Sei sulla pagina 1di 11

Asociacin de Scouts de Mxico, A.C.

Delegacin Mexicana

14 Jamboree Scout Interamericano 1er. Camporee Scout Interamericano COLOMBIA 2013

Informe de la Primera Reunin de la Delegacin Mexicana

DIRECTORIO
Fernando Brodeschi Director Internacional frenando.brodeschi@scouts.org.mx Carolina Aguayo Ejecutiva de la Direccin Internacional carolina.aguayo@scouts.org.mx

Laura Lorena Brito Herrera Jefa de la Delegacin Mexicana jamcam.colombia@scouts.org.mx Mauricio Ordua Organizacin mauricio.orduna@scouts.org.mx

Erick Hernndez Garca Subjefe de la Delegacin Mexicana erick.hernandez@scouts.org.mx Viajes Oasis Agencia de Viajes Oficial 55608156

Ana Martha Mora Ruano Coordinadora del EIS jamcam.eis@scouts.org.mx

Armando Lpez Len Logstica nashka82@hotmail.com

www.scouts.org.mx/internacional http://jamcam2013delegacionmexicana.blogspot.mx/ www.facebook.com/DelegacionMexicanaJamcam2013

PATRULLAS

Halcones
Gua de Patrulla
Andrea Torres Madera

Jaguares
Gua de Patrulla
Andrea Narganes Macas Valadez

Quetzales
Gua de Patrulla
Laila Sore Garca Roca

Scouters
Hctor Mauricio Flores Rodrguez hectorfr14@gmail.com Alba Ortega Neri alba.scouter@gmail.com Alejandro Acosta Daz de Len slp_scouts@hotmail.com

EQUIPO

Zapata
Coordinador de Equipo Alejandro Durn Tirado
Scouters Ivn Daniel Briones Cruz ivan.briones.cruz@banorte.com Aileen Alvarado Arteaga koro_58zoule@hotmail.com

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los participantes debern adquirir una camisola nueva para usarla especficamente en este evento? R: No. Debern participar con la camisola de la seccin que les corresponde, siempre y cuando est en excelentes condiciones, es decir, no rota o desteida. Debern portar progresiones adecuadamente y el Escudo de la Delegacin Mexicana en la manga derecha.

Cundo se entregar el kit y qu contiene?

R: A partir del 21 de diciembre, los kits sern entregados en la Casa Scout Nacional (Crdoba 57. Col. Roma Norte. D.F.). Para aquellos a quienes se les complique asistir a recogerlos, podrn ser entregados en el aeropuerto de la Cd. de Mxico el 26 de diciembre. Contiene: 1 cinturn con hebilla de Delegacin, 5 escudos de Delegacin, 1 chamarra de doble propsito con escudo, 1 mochila de ataque con escudo, 1 cubre mochila y 5 playeras de diferente color.

Cul ser la logstica de compaeros de cuarto y acampado?


R: Durante el Pata de Perro, viaje Ecoturstico, los participantes compartirn cuartos separados por gnero, los adultos y jvenes no podrn compartirlos. Durante el JAMCAM, las secciones debern organizarse para tener tiendas de campaa exclusivas de gnero. Scouters y muchachos no podrn compartir tiendas de campaa.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los participantes debern llevar maleta o mochila? R: Todos los miembros de la Delegacin Mexicana al JAMCAM debern llevar su equipaje en una mochila de campamento adecuada para las condiciones del evento.

Los muchachos debern llevar tiendas de campaa? R: S. Cada seccin deber llegar a un acuerdo y organizarse. Los scouters informarn al Equipo de Organizacin de la Delegacin Mexicana y a los paps. stas deben ser contempladas en el peso de equipaje que permite la Aerolnea por la que viajamos.

Cunto deber pesar el Equipaje a documentar? R: El equipaje a documentar no deber pesar ms de 17 kilogramos, con el fin de que de regreso no se exceda el mximo y puedan sentirse libres de poder regresar con souvenirs u objetos que intercambien durante el JAMCAM.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Cul es el tipo de cambio? R: $1 peso mexicano = $ 140.66 pesos colombianos. En http://jamcam2013delegacionmexicana.blogspot.mx/p/tips encontrar un convertidor del tipo de cambio. podrs

Cunto cuestan las cosas en pesos colombianos?

R: Mactro con Big Mac $15,000. Coca Cola 600 ml $2,000. Shampoo grande $8,000. Cepillo de dientes entre $2,000 y $3,000. Postre tpico en el centro $2,000. Taza de caf entre $100 y $2000. Desodorante en aerosol entre $7,790 y $11,400.

Cunto dinero se recomienda llevar? R: Uno de los objetivos de ste proyecto es fomentar el hbito del cuidado del dinero y bienes propios y ajenos, por lo que se recomienda que los participantes lleven entre $200 y $250 USD para souvenirs y antojos. En caso de que algn participante requiera recibir ms dinero no se aceptarn depsitos a cuentas personales del equipo, por lo que se sugiere que los participantes tengan una tarjeta en la que se puedan controlar sus gastos por medio de depsitos. Se recomienda que lleven una parte en una tarjeta y otra en efectivo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Cul ser la logstica para el Impuesto de Salida del Aeropuerto de Bogot? R: Se generar una ficha en el REGNAL, y cada participante deber generarla para realizar un depsito. Posteriormente, debern enviar el comprobante de pago a jamcam.colombia@scouts.org.mx. Este trmite deber ser cubierto antes del 15 de diciembre.

