Sei sulla pagina 1di 27

El Primer Nombre en Pruebas No Destructivas

UltraPIPE
Programa de Administracin de Datos para el Monitoreo de Corrosin

Monitoreo de Corrosin UltraPIPE es un poderoso programa de administracin de datos para la organizacin, anlisis y documentacin de los datos de inspeccin, en conexin con el monitoreo de corrosin. Este software de aplicacin es un desarrollo del programa PIPE+, el cual est actualmente en uso a nivel mundial. Este software est compuesto por un programa bsico y un amplio rango de mdulos individuales, los cuales pueden ser utilizados en combinacin y seleccionados de acuerdo a los principales propsitos de la aplicacin. El modulo bsico de este programa es til para el monitoreo de corrosin y conveniente para la deteccin de corrosin, en tuberas, recipientes, calderas, tanques, etc., anlisis lineal de la velocidad de corrosin y clculo del espesor de retiro de los espesores medidos, inspeccin de acuerdo a las fechas para el monitoreo de corrosin en intervalos regulares. Cuenta con una base de datos, la cual puede ser integrada en un sistema centralizado de base de datos para el monitoreo de la planta y se encuentra disponible para la administracin de los datos de inspeccin.

Otros Mdulos

Mdulo para corrosin localizada:


para uso en plantas y equipo propenso a corrosin, el cual tiene prioridad mxima de seguridad por definicin de la mxima presin permisible de operacin. Mdulo para la inspeccin y prueba de vlvulas Mdulo para el clculo del espesor mnimo en tanques, calderas, recipientes a presin, etc. Mdulo para la programacin de inspeccin, administracin del personal, generacin de los reportes de actividades de inspeccin y mucho ms. Mdulo para la transferencia de datos al DMS.

Llog, s.a. de c.v. - Cuitlahuac No. 54 Aragn La Villa Mxico D.F. 07000 - T 5255.57501414 - F 5255.57501188

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicacin de Monitoreo de Corrosin

El monitoreo de corrosin es la parte central del software del UltraPIPE. Este modulo asiste al inspector en determinacin de la condicin de corrosin del equipo tal como tuberas, recipientes, calentadores y tanques de almacenamiento. Las lecturas peridicas de los espesores de pared se encuentran con espesores calculados (T-Min) en localizaciones predeterminadas las cuales se encuentran almacenadas y analizadas por esta aplicacin. Los resultados analticos incluyen ndices de corrosin, fechas recomendadas de inspeccin y de retiro pronosticadas para las dos localizaciones individuales de medicin de espesores (TMLs) y la pieza del equipo en su totalidad. El UltraPIPE es un software verstil el cual se proporciona a los inspectores con un gran rango de opciones de anlisis disponibles para ajustar con las regulaciones y con sus propios estndares de ingeniera. El nombramiento del equipo es controlado desde la lista maestra. La nomenclatura del equipo puede ser adherida, modificada o eliminada usando estas caractersticas. Esto asegura que los nombres del equipo sean consistentes fuera del programa.

La pantalla del monitoreo de corrosin es trabajada con facilidad al leer y ante la secuencia lgica. La informacin del equipo es mostrada en la parte superior de la forma y los datos TML detallados son presentados en la parte inferior. Al desactivar los mens, se crean recuadros de listas y entradas de datos mejoradas en los tableros del material y los componentes definidos por el usuario. Los botones del equipo y la copia TML crea nuevas entradas de monitoreo de corrosin desde registros existentes mientras la visualizacin del equipo y los botones de edicin TML muestran entradas actuales en el modulo de monitoreo de corrosin para una seleccin y visualizacin.

Los nombres mltiples del equipo que representan componentes de un gran sistema pueden ser vinculados junto a un grupo de nombres comunes logrando un alto nivel de jerarqua. La combinacin con los nombres del equipo permite el anlisis de diferentes sistemas para ser personalizados y tanto el reporte como la inspeccin completa para ser administrada en el equipo o en el nivel de los nombres del grupo.

