Sei sulla pagina 1di 5

CREACIN PASO A PASO DEL PRIMER PROGRAMA EN JAVA USANDO ECLIPSE 1. Ejecute la secuencia de acciones detallada en el grfico.

2. Ejecute luego la secuencia de acciones detalladas en el grfico.

3. Inserte una clase llamada PruebaAlbum como se indica a continuacin.

4. Inserte ahora una clase llamada Album, de la misma forma que el paso anterior. 5. El resultado luego de los pasos anteriores es una estructura como la que sigue.

6. Declarar los siguientes atributos dentro de la clase Album

7. Luego establecer los mtodos SET y GET (Son mtodos de insercin, modificacin y extraccin de los valores que pueden tener las variables del paso anterior, se generan de manera automtica); esta operacin es llamada crear GETTERS y SETTERS.

8. Observe como se genero el siguiente bloque de cdigo sin que usted haya tenido que escribir algo.

9. Defina el siguiente constructor. El constructor es un mtodo que debe tener el mismo nombre que la clase y sirve para inicializar los atributos de un objeto, normalmente recibe valores que se le han pasado; una forma rpida de desarrollar un mtodo es usando los GETTERS y SETTERS del paso anterior.

10. Ahora vamos a instanciar un objeto de la clase Album en la clase PruebaAlbum, esta instancia o referencia a crear debe de ser hecha en el main.

Observa cmo se han creado dos instancias, y la forma en la que es posible enviar argumentos. 11. En el paso anterior se crearon dos instancias, Cmo podemos mostrar esos valores por pantalla? Debemos desarrollar un nuevo mtodo en la clase Album, se llamar imprimirAlbum

12. Luego llamemos al mtodo creado desde las dos instancias declaradas en el paso 10.

13. Y finalmente veamos la ejecucin, despus de dar clic sobre el botn aparecer algo como sigue:

debe

BLOQUE DE PREGUNTAS Por qu el constructor de una clase es un mtodo especial? Recibe el mismo nombre de la clase, adems es un mtodo que se llama al crear una instancia de una clase. Los mtodos GETTERS y SETTERS creados de forma automtica Qu mtodos ayudan a desarrollar? Los mtodos GETTERS ayudan a desarrollar al mtodo CONSTRUCTOR, y el mtodo SETTERS ayuda a desarrollar un mtodo de IMPRESIN DE LOS ATRIBUTOS de un objeto. En el siguiente esquema, para la clase Album complete la siguiente tabla. Para responder orintese con el tema Convenciones para escritura de clases, objetos y mtodos, vista en la clase 1.

Cuntos y como se llaman los atributos contenidos? Hay un constructor?, si su respuesta es afirmativa Qu tipo de datos recibe? Cuntos mtodos sin contar el constructor se pueden apreciar en la grfica?

Autor:

Ing. Robert Moreira Centeno

Fecha: Septiembre del 2012

Potrebbero piacerti anche