Sei sulla pagina 1di 4

1.

cul fue la idea que dio origen a Internet, cmo se llam ese proyecto y cul fue el ao en el que se hizo la primera demostracin pblica? a. La idea que dio origen a internet fue de la agencia para el desarrollo de tecnologas militares al intentar conectar a los ejrcitos en la Guerra Fra de EE.UU y la URSS mediante un sistema de comunicacin descentralizado, que permitiera la conexin de ordenadores ante una guerra atmica b. El nombre del proyecto fue ARPANET c. El ao en que se produjo la primera demostracin al pblico: 1972 2. Ao, nombre y objetivo del programa que dio a conocer Internet a la poblacin espaola en general. E l programa que dio a conocer internet en Espaa fue RedIRIS en 1988 con el objetivo de interconectar los ordenadores de las universidades y centros de investigacin. 3. El flujo de informacin entre sus ordenadores a travs de Internet, utiliza el protocolo TCP/IP. Explica qu es y cul es el ao en que su uso se generaliza. a. Familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisin de datos entre ordenadores. i. TCP: protocolo de control de transmisin garantiza el flujo de datos que se produce entre los ordenadores sin que se comentan errores. ii. IP: es la direccin que identifica cada ordenador. 4. cmo se llama un host en Internet? (es decir, cmo se identifica y diferencia un host de otro en Internet). Y sabiendo eso, para qu se utiliza el dominio? Dominio: es otra forma distinta de la IP de identificar a los ordenadores que usan los expertos en vez con un nmero, dndole un nombre.

5. cmo se llama y en qu consiste el lenguaje que se utiliza para la creacin de pginas web? HTML: es el lenguaje de marcas de hipertextos. Es un sistema de codificacin creado con el fin de crear pginas web. Una pgina escrita en HTML es en realidad un archivo de texto que incorpora etiquetas como body o br, que controlan el formato de una pgina web.

6. Qu trminos se utilizan para describir la forma en que se reparte la informacin entre los ordenadores conectados a una red.

7. qu significan estos trminos? Cookie: porcin de informacin que sirve para proporcionarnos informacin de sobre los hbitos de navegacin de un usuario. Se almacena en el disco duro a travs del navegador que usa. Firewall: es un software de seguridad entre el ordenador e internet, su funcin es bloquear los accesos no autorizados. Ayuda a que cualquier mal externo no pueda acceder pueda acceder a tu ordenador a travs de internet. Suele venir con el sistema operativo. Spam: son los mensajes no deseados, normalmente publicidad y enviados cantidades masivas. Banner: grfico de imagen fija o animada para la utilizacin de un enlace publicitario para llegar al sitio web del anunciante. Navegador. Cuntos conoces? Ethernet: es un estndar de transmisin de datos para redes de rea local que se basa en el siguiente principio. Todos los equipos en una red Ethernet estn conectados a la misma lnea de comunicacin compuesta por cables cilndricos. Switch: interconecta dos o ms ordenadores con un mismo punto de acceso.

8. Si alguien nos est indicando la direccin de una pgina web determinada, y adems el punto concreto dentro de esa pgina web en el que se encuentra un determinado recurso (imagen, texto, archivo de audio, de video), lo har utilizando

9. en qu se diferencia una pgina web de un sitio web? Una pgina web es parte de un sitio web y es un nico archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados pginas web. 10. cules son los dos grandes enfoques que se le da a la publicidad en Internet. Y en tu opinin cul de ellos tendra ms importancia en la actualidad. a. Primer enfoque: utilizar la web para la promocin de tu propio de negocio b. Segundo enfoque: las empresas publican sus anuncios en sitios web y a cambio las empresas obtienen beneficios por cada visita que le hagan al enlace. 11. cules son las dos grandes formas/elementos de publicidad en Internet? a. Banners: es un grfico de imagen fija utilizado en la mayora de los casos como enlace publicitario al sitio web del anunciante.

b. Adsense: tecnologas que permite a los empresarios de los sitios webs incluir todos los anuncios dinmicos de google.

12. Adems de un ordenador, cules son los requisitos para poder acceder a internet? a. Una cuenta con un proveedor de internet b. Tarjeta de red c. Dispositivos de red d. Software de red

13. qu es un programa cliente de correo electrnico? cules son los ms utilizados? Es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrnico. Microsoft Outlook y mozilla thunderbird. 14. Qu diferencia existe entre los dos tipos de conexin a Internet ms extendidos (ADSL y Cable) ventajas e inconvenientes de cada uno. ADSL: su mayor ventaja es la comodidad. Al mismo tiempo que ofrece altsimas velocidades, utiliza la lnea telefnica normal, por lo que no es necesaria ningn tipo de inversin especial para instalarlo. Inconveniente: es que la velocidad alcanza como mximo 30 megas CABLE: la ventaja es el acceso a internet a travs de cable de fibra ptica. Son paquetes que ofrece bajo la misma tarifa el acceso a internet, televisin y telfono. Tienen su propio cableado. Ofrece conexiones con velocidad superior al propio cableado, al ADSL incluso hasta los 100 megas. Su mayor inconveniente es la disponibilidad, porqu la red de cableado no llega a todos los sitios, solamente suele estar disponible en grandes ncleos de poblacin.

15. Utiliza internet para llevar a cabo la siguiente investigacin: a. Cules son los proveedores de Internet que actualmente actan en el mercado espaol? (cntrate en el nivel nacional). Arrakis Euskaltel Jazztel Ono Movistar Telecable Vodafone Orange

b. cules de ellos ofrecen la conexin por cable de fibra ptica hasta el mismo domicilio del cliente? Movistar Ono

Potrebbero piacerti anche