Llog s.a de c.v

Las configuraciones analticas estndares (incluidos con el modulo de monitoreo de corrosin) estn ajustadas por el usuario y diseadas para proporcionar una mxima flexibilidad para reunir estndares de inspeccin internacionales, locales y de compaas. Las configuraciones de los ajustes analticos son almacenados para cada ID del equipo, permitiendo al equipo con requerimientos nicos de anlisis ser almacenados en la misma base de datos, por ejemplo recipientes, tuberas y tanques.

Los espesores, el barrido tipo A y B y los datos MicroGRID se encuentran indicados y son mostrados al hacer clic en la celda.

Ms de 25 reportes con formato fijo son incluidos en el monitoreo de corrosin. Los reportes de formato fijo son diseados para reunir las necesidades al realizar los reportes y anlisis correspondientes. La creacin de reportes es sencillamente fcil con el generador de reportes con formato fijo. Los artculos del equipo mltiple pueden ser seleccionados usando tarjetas en los campos de los filtros del equipo. Inclusive los rangos y otros filtros personalizados permiten al usuario controlar las incertidumbres centrales sobre el reporte.

Las configuraciones analticas pueden ser modificadas para grupos de equipo usando la caracterstica del anlisis global. Los filtros pueden ser aplicados para centrar el anlisis global en tipos y clases de equipo, por ejemplo aplicar las nuevas configuraciones globales para la tubera clase 1. Los datos de investigacin de espesores pueden ser introducidos manualmente o descargados desde una memoria interna programable, tal como sucede con el DMS2. La informacin crtica asociada a los espesores introduce la ID del inspector, temperatura, velocidad y ms de 16 comentarios. Los detalles pueden ser visualizados con datos desde estudios previos de espesores.

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicacin de reportes y programacin de actividades de inspeccin

La aplicacin de reportes y programacin de actividades de inspeccin combina herramientas flexibles de programacin con poderosas capacidades de reporte para mantener y documentar todas las inspecciones del equipo. Esta aplicacin se encuentra completamente integrada al programa de software del UltraPIPE. El entrenamiento y soporte son fcilmente incorporados con las otras caractersticas estndares del UltraPIPE. Se pueden crear listas de las actividades de inspeccin programadas y asignar programas lgicos personalizados para cada tipo de entrada. Integrar los datos de vida remanente del monitoreo de corrosin para reunir los requerimientos de inspeccin visual den API usando los requerimientos de programacin de inspeccin de espesores desde el monitoreo de corrosin para controlar la inspeccin.

La programacin de las actividades de inspeccin es automticamente calculada desde la ltima fecha de inspeccin. Adems, el usuario tiene la capacidad de anular manualmente los datos calculados. Un aviso con U ser mostrado para corregir los datos en todas las pantallas y reporta para indicar una fecha definida por el usuario.

Asociar el filtro requerido para el apagado de las actividades de inspeccin para mejorar el planteamiento del apagado de la inspeccin programada. Los reportes de formato fijo proporcionan un acceso sencillo para los reportes programados de la inspeccin. El generador de reportes permite el uso de tarjetas para filtrar el reporte basado en un rea/unidad, tipo de equipo, clase o RBI, tipo de actividad de inspeccin o inclusive el rango de tiempo.

Se puede aplicar la programacin de intervalos fijos para reunir los requerimientos del equipo y los tipos de inspeccin que no requieren monitoreo de corrosin o anlisis sobre tiempo de vida, por ejemplo inspeccin por corrientes Eddy en intercambiadores de calor. Asignar actividades ilimitadas de inspeccin programada para cualquier entrada del equipo en la lista del UltraPIPE usando la caracterstica de actividades programadas de inspeccin ID Eq/Circ.

Llog s.a de c.v

La caracterstica de reportes de actividades de inspeccin proporciona la habilidad para documentar los resultados de inspeccin para las actividades programadas, registro del mantenimiento y resultados de la reparacin, reportes asociados de ingeniera o vnculos de documentos externos. Usar la ventana de reporte de actividades de inspeccin para entrar directamente a la descripcin de la actividad, introducir la informacin de la inspeccin y seleccionar el tipo de reporte, seleccionar un reporte existente y crear nuevos documentos.

