Sei sulla pagina 1di 14

EL HOMBRE Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Jhon E. Arroyave A. Jerson J. Reyes M. Mario F. Vallejos Q.

1. Calentamiento Global
Se usa este termino para slo para referirse al cambio por causas humanas. Por cambio climtico se entiende, un cambio atribuido directa e indirectamente a la actividad humana que altera la composicin de la atmsfera mundial y que se suma la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables.

2. Causas Naturales
El clima responde a varios tipos de fuerzas externas tales como el forzante radiativo debido a los cambios en la composicin atmosfrica (principalmente las concentraciones de gases de efecto invernadero), cambios en la luminosidad solar, las erupciones volcnicas, y las variaciones en la rbita terrestre alrededor del sol.

2.1 Cambios Solares. La cantidad de radiacin solar durante los momentos de baja se ha incrementado en un 0.1% durante los ltimos 24 aos.

2.2 Erupciones volcnicas. Las erupciones de los volcanes controlan el cambio climtico al disminuir, con sus emisiones de cenizas y gases, la temperatura de los ocanos.

3. Causas NO Natuales
3.1 El Hombre Las actividades humanas mas importantes generan gases de invernadero, las cuales empezaron en forma acelerada desde la revolucin industrial y los cambios del uso del suelo. Estas actividades en su mayora son esenciales para para el desarrollo de la economa mundial y fundamentales en la vida moderna de la humanidad.

a. Combustibles fsiles (extraccin, procesamiento, transporte y distribucin). b. Deforestacin. c. Produccin de cal (fabricacin del cemento). d. Emisin y produccin de metano. e. xido nitroso (fertilizantes). f. Gases invernadero especiales de la industria.

4. Efectos en el mundo
Los efectos del calentamiento global son preocupantes porque pueden llegar a ser negativos o incluso catastrficos tanto a nivel mundial como regional. Esos efectos incluyen no solo el medio ambiente, sino adems repercusiones econmicas y biolgicas (agricultura) que a su vez llegan afectar el bienestar de la humanidad.

4. Efectos en el mundo
a. Huracanes, sequas e inundaciones. b. Transmisin de enfermedades. c. Afectacin a ecosistemas. d. extincin de especies. e. Dficit de alimentos. f. Poblacin humana.

5. Que se puede hacer?


a. Uso de electricidad para calentar - gas natural. b. Desenchufar aparatos elctricos. c. Energa calefaccin - Revisin y graduacin calefaccin. d. Iluminacin - sensores. e. Energy star. f. Heladeras - IRAM

g. Envases en plstico, alimentos bandeja telgopor o poliestireno y bolsas plsticas vidrio y papel. h. Tranporte individual - masivo, bicicleta y caminar. i. Impresiones, papel a dos caras y toners reciclables.

6. Para pensar
a. Nieve excesiva: Aumentan los eventos de los niveles de nieve y al igual los de temperaturas altas. b. Mas calor es mejor: "Beneficios" para el ser humano debido al aumento del calor o fro en determinados lugares.

c. Ciclo natural: El aumento de la poblacin mundial, ha generado un aumento exponencial de la contaminacin. d. Poca fiabilidad de mediciones de T: Aparatos ubicados en lugares donde se absorbe el calor irradiado.

CONCLUSIONES
- El hombre no podr ser el nico factor que influye en el calentamiento global, pero la realidad es que es el mas importante e influyente por todas las actividades realizadas para su subsistencia y comodidad. - El ser humano debe tomar muchas decisiones importantes para beneficiar el equilibrio y llegar al desarrollo sostenible promulgado.

- La discusin si el calentamiento global es natural o generado por el hombre y diversos factores naturales es algo que esta afectando de manera muy profunda y acelerada el "desarrollo sostenible" de todos los seres de la Tierra. -Las actividades humanas que estn abonando para el calentamiento global son generadoras de situaciones naturales extremas y de mayor complejidad para ser determinadas y contrarrestadas.

Potrebbero piacerti anche