Sei sulla pagina 1di 2

El Centro por la UNESCO Louis Franois es una asociacin complementaria a la Educacin Pblica y cuenta con la aprobacin del Ministerio

Francs de Juventud y Deportes como centro de Educacin Popular. El Centro se compromete a conservar todas las creaciones artsticas participantes en el concurso. Por una parte, aseguramos la promocin de los nios y jvenes, y por otra nos encargamos de incluirlos en la memoria de la Humanidad. El conjunto de nuestras actividades en torno a las artes plsticas culminar con la creacin del Centro Internacional de Artes y Tcnicas de la juventud en Troyes.

Patrocinadores del Concurso Internacional de Artes Plsticas 2013


La UNESCO (Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura) La Comisin Francesa para la UNESCO La Federacin Mundial de Clubs UNESCO (FMACU) La Federacin Francesa de Clubs de la UNESCO (FFCU)

Concurso Internacional de Artes Plsticas


Abierto a jvenes de 3 a 25 aos Recepcin de obras hasta el 28 de febrero de 2013

deartistas
del mundo entero
Promocin Pascale Rouillot

Semillas

Con el amable apoyo de:

UNESCO: Organizacin de las Naciones Unidas para la Educacin, la Ciencia y la Cultura.

La riqueza de cada uno por venir

2013
HABER NACIDO EN ALGN LUGAR...
Organizado por el Centro por la Unesco Louis Franois de Troyes Francia

Tema:

Htel du Petit Louvre B.P. 279 - 10008 TROYES Cedex - FRANCE E-mail : centre.unesco.troyes@free.fr - Tl. (33) 03 25 76 11 11 Site : www.centre-unesco-troyes.com

Concurso Internacional de Artes Plsticas

2013

de Artes Plsticas

Reglasdel ConcursoInternacional

11

La ceremonia de entrega de premios tendr lugar el sbado 1ro de junio de 2013, durante el Encuentro Internacional de Artes Plsticas para la Juventud: GRAINES DARTISTES DU MONDE ENTIER del 28 de mayo al 1ro de junio en Troyes. La lista de Ganadores ser publicada en nuestra pgina web a partir del 12 de abril de 2013: http://centre-unesco-troyes.com El 1er, 2 y 3er premio de cada categora (excepto la categora de 18-25 aos) recibirn un cheque de 100, 85 y 70 respectivamente. Los siguientes clasificados recibirn como premio material profesional de artes plsticas, as como un diploma de honor. El 1er, 2 y 3er premio de la categora de jvenes artistas (de 18 a 25 aos), y que deben incluir un texto explicativo del trabajo llevado a cabo para la realizacin de la obra en francs o en ingls, recibirn un cheque de 300, 200 y 150 respectivamente. Los siguientes clasificados recibirn como premio material profesional de artes plsticas, as como un diploma de honor. La dotacin total de premios para el concurso 2013 ser de 6000. Las creaciones recibidas, ya sean premiadas o no, pasarn a ser propiedad del Centro por la UNESCO Louis Franois. ste ltimo se reserva el derecho de explotar las obras con fines tiles dentro del desarrollo de sus actividades.

HABER NACIDO EN ALGN LUGAR...


Miles de millones de seres humanos en el planeta, en las ciudades, aldeas, en el calor o el fro, a la orilla del mar, al pie de las montaas o llanuras. Cada uno de nosotros, grano de polvo en el mundo, naci en algn lugar, en una familia, creci all, se hizo algunos amigos... No te conozco, no s donde vives. Hazme descubrir con un dibujo, una pintura... el lugar donde vives, como lo ves y como lo sientes. Poco a poco, dejaste tu familia para salir al vasto mundo. ste descubrimiento te permiti darte cuenta que el lugar de tu infancia est grabado en tu memoria: un lugar, un evento, un encuentro... Uno de estos recuerdos llega de forma espontnea. se ser el comienzo de una creacin donde la imaginacin transformar el recuerdo.

Tema:

1 El concurso est dirigido a jvenes de entre

12 13

2 Se podrn presentar obras tanto individuales como


colectivas.

3 y 25 aos repartidos en 6 categoras por edad: 3-5 aos, 6-9 aos, 10-13 aos, 14-17 aos y mdico-social (jvenes con dificultades de aprendizaje). Por ltimo una categora de 18 a 25 aos: Debern adjuntar un texto explicativo del trabajo llevado a cabo para la realizacin de la obra en francs o en ingls.

14

3 Concurso reservado solamente a creaciones artsticas 4 Medidas lmite: 1,20m x 0,90m.


5
en 2 dimensiones: dibujo, pastel, pintura, collage, grabado Las obras tridimensionales (escultura) no sern aceptadas.

Solamente se aceptar una obra por participante. La fecha lmite de envo de las creaciones artsticas ser el 28 de febrero de 2013. La etiqueta de respuesta adjunta (o una fotocopia) debe ser rellenada en espaol, francs o ingls con letras maysculas. Pegarla en la parte trasera de la creacin. Las obras deben ser enviadas por correo postal al Centro por la UNESCO Louis Franois de Troyes por cuenta de los participantes y bajo su entera responsabilidad. El jurado deliberar el sbado 23 de marzo de 2013 y seleccionar 400 nominados, entre los que designar despus las 100 creaciones ganadoras. Los nominados recibian un diploma y seran nombrados en muestra pagina web. artes plsticas, as como de personalidades de diferentes mbitos del mundo de la cultura.

15 16

6 7 8 9

10 El jurado estar compuesto de profesionales de las

Potrebbero piacerti anche