Sei sulla pagina 1di 6

Portafolio de Producto Andamios

Andamio Multidireccional BRIO El andamio de gran flexibilidad para todo tipo de aplicaciones
Andamio basado en pies verticales que disponen de un disco con 8 alojamientos cada 50 cm, que facilitan el montaje de todos sus elementos, proporcionando al conjunto gran rigidez y estabilidad.

Restauracin de la Catedral Saint Corentin, Quimper, Francia

El Andamio BRIO est certificado bajo las normas europeas EN 12810-1/2 y EN 12811-1/2/3. Certificaciones del producto:
7 6

9
Autorizacin Ministerial de trabajo Italiano n: PROT. 15/VI/12246/14.03.01.01 BRIO 102 PROT. 15/VI/12245/14.03.01.01 BRIO 70

Componentes del sistema: 1 Husillo c/ placa 2 Tubo c/ disco 3 Pie vertical 4 Brazo 5 Diagonal 6 Plataforma metlica 7 Barandilla 8 Barandilla esquinal 9 Rodapi
1 4

132

Ventajas del sistema


Versatilidad y flexibilidad para abarcar cualquier forma geomtrica. Rapidez y sencillez de montaje con reducido nmero de elementos. Seguridad: - En el montaje, gracias a la utilizacin del pie de seguridad como medio de proteccin colectiva. Este sistema se monta desde el nivel inferior y protege de cadas al montador cuando accede al nivel superior. El pie de seguridad est verificado segn norma EN 795 como proteccin contra cada de alturas en dispositivos de anclaje. - En su utilizacin, gracias a la proteccin que ofrecen las barandillas, tanto en la parte exterior como si fuera necesario en la parte interior. Adems los accesos son totalmente seguros bien mediante plataformas con trampilla, o bien con escaleras adosadas en funcin de la altura del andamio. Es compatible con el Andamio de Marco DORPA, teniendo en comn adems gran nmero de elementos. El galvanizado en caliente proporciona un excelente acabado superficial y gran durabilidad del producto. Plataformas antideslizantes y sistema imperdible mediante pasador de seguridad que impide que se levanten de forma accidental. Larguero seguridad 3-2 1,6 3,3 2,6 2128194 2129310 Elementos de seguridad
PESO (kg) CDIGO

Pie seguridad BRIO

3,9

2128193

Seguridad garantizada en el montaje del Andamio Multidireccional BRIO

Aplicaciones y soluciones
Cubricin de fachadas Cubricin de cualquier otro tipo de geometras Escaleras Torres de andamio Soluciones circulares Cubiertas Pasarelas y Escaleras pblicas Proteccin de borde de tejado Proteccin de borde de forjado Soluciones especiales como andamios colgados, puentes, planchadas, cpulas... Cimbra CUBRICIN DE FACHADAS / GEOMETRAS IRREGULARES Es la aplicacin ms usual donde se generan plataformas de trabajo y accesos en fachadas regulares e irregulares.

Restauracin de la Catedral de Santa Maria, Vitoria, Espaa

Restauracin de la Baslica del Pilar, Zaragoza, Espaa

133

Portafolio de Producto Andamios Andamio Multidireccional BRIO

Montaje BRIO en la fachada del Museo Reina Sofa, Madrid, Espaa

Montaje para el cerramiento de fachada en la Torre de Cristal, La Corua, Espaa

Montaje en antigua torre en el Embalse de Fayn, Zaragoza, Espaa

Facultad de Ciencias de la Informacin, Tenerife, Espaa

CIMBRA BRIO El Andamio Multidireccional BRIO se puede utilizar como elemento de apeo de encofrados. Para ms informacin, consultar el apartado de Cimbras.

Cimbra BRIO, en el apeo de losa de cubierta de la Iglesia de la Sagrada Familia en Alzira, Valencia, Espaa

134

ESCALERAS Accesos seguros a cualquier punto de la obra. Se pueden generar diferentes torres de escaleras de acceso: 3 x 1,5 (4 pies) con plataforma supletoria o con plataforma rellano. 3 x 1,4 (6 pies). 3,4 x 1,5 (8 pies). Ventajas: Capaz de alcanzar grandes alturas. Trasladable con gra. Superficie de acceso estable y seguro. Anchuras de escalera de 0,70 m y 1,02 m en funcin de las necesidades. Posibilidad de diferentes desembarcos. Permite el montaje de escaleras adosadas al andamio.
7

TORRES DE ANDAMIO 1 Husillo c/ placa 2 Pie vertical 3 Brazo 4 Diagonal 5 Escalera aluminio 6 Barandilla exterior 7 Barandilla interior 8 Plataforma rellano Se pueden generar plataformas de trabajo hasta 12 m de altura sin estabilizacin. Las torres pueden ser fijas o mviles. Se pueden izar y trasladar con gra.

SOLUCIONES CIRCULARES El Andamio BRIO Circular permite solucionar geometras curvas ofreciendo gran seguridad en cualquier tipo de trabajo, como por ejemplo en mantenimiento industrial.

8 6

3 5 1

CUBIERTAS Proporcionan un espacio cmodo y protegido de grandes luces para trabajos de restauracin, pabellones El premontaje se realiza en el suelo y se iza con gra. Las cubiertas se componen de vigas y apoyos, chapas de cubricin y elementos estndares del Andamio BRIO.

Convento de San Telmo, San Sebastin, Espaa

Cubricin en el Palacio de Villagonzalo, Madrid, Espaa

135

Portafolio de Producto Andamios Andamio Multidireccional BRIO

PASARELAS / ESCALERAS PBLICAS Las pasarelas y escaleras pblicas son estructuras temporales que, con anchuras adecuadas a cada necesidad, proporcionan espacios de trnsito seguro a los peatones.

PROTECCIN DE BORDE DE TEJADO Este sistema soluciona la proteccin de borde de tejado con red o con cierre perimetral metlico. La proteccin de borde est homologada segn requisitos de la Normativa EN 13374:2004, clase C.

SOLUCIONES ESPECIALES

Restauracin del Ponte D. Luis I, Oporto, Portugal

Trabajos de mantenimiento en viaducto

Restauracin del puente de La Salve, Bilbao, Espaa

136

Potrebbero piacerti anche