Sei sulla pagina 1di 4

Colegio San Juan Diego de Guadalupe Coordinacin Acadmica Terceros Bsicos Profesora: Sabrina Romano/ Rosita Mella

PRUEBA DE LECTURA COMPLEMENTARIA LIBRO: FRANNY K. STEIN


Nombre: ____________________________________ Curso: Tercero ___ Fecha: _____/ Junio / 2012 Objetivo de Enseanza: Leer textos con propsitos definidos. Comprender textos.

Indicaciones:
Lee atentamente y con la voz de adentro todas las instrucciones. Si tienes dudas, vuelve a leer para tratar de entender y, si an no comprendes, levanta la mano en SILENCIO para que la ta o profesora te ayuden. Nunca olvides escribir tu nombre, el curso y la fecha. Responde la prueba con lpiz grafito. Cuando termines tu prueba, mantente en silencio, para que tus compaer@s puedan terminar igual que t.

Buena Suerte!

Hola amig@, yo soy Franny, la protagonista de esta histomo sabrs vivo en la casa que est en la imagen de abajo, en un vecindario muy alegre y colorido.

1. Marca con una X los adjetivos calificativos de la habitacin de Franny (son slo 3) y luego indica con un crculo dnde queda la habitacin de ella en el dibujo. (4 puntos)

ALEGRE TENEBROSA ILUMINADA OSCURA FANTASMAL CLARA

Al!... Te acuerdas de m? Soy mbar, de Seguiremos siendo amigos. Estoy haciendo encuestas sobre nuevos personajes.
2. Completa el siguiente cuadro con la informacin que se te pide acerca de Franny. (6 puntos)

DATOS PERSONALES

Nombre: _____________________________ Animales favoritos: _____________________ ___________________________________________________ Lugares que les gusta visitar (2 lugares): ____________________ ___________________________________________________ Nombre de su profesora: ________________________________ Lo que ms le gusta hacer: _______________________________ Franny se siente feliz al final del cuento porque : _______________ ____________________________________________________ ____________________________________________________

Buenos das! Encierra en un crculo la alternativa correcta. Recuerda que slo existe UNA ALTERNATIVA CORRECTA. (5 puntos)

Ttulo del cuento: a) b) c) d) Loca por la ciencia Franny K. Stein El monstruo de calabaza Las tres alternativas anteriores unidas.

Personajes Principales: a) b) c) d) Franny y la mam Franny, la mam y la profesora Shelly Franny, la mam, la profesora Shelly y sus compaeros Franny, la mam, la profesora Shelly, sus compaeros y el monstruo de lonjas de jamn.

Persona quien escribi el libro: a) b) c) d) Tim Benton Jimmy Benton Jim Berton Jim Benton

Problema PRINCIPAL de la historia: a) b) c) d) Que Que Que Que Franny se cambi de casa. a Franny no la quiere ni la profesora Shelly, ni sus compaeros. a Franny le gustaba mucho la ciencia. Franny no se senta querida por sus compaeros.

El PROBLEMA se soluciona cuando: a) Franny vuelve compaeros. b) Franny vuelve compaeros. c) Franny vuelve profesora. d) Franny vuelve a su aspecto normal y combate al monstruo con sus a su aspecto normal y combate al monstruo sin sus a su aspecto normal y combate al monstruo con su a su aspecto normal y combate al monstruo sola.

Ahora dir 8 cosas que pasan en la historia. T debes decirme si verdaderamente pasan en el cuento. Por lo tanto, marca con una X en s o en no. (8 pts)

Franny viva en la calle los Narcisos. En la habitacin de Franny haba dos cangrejos, una cobra y tres ranas. La profesora de Franny se llamaba Susi. Al principios los compaeros de Franny le tenan miedo. Capelina y Pecoseta eran las muecas que ms le gustaban a Franny. A la hora de la comida, los nios de la clase tomaban cangrejo con raviolis en salsa de calabaza. El ma cuerpo del monstruo de calabaza tena el cuerpo de un gorila. Al final de la historia, Franny consigue ser amiga de sus compaeros.

NO

Hola! Yo soy la mam de Franny. Quiero que me dibujes cmo crees que decoro la pieza de mi hija. No olvides colorear. (7 puntos)

Potrebbero piacerti anche