La caracterstica de reporte de actividades de la inspeccin permite al usuario usar memos de texto sencillo, Word, Excel o algn otro tipo de documento, incluyendo imgenes digitales para registrar la inspeccin, diseo, mantenimientos o la informacin de reparacin. Adems asociar la recomendacin y los artculos de reparacin para as llevar a cabo los reportes.

La ventana de programacin es automticamente mostrada despus de entrar al reporte de actividades programadas. La revisin modifica el estado de programacin antes de la renovacin de la base de datos.

Generar fcilmente una lista de los reportes de las actividades de la inspeccin. Aplicar filtros de rango de tiempo especfico para enfocar la lista de los reportes asociados; por ejemplo, visualizacin de todos los reportes de inspeccin completados entre los aos 1995 y 2000 para un rea o unidad especifica.

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte Calculadora T-Mn

UltraPIPE proporciona una calculadora del espesor mnimo (T-Mn.) que rene la mayora de los cdigos de diseo ASME/ANSI aplicables para equipos fijos de planta. La calculadora T-Mn. computariza el espesor mnimo requerido para cada Localizacin de Medicin de Espesores TML introducida en la aplicacin de monitoreo de corrosin. Adicionalmente, puede ser usada como una herramienta de anlisis independiente para calcular los requerimientos del espesor mnimo. Cuatro calculadoras de T-Min. (Tubos, recipientes a presin, tanques atmosfricos y calderas) soportan siete cdigos de diseo.

Tablas de cdigo del material y de componentes almacenan la informacin estndar del diseo incluyendo la dimensin, t-mn. estructural, tensin permisible y datos de eficiencia. Las tablas son editadas por el usuario y pueden ser personalizadas para reunir los requerimientos del diseo.

Esta calculadora tambin puede calcular la Presin de Operacin Mxima Permisible (MAOP) usando el ltimo espesor medido para cada TML.

Las pantallas de revisin de la calculadora T-Mn. proporcionan la documentacin detallada para todos los clculos de presin del t-mn. Adicionalmente, los requerimientos del t-mn. estructural son considerados el mayor de los dos valores de t-mn. e almacenado en el Monitoreo de Corrosin para el anlisis de vida remanente. La ventana de la calculadora T-Mn. permite para la entrada de la informacin de diseo requerida para evaluar los valores de presin de t-mn. requeridos. La informacin almacenada en el monitoreo de corrosin es automticamente mostrada en la ventana de la calculadora T-Mn.

Llog s.a de c.v

La construccin de la lista de requerimientos regulatorios definidos por el usuario documenta los cdigos y estndares que manipulan la operacin, mantenimiento e inspeccin del equipo especfico para su localizacin de facilidad y jurisdiccin. Una descripcin detallada puede ser asignada para cada entrada de requerimiento. Adems, la opcin para vincular la documentacin externa es proporcionada.

Los usuarios pueden documentar los datos de construccin importantes que son crticos para el mantenimiento de las propiedades y reparacin de la equipo incluyendo la especificacin del procedimiento de soldadura, el recubrimiento externo e interno y la informacin del aislante.

Asignar ms de 10 requerimientos para cada artculo de equipo introducido a la aplicacin de construccin. Las clasificaciones estandarizadas se encuentran disponibles en todas las opciones del equipo para asistir en la entrada de datos tcnicos incluyendo las propiedades del material, de la tubera, la dimensin de la boquilla el procedimiento de soldadura y sus propiedades.

La opcin de recipientes a presin proporcionar datos de entrada diseados para el almacenamiento de informacin especifica para los intercambiadores de calor, incluyendo hojas de tubos, adems para datos de componentes de recipientes a presin (cabezales, carcasas, boquillas).

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte con Interfaz CAD

Los textos e imgenes del modulo de dibujo del equipo de UltraPIPE interactan con los programas AutoCAD (versiones 12, 13, 14, 2000, 2000i & 2002) o MicroStation (versiones 95, SE & J) y Diseo Computarizado Automatizado (CAD). El modulo de las imgenes del equipo cataloga y asocia las mismas, fcilmente accesa a las imgenes CAD por medio de una visualizacin de ventana del equipo y dinmicamente mejora los datos de corrosin desde el UltraPIPE a las imgenes CAD.

