Sei sulla pagina 1di 3

3.8-CLIMA COMPETITIVO Insertar aqu la tabla del anlisis de la competencia.

En general los servicios ofertados en ludotectas se centran en los llamados parques de bolas. Consideramos que en este sentido, hay que marcar la diferencia frente a nuestros competidores con actividades ldicas. En esta linea podemos enmarcar al Canguro Verde que se centra ms en este tipo de actividades. Las ventajas de los principales ofertantes es la calidad del servicio, la presentacin, la ubicacin y la creatividad a la hora de plantear diferentes actividades. stos, en ocasiones, dirigen sus talleres y actividades a segmentos diferenciados, sobretodo por edades y sexo.

3.9-PROVEEDORES Las entregas al sector, se realizan con prontitud, continuidad, en cantidades y calidades requeridas y a precios razonables? Grado de existencia de servicios auxiliares suficientes. Grado de dominio de por parte del proveedor de las actividades y costes de la empresa. Aparicin de nuevos proveedores. Cambios en los mtodos de venta de los proveedores. Locales, nacionales o extranjeros?

3.10-CANALES DE DISTRIBUCIN En nuestro caso, al pertenecer al sector servicios, el canal de distribucin es directo. Vendemos el producto o servicio al consumidor sin intermediarios.

3.11-ANALISIS DEL CLIENTE Insertar aqu las tablas de curvas de poblacin. El pblico objetivo al que va dirigido este proyecto se compone fundamentalmente de nios entre 0 y 12 aos. Sin embargo, no hay que olvidar que los verdaderos clientes no son los nios, sino los padres. Podemos diferenciar varios tipos de clientes: - Familias con hijos que habiten en la zona - Personas con hijos menores que trabajen en la zona - Personas cuyos hijos estn matriculados en centros escolares cercanos

Abuelos que se hacen cargo de los nietos, mientras los padres estn trabajando.

Los cambios ms significativos pueden producirse a medio largo plazo, dependiendo del ndice de natalidad y de los recursos personales de la familias.

3.12-MOTIVACIN DE COMPRA Los factores que motivan la compra, en un principio puede estar enfocado al ocio. Sin embargo, nuestra oferta va ms all, puesto que proponemos actividades de aprendizaje, ldicas y educativas. Favoreceremos el desarrollo de la personalidad del nio a travs de juegos y juguetes adaptados a cada edad. Afianzaremos conocimientos acadmicos bsicos adquiridos en el colegio, a travs de actividades ldicas. Nuestro objetivo es el cliente final. Proponemos actividades cambiantes en funcin de las necesidades del pblico, no queremos una lista cerrada, ya que la originalidad y la innovacin son aspectos fundamentales para la marcha de la ludoteca. Con esto, conseguiremos una fidelizacin del cliente.

3.13-ENFOQUE DE MERCADO El objetivo general de la empresa es poder proporcionar un espacio a mayores y nios, donde pueda aprender y/o desarrollar diferentes actividades. El juego es el principal elemento educativo del nio. Aprendern jugando valores personales y desarrollaran la creatividad. Antes de iniciar el negocio se realizar una campaa de marketing para dar a conocer el espacio y asegurarnos un nmero de nios para iniciar la actividad. Nos daremos a conocer en los negocios de la zona, para iniciar una relacin comercial, as como contactar con los padres de la zona y las asociaciones, colegios y guarderias prximos. Realizaremos un mailing o buzoneo inicial. Crearemos una pgina web y una en facebook, donde informaremos puntualmente de los servicios y del calendario de actividades previstas mensualmente. En el local crearemos un espacio acogedor, a travs del mobiliario, de la decoracin, ambiente...Zonas tranquilas, donde poder disfrutar de un caf, al mismo tiempo que los nios estn cuidados.

3.14-Sntesis DAFO

DEBILIDADES - No experiencia en el sector - Recursos econmicos escasos - Dependencia en este proyecto de personal cualificado

AMENAZAS - Competencia afianzada en el sector - El poder adquisitivo de la clase media est en descenso, por lo que se controla ms el gasto del ocio - Es slo una moda? FORTALEZAS OPORTUNIDADES - Bien relacionadas socialmente - Nuevas tecnologas - Implicacin del 100% - La educacin y el aprendizaje es algo bsico - Experiencia en organizacin de eventos, actividades y coordinacin - Se pueden aprovechar grupos de grupos por pertenecer en cercanos a la ludoteca (colegios, diversas asociaciones. asociaciones...) - Est de moda 3.15-FACTORES CLAVE DE XITO: Las estrategias preparadas para convertir las amenazas en oportunidades, son:

CORREGIR DEBILIDADES - Formarse continua y adecuadamente - Buscar servicios que puedan impartirse de forma gratuita para poder sacar una mayor rentabilidad POTENCIAR FORTALEZAS - Aprovechar los contactos para dar a conocer el establecimiento -

AFRONTAR AMENAZAS - Estudiar la competencia continuamente - Ajustar los precios, presentando proyectos atractivos. - No pensar que es una moda y potenciar el proyecto educativo. APROVECHAR OPORTUNIDADES - Funpage, web.. - Transmitir profesionalidad y educar jugando. - Ofertas especiales para grupos, dando a conocer el servicio - Potenciar la ludoteca al mximo, aprovechando el momento. -

Potrebbero piacerti anche