Sei sulla pagina 1di 44

CIVITA DI BAGNOREGIO

Civita di Bagnoregio es uno de los tantos pueblos en vas de extincin de Italia. Maravilloso como pocos, se asoma en la cima de una colina y es como una fantasa pues ha sido construido enteramente en arcilla, transformndose en un lugar de culto debido a su naturaleza.

ORVIETO
La ciudad de Orvieto se alza sobre una roca que domina la llanura, por la que discurren los ros Paglia y Chiani poco antes de confluir en el Tber. Esta enorme platafnica en toba volcnica marrn, que se eleva a cincuenta metros sobre el terreno circundante, fue creada por la accin de varios volcanes. Los primeros asentamientos de que se tiene noticia se remontan al siglo VII a. C., pero es muy probable que el lugar estuviera ya habitado en la Edad del Bronce y en la Edad del Hierro.

PITIGLIANO
Pitigliano es una localidad y comuna en la provincia de Grosseto en la Toscana italiana. Tiene 4.167 habitantes (2001). Est situado sobre una montaa de toba volcnica, muy abundante en la zona. En sus alrededor se encuentra diversos restos etruscos, as como monumentos del periodo medieval y renacentista.

SIENA
Siena en la Antigedad Segn una antigua leyenda, Siena fue fundada por Asquio y Senio, hijos de Remo (hermano de Rmulo, mtico fundador de Roma) sobre las tres colinas que ocupa actualmente. Es cierto que en el periodo imperial fue sbdita de Roma con el nombre de Sena Julia. Este origen romano est relacionado con el emblema de la ciudad: la loba que amamant a Rmulo y Remo.

FLORENCIA
Florencia es una ciudad situada al norte de la regin central de Italia, capital y ciudad ms poblada de la provincia homnima y de la regin de Toscana, de la que es su centro histrico, artstico, econmico y administrativo. Posee 368.901 habitantes (2009), y es el centro de un rea metropolitana de aproximadamente milln y medio de habitantes.

Potrebbero piacerti anche