Los datos del fabricante son localizados en las imgenes usando los mens correctos proporcionados con el modulo de dibujo del equipo. Los mens del UltraPIPE son creados dentro de los programas y proporcionan caractersticas personalizadas para hacer ms eficiente a las imgenes.

Este modulo proporciona la flexibilidad para mantener las mltiples imgenes para circuitos de tubera extensos o del equipo y asigna rangos de localizaciones de mediciones de espesores (TMLs) para cada imagen. Adems, las imgenes sencillas pueden ser asignadas a los identificadores del equipo en la base de datos del UltraPIPE. Cada pieza de equipo es asignada a su propia configuracin de niveles en las imgenes CAD permitiendo as la habilidad para mejorar todos los datos de corrosin. La informacin de la base de datos es mostrada y actualizada en las imgenes CAD cada vez que la misma imagen sea presentada desde el UltraPIPE. El monitoreo de corrosin personalizado, la corrosin localizada o la informacin de las vlvulas de presin son mostrados. Ms de cuatro formatos pueden ser diseados, almacenados y accesados desde la ventana de actualizacin en pantalla.

Cuando una imagen CAD es mostrada por el UltraPIPE la continuidad es interpretada para determinar el estado de actualizacin. Los TMLs no son actualizados o actualmente no son localizados en la imagen que es listada para la conveniencia o comodidad del usuario.

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte con Transferencia de datos

El modulo de transferencia de datos proporciona una lnea de comunicacin de doble direccin entre UltraPIPE y los registradores de datos programables. Esta funcionalidad significativamente reduce el tiempo completo requerido para reunir los datos de mediciones de espesor almacenados en el UltraPIPE. El modulo de transferencia de datos hace ms fcil al programa de equipo o las rutas de inspeccin de tuberas para la registradores de datos incluyendo el DMS y DMS 2de Krautkramer, T-Scope III de StressTel y 36 DL Plus y 26 DL Plus de Panametrics. Rpidamente hace una lista de archivos de equipo para programar en los registradores usando las ventanas de Envi de datos. UltraPIPE lee los archivos del equipo directamente desde los registradores de datos. Una ventana de seleccin es proporcionada para elegir los archivos especficos que se necesiten para ser transferidos, los archivos mltiples pueden ser seleccionados desde esta ventana. UltraPIPE soporta formatos de archivos en el registrador de datos incluyendo lineales, retcula, puntos personalizados, lineal personalizado etc. Esto asegura que todas las caractersticas de los registradores de datos se encuentren disponibles para soportar los archivos de equipo del UltraPIPE. Despus que los archivos de equipo son cargados desde el registrador las nuevas lecturas de espesores son mostradas para revisin antes de ser salvadas en la base de datos. La informacin adicional es automticamente cargada desde el registrador de datos incluyendo la fecha de lectura, la ID del operador, ID del transductor, ID del instrumento y velocidad de calibracin.

Un nmero casi ilimitado de archivos de equipo puede ser programado para los registradores de datos, el DMS 2 por ejemplo, mantiene hasta 10 000 localizaciones de mediciones de espesores a la vez. Los archivos de equipos con unidades diferentes o asociaciones de rea pueden ser seleccionados y programados simultneamente para los registradores de datos. La nueva conexin automticamente configura los ajustes de la comunicacin RS232 en el UltraPIPE para asemejar los ajustes del registrador de datos asegurando una efectiva transferencia de datos.

Llog s.a de c.v

El modulo de transferencia de datos como su nombre antecede, transfiere datos electrnicos de espesores para y desde los formatos de archivos soportados por los programas de software del registrador de datos tal y como el UltraMATE de Krautkramer. Cuando el UltraPIPE no se encuentre disponible es recomendable usar el software intermedio como UltraMATE o en su defecto el usuario estar trabajando en localizaciones remotas. Los archivos de UltraMATE son aptos para el envo por correo electrnico o en discos de unidad floppy y CDs para sitios de inspeccin que no tienen acceso al UltraPIPE. El UltraPIPE tambin soporta al Datamate, DMSmate, y Gridware. Crear archivos directamente en el registrador de datos o programas de software intermedio soportados sin tener que crear primero el archivo del equipo en el UltraPIPE. Esta habilidad dinamiza la inspeccin del nuevo equipo y permite crear nuevas entradas de equipo a la base de datos de Monitoreo de Corrosin.

Las imgenes con barrido A pueden ser salvadas en los registradores de datos al hacer las lecturas de espesores en campo y cargadas al UltraPIPE. Las imgenes con barrido A pueden ser renombradas y revisadas para verificar la exactitud de las mediciones. La familia DMS2 permite datos de inspeccin adicionales para ser asociados al los puntos TML en forma de imgenes de barrido B y MicroGrids. Los datos MicroGrid y con barrido B son cargados al UltraPIPE y renombrados en algn momento para verificar la exactitud de las mediciones realizadas.

Las listas con notas de la inspeccin, definidas por el usuario son administradas en el UltraPIPE y automticamente mejora las listas en los registradores de datos. Las notas son aplicadas cuando las lecturas de los espesores son salvadas en el campo de trabajo. Las notas asociadas son cargadas para ser almacenadas en el UltraPIPE.

Al mover el cursor hacia la imagen con barrido B, sta es mostrada en el UltraPIPE proporcionando un valor de espesor dinmico para la localizacin seleccionada.

10

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicacin para pruebas en vlvulas

La aplicacin de inspeccin y pruebas de vlvulas del UltraPIPE proporciona herramientas para ayudar a la administracin de la inspeccin y la prueba de algunos vlvulas las cuales la funcin de sus propiedades son importantes para implementar seguridad e integridad. La aplicacin de la vlvula est diseada para direccionar todos los tipos de vlvulas bsicos y as reunir la prctica recomendada 574 de API. Adems, una atencin y detalle particular es aliado a las vlvulas de alivio de presin cubiertas bajo la prctica recomendada 576 de API. La aplicacin de la inspeccin y prueba de vlvulas en una parte fundamental del programa de UltraPIPE, el objetivo es el mismo con respecto a las aplicaciones del UltraPIPE. Adicionalmente el entrenamiento y soporte son fcilmente incorporados con las otras caractersticas estndares del UltraPIPE.

Asignar campos y/o pruebas de referencia con programacin de intervalos. Proporcionar instrucciones detalladas para ambos campos y pruebas de vlvulas especficas. La aplicacin de la vlvula incluye programacin de reportes, formas de reportes de pruebas estandarizadas basadas en recomendaciones API y reportes de resultados de pruebas. Crear listas de asociacin equipo-vlvulas. Asignar descripciones para cada asociacin para documentar cuntos artculos del equipo son servidos por la vlvula.

La seleccin de esta aplicacin para programar y documentar las inspecciones y las pruebas de las vlvulas, se proporciona al usuario con los siguientes beneficios: Documentar la informacin de ingeniera para cualquier tipo de vlvulas bsicas o de escape. Almacenar el tipo de vlvula, requerimientos de cdigos, entradas y salidas de informacin, capacidades y datos sobre el material. Mantener la informacin general para cada vlvula incluyendo el fabricante, el nmero de modelo, de serie, ID de vlvula y el servicio. El uso de la caracterstica Cdigo de la vlvula permite mostrar un filtro solo a esas vlvulas cubiertas bajo requerimientos especficos, por ejemplo vlvulas cubiertas bajo estndares PSM, en reportes de las mismas.

La lista de asociacin es extremadamente crtica en determinacin de los procedimientos de seguridad para la inspeccin, eliminacin de la misma o reemplazo de la vlvula.

11

Llog s.a de c.v

Conservar la informacin de las vlvulas de escape incluyendo configuracin de su estado completo.

Usar de la forma del resultado de la prueba estndar para reunir los requerimientos de API 576 para la documentacin de los resultados de las vlvulas de escape. Registrar las presiones previas y posteriores, la prueba media usada, y los grados de corrosin en todos los componentes de la vlvula.

Registrar toda la informacin de la inspeccin y prueba dentro del modulo de la vlvula del UltraPIPE. Documentar el tipo de prueba, finalizacin de datos, etc. Usar la seleccin de las listas para asignar ms de 9 comentarios de inspeccin estandarizada.

La aplicacin de la inspeccin y prueba de vlvulas del UltraPIPE viene con 8 reportes estndares. El generador flexible de reportes proporciona filtros para centralizar todas las incertidumbres y la habilidad para mostrar los reportes usando un visualizador de reportes o crear los documentos en Word.

Vincular los reportes detallados usando la caracterstica de creacin de Memos o documentos de MS Excel o Word. Finalmente la disposicin de la vlvula, incluyendo verificacin lectura-almacenamiento, puede ser documentada en la seccin Estado final de la vlvula.

12

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicacin de Corrosin Localizada

La aplicacin de corrosin localizada en tuberas de UltraPIPE analiza en las tuberas la corrosin que pueda existir de acuerdo a los requerimientos del cdigo ASME/ANSI B31G.

El botn de visualizacin TML es proporcionado para revisar la informacin TML almacenada en esta aplicacin. Una vez ah, entonces busque el dimetro exterior y los valores del espesor mnimo estructural asociados a los TMLs en la seccin corroda del tubo. Documente los datos de inspeccin incluyendo inspector, fecha completada, espesor de pare, profundidad mxima del rea picada y la longitud del rea picada paralela al eje del tubo.

El registro elabora criterios de diseo y la informacin del grado de corrosin localizada para la seccin corroda del tubo. La presin de diseo y los datos del grado de corrosin son automticamente importados desde la aplicacin de monitoreo de corrosin. Los datos de inspeccin son usados para calcular la vida remanente, fecha crtica (fecha de retiro) y la Presin de Operacin Mxima Permisible (MAOP) de acuerdo con los requerimientos de ASME/ANSI B31G. Una pantalla de revisualizacin es mostrada para documentar los anlisis de corrosin localizada. Registre el mantenimiento y repare los trabajos realizados para dirigir y/o corregir las reas de corrosin localizada.

13

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte con Anlisis de Monitoreo de Corrosin Avanzada

La opcin avanzada de anlisis UltraPIPE permite las caractersticas de anlisis estndar proporcionadas dentro de la aplicacin de monitoreo de corrosin. Calcula el nivel del ndice de corrosin por medio del anlisis estadstico asociado con los ndices de corrosin de Localizacin de Mediciones de Espesores (TML) usando tres mtodos: a) Promedio de los ndices de corrosin TML, b) Promedio, definido por el usuario, del porcentaje de los ndices mximos de corrosin TML y c) Anlisis de los ndices de corrosin TML usando un factor sigma definido por el usuario.

Aplicar automticamente el horario lgico para TML en el equipo de los cuales los espesores de pared fueron diseados sin considerar corrosin.

Los resultados del ndice de corrosin estadstico del equipo son usados en muchos reportes estndar y tambin puede ser aplicado a los clculos de la vida remanente TML. Para calcular un ndice de corrosin TML usando el mtodo de anlisis lineal mnimo cuadrado con datos de espesores TML y ALL es necesario hacer uso del mtodo Mejor ajuste de ndice. La caracterstica de ndice de corrosin mximo NEW sigue le ndice de corrosin ms alto calculado para cada TML, as en algn momento la vida TML ser mejorada. El ndice mximo de corrosin es usado para calcular la vida remanente de secciones de tuberas reemplazadas. Al compensar lecturas de espesores medidas a altas temperaturas usando estndares de industria o compaas, automticamente las lecturas de espesores correctas reflejan un incremento cuando son comparados con los datos de medicin de espesores previos.

Las configuraciones analticas avanzadas pueden ser aplicadas a mltiples entradas del equipo usando la opcin de anlisis global. Las configuraciones sobrescritas y las opciones de bloqueo proporcionan un control flexible por encima del proceso de anlisis global.

14

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte de Reparacin, Mantenimiento y Recomendaciones

Este modulo de UltraPIPE permite un modulo estndar de reportes y programacin de actividades para inspeccin. El modulo de mantenimiento, reparacin y recomendaciones proporciona la capacidad para asociar las recomendaciones a los reportes de inspeccin, asignar objetivos para dichas recomendaciones, mantener el estado de stas y documentar las reparaciones y mantenimientos interpretados.

