Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN DEPARTAMENTO DE FISICA SECCION DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO LABORATORIO DE ELECTRICIDAD

Y MAGNETISMO CUESTIONARIO PREVIO PRACTICA NO. 8


CAMPOS MAGNTICOS ESTACIONARIOS

OMAR MARTINEZ NAVARRETE

NUMERO DE CUENTA: 410023745

GRUPO: 1321 PROFESOR: RAFAEL FERNANDEZ FLOREZ

CUESTIONARIO PREVIO 1. Defina el concepto de magnetismo y enuncie algunas fuentes de campo magntico estacionario.

El magnetismo (del latn magnes, -tis, imn) es un fenmeno fsico por el que los materiales ejercen fuerzas de atraccin o repulsin sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnticas detectables fcilmente como el nquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magntico.

2. Enuncie las caractersticas ms relevantes de las lneas de fuerza que representan un campo magntico estacionario. Adems dibuje auxilindose por medio de lneas de fuerza la configuracin de campo magntico debido a un imn recto y uno en forma de U. 3. Describa el experimento de Oersted y la regla de la mano derecha para establecer la direccin del campo magntico. 4. Enuncie la ley de Ampere as como su expresin matemtica. 5. Exprese la relacin matemtica debido a la fuerza magntica que obra sobre una carga elctrica que se mueve en una regin en la cual existe un campo magntico uniforme.

Potrebbero piacerti anche