Cul es la vigencia del Seguro?


R: El seguro que se contrat para los participantes, cubrir desde el 26 de diciembre de 2012 hasta el 11 de enero del 2013. Es una pliza de gastos mdicos, de accidentes, gastos de transportacin de algn familiar en caso de emergencia. La compaa contratada es Asist Cart.

Se pueden llevar celulares?

No ser permitido que los participantes lleven iPods, tablets, celulares y otros aparatos caros. Se recomienda llevar cmara fotogrfica. El Equipo de Organizacin de la Delegacin Mexicana no se har responsables por prdidas o descomposturas de los equipos

ITIINERARIO PATA DE PERRO


ITINERARIO AREO AM Vuelo 708 del 26/Dic/2012 de Mxico A Bogot Sale: 17:55 Llega 23:25 AM Vuelo 709 del 11/Ene/2013 de Bogot A Mxico Sale: 01:05 Llega 04:40

ITINERARIO TERRESTRE
Da 1 (26 diciembre) MXICO- BOGOT MELGAR Cita en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Mxico para abordar nuestro vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Bogot. Llegada y traslado al Ecohotel El Reposo ubicado en la poblacin de Melgar. Da 2 (27 diciembre) MELGAR-ARMENIA Desayuno en el Ecohotel El Reposo y traslado al campo donde realizaremos actividades de extrema, Programa Soldado por un da (Campo de destreza, Disciplina extrema y voces de mando, Rafting, Muro de Escalar), Almuerzo, Hidratacin, Estacin de frutas. Al concluir continuaremos nuestro viaje rumbo a la ciudad de Armenia. Llegada a Finca La Tata y el Hotel La Vega, Cena y Alojamiento. Da 3 (28 diciembre) ARMENIA Desayuno en Finca/Hotel, transporte hacia el Parque Panac (Pasaporte Terra). Duracin de la actividad, a lo largo del da almorzaremos y por la tarde, noche regreso a la Finca/Hotel, Cena y alojamiento. Da 4 (29 diciembre) ARMENIA Desayuno en la Finca/Hotel y traslado al Parque del Caf (Pasaporte Mltiple) donde permaneceremos todo el da realizando diferentes actividades, despus del almuerzo, nos trasladaremos por la tarde/noche de regreso a la Finca/Hotel, cena y alojamiento.

ITIINERARIO PATA DE PERRO


Da 5 (30 diciembre) ARMENIA MEDELLN Desayuno en Finca/Hotel, y traslado a la ciudad de Medelln, a lo del recorrido visitaremos el Parque de Los Arrieros, el municipio de Salento donde dispondremos de un almuerzo tpico, visitaremos el Valle del Ccora. Llegada ala ciudad de Medelln y alojamiento en el Gran Hotel.

Da 6 (31 diciembre) MEDELLN Desayuno en el Hotel. Por la maana visitaremos el Parque Explora, despus del Almuerzo continuaremos nuestra visita al Cerro de Nutibara, regreso al hotel en la tarde/noche, cena y alojamiento.

Da 7 (1 enero) MEDELLN Desayuno en el hotel. El da hoy dispondremos de tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y dar un paseo por la ciudad de Medelln (Centros comerciales, pueblito paisa, compras, etc.). Almuerzo en el Hard Rock Caf, regreso en la tarde/noche al hotel, cena y alojamiento.

Da 8 (2 enero) MEDELLN Desayuno en el hotel. El da de hoy lo dedicaremos a la visita de Medelln y sus alrededores, visitaremos la Plaza de Botero, el Parque Berrio, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque del Agua, donde almorzaremos, al concluir dispondremos de la tarde libre y regreso en la tarde/noche al hotel, cena y alojamiento.

ITIINERARIO PATA DE PERRO


Da 9 (3 enero) MEDELLN - RO CLARO Desayuno en el hotel y traslado hacia el Ro Claro, llegada a la Reserva Natural Can del Ro Claro El Refugio, entrada al Parque de Ro Claro y disfrute de las instalaciones del Hotel donde podremos realizar una caminata ecolgica, visitar la playa de mrmol, el templo del tiempo y la playa manantial), almuerzo tpico, cena y alojamiento.

Da 10 (4 enero) RO CLARO BOGOT Desayuno en el hotel y traslado por la maana hacia el lugar del Jamboree ubicado en la ciudad de Bogot. Entrada al Jamboree donde nos instalaremos.

JAMBOREE BOGOT (AEROPUERTO) 10/ENE. Al concluir la clausura nos trasladaremos directamente al aeropuerto internacional de Bogot para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Mxico.

BOGOTA MXICO 11/ ENE. Abordaremos nuestro vuelo con destino a la ciudad de Mxico. Llegada a la ciudad estimada alrededor de las 5 de la maana del mismo da.

FIN DEL VIAJE

AVISO A PING PONG


Aquellos que requieran tour por Bogot, favor de comunicarse con Viajes Oasis.

Potrebbero piacerti anche