Sei sulla pagina 1di 1
Guía Desmontaje y Montaje De Un Computador Docente: Sandra Liliana Berrio Cardona Modulo Ensamble y

Guía Desmontaje y Montaje De Un Computador Docente: Sandra Liliana Berrio Cardona Modulo Ensamble y Taller

PASOS PARA EL DESMONTAJE Y MONTAJE DE UN COMPUTADOR

1. Desconecte con mucho cuidado, primeramente el cable de poder y luego cada uno de sus periféricos (Mouse, Teclado, Monitor, Escáner, Impresora etc.)

Nota 1: es importante disponer de un espacio suficiente para ubicar la torre del computador y empezar su desmontaje

2. Proceda a realizar la apertura del chasis ó carcasa. Tenga en cuenta que existen diferentes métodos para abrir el chasis ó carcasa se pueden abrir de una de las siguiente formas:

a. Se puede retirar la carcasa del chasis en una sola pieza.

b. Se puede retirar los paneles superiores y laterales del chasis.

c. Es posible que deba retirarse la parte superior del chasis antes de poder retirar las etapas laterales.

Nota 2: si no se tiene la suficiente experiencia es importante elaborar un pequeño esquema de la forma en la que están colocados los componentes, con el fin de poseer un respaldo ó una guía para luego no tener inconvenientes al momento de rearmar el equipo.

3. Desconecte la fuente de poder de la tarjeta madre y de cada uno de los dispositivos a los que la fuente le provee voltaje. (Disco Duro, Cd ROM, DVD, Disquetera)

4. Desconecte los buses de datos tanto de la tarjera madre como de los componentes del computador (Disco Duro, Cd ROM, DVD, Disquetera)

Nota 3: se puede etiquetar cada bus con cinta de enmascarar según corresponda, con el propósito de no olvidar donde va conectado cada uno de ellos.

5. Desconecte los conectores del panel frontal (Alta voz interno, Led disco duro, Led power, etc.)

Nota 4: se puede etiquetar cada uno de los conectores con cinta de enmascarar según corresponda, con el propósito de no olvidar donde va conectado cada uno de ellos. Ya que si no están conectados en el orden que es el computador no arrancaría.

6. Extraiga cada uno de los dispositivos (Disco Duro, CD-ROM, DVD, Disquetera)

7. Extraiga con mucho cuidado las memorias RAM de sus respectivos slots, tomándolas del borde cuidando de no tocar el circuito ó los contactos evitando que sufra algún desperfecto.

Nota 5: use los guantes de cirugía ó la manilla antiestática, para cuidar los elementos de cualquier daño a causa de la electricidad estática.

8. Extraiga las tarjetas de interface (Video, Sonido, Red, TV, Modem etc.)

9. Extraiga el ventilador del microprocesador que lo cubre y luego levante la palanca de sujeción (ZIF) para extraer la CPU ubicándola en un lugar especial y seguro.

Nota 6: al momento de extraer el microprocesador se destaca la importancia de una manilla antiestática, para evitar que nuestra energía (Estática del cuerpo) le haga algún daño a este.

10. Extraiga la tarjeta madre, verifique cuantos tornillos tiene y etiquételos.

“PARA HACER EL MONTAJE DEL COMPUTADOR REALICE DEL ULTIMO PASO AL PRIMERO”