Los memos de texto detallados pueden ser incluidos en dos cuestiones, una la recomendacin y la otra las entradas de reparacin, esto para documentar todos los diseos, mantenimientos e informacin de inspeccin relevantes. La opcin de mantenimiento y reparacin proporciona herramientas para documentar reparaciones, alteraciones o mantenimientos interpretados, esto para direccionar los resultados de la inspeccin o las recomendaciones. Mantener el tipo o ttulo de la reparacin, la fecha acordada, la supervisin del inspector en las reparaciones, el estado aprobado y el nmero de orden de trabajo.

La opcin de mantenimiento y recomendacin proporciona herramientas para registrar recomendaciones crticas que llegan a ser resultado de la inspeccin del equipo. Se puede vincular un nmero ilimitado de recomendaciones detalladas para cada reporte introducido al Modulo de Reporte de Actividades de Inspeccin. Determinar objetivos a cierto plazo para direccionar las recomendaciones que requieren una accin, corregir reparaciones, mantenimientos o alteraciones. Los nuevos ttulos de recomendacin pueden ser introducidos o s estn ocurriendo seleccionados desde su propia lista de construccin o ttulos. Los nmeros de orden de trabajo pueden ser asignados para mantener fcilmente los trabajos introducidos en software de administracin de mantenimiento.

El modulo de mantenimiento, reparacin y recomendacin viene con 6 reportes estndar. El generador de reportes flexible proporciona filtros para especificar las incertidumbres basadas en el tipo de reparacin o recomendacin, estado aprobado, rangos especficos de tiempo, o informacin de equipo estndar.

15

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte de Reportes Avanzados

El modulo de soporte de reportes avanzados proporciona la habilidad para crear reportes personalizados usando algn campo con entrada de datos dentro del programa del UltraPIPE. Adicionalmente, el modulo de reportes avanzados cuenta con sistema de paquetes de reportes que permite organizar grupos para cubrir las grandes demandas de los mismos.

Los reportes textuales y grficos de MS Word son diseados de uso fcil para utilizar ventanas de campos de edicin o adicin. Se puede seleccionar la base de datos o el campo usando la funcin auto-definicin del men desplegable. Las descripciones detalladas de las imgenes son mostradas para auxiliar al usuario a localizar la fuente de informacin apropiada para los campos deseados del UltraPIPE.

Los informes existentes Ad Hoc pueden ser fcilmente accesados desde el men desplegable o modificados con solo un clic del botn indicado. Los informes tambin pueden ser bloqueados para prevenir modificaciones no deseadas a los ya existentes.

Los ttulos de los campos personalizados pueden ser asignados para cada campo seleccionado, los ttulos personalizados son mostrados en el reporte Ad Hoc. La opcin Prompt for Field Value proporciona la habilidad de usar el campo como filtro de reporte. Los campos seleccionados pueden tambin ser ocultados en el reporte para evitar la demostracin repetitiva de datos para campos usados como filtros. Se puede controlar el nmero de decimales a ser mostrados para campos numricos. Filtros comparativos son proporcionados para campos numricos, las combinaciones mayores, menores o iguales que una lgica pueden ser aplicados. La opcin de field summary puede ser usada para campos numricos al mostrar los valores mnimos, mximos y promedios totales para los resultados de campos numricos.

Todos los campos con entrada de datos dentro del UltraPIPE, del programa, incluyendo todas las aplicaciones, mdulos de soporte, se encuentran disponibles para seleccin. Suena factible combinar algn nmero de campos para la creacin de reportes personalizados que renan los requerimientos especficos del usuario.

Se puede aadir campos de fecha a informes Ad Hoc para crear el vencimiento de inspeccin, el vencimiento de retiro de equipo y otros informes de planificacin.

16

Llog s.a de c.v

La caracterstica Formula Add proporciona una ventana de uso fcil para elaborar clculos nicos usando el campo del UltraPIPE. Los resultados son mostrados en el reporte Ad Hoc bajo el ttulo Formula definido por el usuario. La caracterstica Check Syntax evala las frmulas y proporcionan la regeneracin s se detectan errores de sintaxis.

Las declaraciones SQL usadas para generar el reporte, pueden ser revisadas y modificadas para asegurar que dicho reporte rena las necesidades del usuario.

La clasificacin de los resultados del informe Ad Hoc pueden ser controlados usando la ventana Record Sort Order. Es conveniente seleccionar los campos para usar clasificados los registros mostrados en los reportes. Esto eligiendo una direccin ya sea ascendente o descendentemente.

Los reportes Ad Hoc personalizados de MS Word son impresos directamente en MS Word dando al usuario la familiaridad y flexibilidad de usar este popular programa de software. Los reportes pueden ser salvados, enviados por e-mail permitiendo al usuario alcanzar el tipo de reporte que se necesite. El Modulo de Reportes Avanzados incluye un generador de paquetes de reportes. El crear dichos paquetes dinamiza los reportes y los genera desde un ventana de reportes sencilla de usar.

La opcin de Registro avanzado para seleccionar es proporcionada para crear soluciones que puedan ser utilizadas para filtrar los reportes. Las cuestiones definidas por el usuario son automticamente convertidas dentro de las declaraciones SQL que son usadas para generar los reportes Ad Hoc.

17

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Soporte de Reportes Grficos a Color

El Modulo de Soporte de Reportes Grficos a Color reportes grficos avanzados que ilustran las condiciones de corrosin localizadas, muestra los datos del equipo y grfica las inspecciones del equipo. Este modulo tambin incluye los nuevos reportes a color con retcula, los cuales generan imgenes multi color basados en la vida remanente de la Localizacin de la Medicin de Espesores (TML), el grado de corrosin y los ltimos datos de espesores medidos.

El men de opciones proporciona caractersticas adicionales para prximos ajustes a los reportes a color con retcula en pantalla. Algunas de las caractersticas del men de opciones incluyen la habilidad para modificar los estilos de las lneas de las retculas, editar datos a travs del reporte, mostrar espesores TML, grado de corrosin o valores de la vida remanente, as como tambin cambiar el tamao y fuente del texto. Los reportes a color con retcula de UltraPIPE proporcionan tres tipos de reportes a color con retcula TML usando la vida remanente, espesores o datos del grado de corrosin. Dichos reportes permiten al usuario localizar visualmente los puntos calientes en los componentes del equipo crtico. Usando el sistema de numeracin nico de UltraPIPE, los valores decimales TML pueden ser mostrados como lecturas mltiples por localizacin. Los reportes con retcula a color son extremadamente flexibles y pueden ser personalizados para reunir las necesidades del usuario. Los deslizadores de rango alto o bajo dinmicamente cambian el filtro de color mostrado en el reporte. Los colores del rango, bajo, medio o alto pueden ser ajustados. El cambio de tamao del texto controla las dimensiones de los cuadros de la retcula. Reduciendo el tamao del texto permite que la retcula luzca ms alargada y as que el usuario pueda visualizar la condicin actual del equipo de planta actual. La caracterstica de bloqueo permite al usuario bloquear los ajustes del rango bajo o alto proporcionando la oportunidad de navegar a travs de las listas del equipo bloqueando por completo los TMLs.

18

Llog s.a de c.v

El modulo de reportes grficos a color proporciona reportes de fcil lectura que ilustran los datos de corrosin y muestran los requerimientos de inspeccin para la planeacin de los propsitos. Dichos reportes son aptos para las presentaciones, los encuentros o simplificacin de los resultados de los clculos de la corrosin para una ms sencilla interpretacin. Existen 8 reportes grficos a color. Cada uno proporciona la habilidad para modificar los atributos del grfico incluyendo los formatos, estilos de lneas o barras, los rangos y los colores. Las ventanas de visualizacin proporcionan perillas para una navegacin rpida a travs de pginas de reportes mltiples. Los reportes disponibles son enlistados a continuacin:

Puntos de datos Grficos en lnea Los grados de corrosin TML calculados son trazados contra las mediciones de espesores TML para el anlisis de la vida remanente.

Planificacin de la inspeccin Muestra el nmero de


equipos o circuitos de tuberas en la instalacin o en un rea definida por el usuario para una inspeccin sobre un rango de vencimientos definido. Los resultados son mostrados en trminos de inspeccin por mes o por ao.

Planificacin de Retiro Muestra el nmero de equipos


o circuitos de tuberas en la instalacin o un rea definida por el usuario para el retiro sobre un rango de vencimiento definido. