Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Salvador prometido por el Padre Mesas que vino al mundo y naci en Beln Palabra de Dios hecha carne. Palabra de Dios que puso su morada entre nosotros.

Rosario para la espera


Saludo de las personas de la casa donde se realiza el rosario La celebracin se realiza en torno a la corona de Adviento (entre el 17 y 24 de diciembre tambin se puede hacer en torno al pesebre) En el nombre del Padre, del Hijo y del Espritu Santo.

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo.ten piedad de nosotros (3 veces) Oremos: Seor todopoderoso, rico en misericordia, cuando salimos animosos al encuentro de tu Hijo, no permitas que lo impidan los afanes de este mundo; guanos hasta l con sabidura divina para que podamos participar plenamente de su vida. Por Nuestro Seor Jesucristo... Imploramos la bendicin del Padre, Hijo y Espritu Santo.

El Seor que dirige nuestros corazones para que amemos a Dios est con todos ustedes.... Y con tu espritu. Para encontrarnos con el Seor presente entre nosotros vamos a comenzar reconociendo que somos pecadores y que necesitamos de su misericordia y perdn. Yo confieso Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn.

PRIMER MISTERIO: EL ANUNCIO DEL MESAS QUE VA A LLEGAR:


Saldr un vstago del tronco de Jes y un retoo de sus races brotar (Is 11, 1) Himno Ven, Seor, no tardes, ven que te esperamos; ven, Seor no tardes, ven pronto, Seor. El mundo muere de fro, el alma perdi el calor, los hombres no son hermanos porque han matado al Amor.

10

Envuelto en noche sombra, gime el mundo de pavor; va en busca de una esperanza, buscando tu fe, Seor. Al mundo le falta vida y le falta corazn; le falta cielo en la tierra, si no lo riega tu amor. Rompa el cielo su silencio, baje el roco a la flor,
ven, Seor, no tardes tanto, ven, Seor. Amn

Luz que ilumina a los que caminan en las tinieblas Alegra y gozo de los pobres y afligidos Nio que nos ha nacido como presencia de Dios entre nosotros Maravilla de Consejero Dios fuerte Prncipe de la paz

Padre nuestro. Se repite 10 veces:

Hijo de David Germen justo de David Retoo de Jes Seor, justicia nuestra Rey prudente Mesas de Dios Seor que has de venir

Acurdate de nosotros por amor a tu pueblo


y los fieles responden: Ven, Gloria al Padre.

Seor, no tardes ms

SEGUNDO MISTERIO: HAY QUE PREPARARSE PARA RECIBIR AL SEOR:


Preparen el camino del Seor, allanen sus senderos. Todos vern la salvacin de Dios (Lc 3, 4-6) Himno Verbo que del cielo bajas, Luz del Padre que, naciendo, socorres al mundo msero con el correr de los tiempos. Ilumina el corazn, quema de amor nuestro pecho, y borren tus enseanzas tantos deslices y yerros. Para que cuando regreses como juez de nuestros hechos, castigues el mal oculto y corones a los buenos. Que la maldad no nos lance por nuestras culpas al fuego, mas felices moradores nos veamos en tu reino.
4

Esperanza de los que sufren Salvador nuestro Consolador del pueblo afligido Sabidura de Dios Roco celestial engendrado por el Padre Mesas derramado sobre el mundo desde las nubes del cielo Pastor de Israel Llave de David y cetro de la casa de Israel Sol que naces de lo alto Rey de las naciones y deseado de los pueblos Pastor amoroso que cuidas de las ovejas enfermas Redentor nuestro
9

Himno Vendr en la noche porque es la luz. Vendr la Vida, vendr a vivir entre nosotros quiere poner la tienda grande de su querer. Vendr en la noche, vendr, vendr, como roco al despertar. Vendr silbando una cancin dir mi nombre, dir soy yo. Vendr en la noche, vendr la vida, vendr el que es bueno y se quedar por siempre: entre los hombres quiere vivir, tan solo quiere hacerte feliz. Amn.

A Dios Padre y a su Hijo, gloria y honor tributemos, y al Espritu Parclito, por los siglos sempiternos. Amn. Padre nuestro. Se repite 10 veces:

Ven a salvarnos, Seor Dios de los ejrcitos


y los fieles responden: Ven, Gloria al Padre.

Seor, no tardes ms

TERCER MISTERIO: LA ALEGRA DEL DIOS QUE SE ACERCA:


Estn siempre alegres en el Seor, se lo repito, estn alegres. El Seor est cerca (Flp 4, 4-5). Himno Una clara luz resuena que las tinieblas repudia, el sueo pesado ahuyntase. Cristo en el cielo fulgura. Despierte el alma dormida y sus torpezas sacuda, que para borrar los males un astro nuevo relumbra. De arriba llega el Cordero que ha de lavar nuestras culpas; con lgrimas imploremos el perdn que nos depura. Porque en su nueva venida que aterroriza y conturba, no tenga que castigarnos, mas con piedad nos acuda. Al Padre eterno la gloria, loor al Hijo en la altura; y al Espritu Parclito por siempre alabanza suma. Amn.
5

Letanas del Adviento Seor, ten piedad de nosotros..Ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, yenos Cristo, escchanos Dios Padre Celestial Dios Hijo, redentor del mundo Dios Espritu Santo Trinidad Santa que eres un solo Dios. Emmanuel anunciado por los profetas.Ven, Seor, no tardes.
8

Padre nuestro. Se repite 10 veces:

Padre nuestro. Se repite 10 veces:

Esperamos alegres la venida del Salvador


y los fieles responden: Ven, Gloria al Padre.

Esperamos alegres tu venida


y los fieles responden: Ven, Gloria al Padre.

Seor, no tardes ms

Seor, no tardes ms

CUARTO MISTERIO: EL EMMANUEL PROMETIDO VA A NACER:


La virgen concebir y dar a luz un hijo, a quien pondrn por nombre Emmanuel (Is 7,14) Himno Escucha, casa de David: La Virgen pura se halla encinta; Dios la acaricia y la fecunda y la hace madre de la vida. La Virgen grvida nos lleva en el secreto de su dicha; La Virgen fiel nos abre ruta por su obediencia de discpula. Espera en calma la agraciada, con ella el mundo se arrodilla; levanta el pobre la mirada, con ella pide la venida. Nacido en tiempos sin aurora, el Hijo espera con Mara. Oh Dios de amor, nuestra esperanza, cambia tu espera en parusa! A ti Jess, Hijo esperado, aparecido en nuestros das, con santo jbilo cantamos! Ven en tu reino, ven de prisa! Amn.

QUINTO MISTERIO: LA PROMESA SE HACE REALIDAD:


Hoy nos ha nacido un Salvador: el Mesas, el Seor (cf Is.9, 5) Himno Hoy grande gozo en el cielo todos tienen porque en un barrio del suelo nace Dios. Qu gran gozo y alegra tengo yo! Mas no nace solamente en Beln, nace donde hay un caliente corazn. Qu gran gozo y alegra tengo yo! Nace en m, nace en cualquiera si hay amor; nace donde hay verdadera comprensin. Qu gran gozo y alegra tiene Dios! Amn. Padre nuestro. Se repite 10 veces:

La Palabra del Seor se hizo carne


y los fieles responden: Y Gloria al Padre.

puso su morada entre nosotros


7

Potrebbero piacerti anche