Sei sulla pagina 1di 2

Anima Terrae

por: Jaimie Donell Jone Alma Rosa Cruz Castillo Sofia Sierra Franco Karen Gmez

En este documental se evitan las palabras, pero estimula el sentido auditivo y visual dejando en u imaginacin la inquietud de interpretar el significado de las imgenes. Este anlisis estar basado en la teora de Charles Sanders Pierce y nos basaremos en la triada del signo que trata de una divisin que toma en cuenta su triple relacin con: el mismo, con el objeto al cual alude y con el interpretante. Como tema principal se hace un gran nfasis en lo espiritual de cada cultura, as como la evolucin de la industria en la sociedad. Al inicio de la pelcula se presenta un eclipse solar que reaparece en cada cambio de cultura. Aplicado al cualisigno, el eclipse cubre al sol no dejando que ste resplandezca en su totalidad. Pudimos observar que todas las culturas tienen una misma cualidad que es la de entrar en trance. La cultura Hind : a orilla del ro Ganges notamos que las culturas de dicha cultura es la suciedad, en el rea espiritual hay una ferviente adoracin a los espritus y animales. El signo se interpreta como la oscuridad que da el eclipse solar en el da. Observamos que hay una pobreza extrema en frica y personas muy hacendadas como los ortodoxos. El legisigno es el fenmeno que se produce cuando la luna oculta al sol desde la perspectiva de la tierra. Espiritualidad en un sentido amplio, significa la condicin de espiritual. En este sentido, y referido a una persona, se refiere a una disposicin (principalmente moral, psquica o cultural) que posee quien tiende a investigar y desarrollar las caractersticas de su espritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes caractersticas de la vida espiritual. Como cono en el documental encontramos algunas esculturas que eran representativas de cada regin. Las imgenes representan al cono. Las figuras redondas de la luna y el sol con una corona dorada a su alrededor nos hace pensar inmediatamente en un eclipse.

Tambin como smbolos pudimos apreciar esculturas de diferentes creencias religiosas en las cuales identificamos su inclinacin por un dios en partculas. El vestuario hind es un smbolo de su cultura por que por medio de ello, podemos identificar su origen.

Concluimos que el eclipse hace una representacin metafrica del mundo, que alude a la extrema pobreza que tienen algunas regiones. As como en el eclipse solar la luna intenta cubrir completamente al sol sin lograrlo en su totalidad, los pases pobres no pueden opacar el resplandor de los ms industrializados.

Potrebbero piacerti anche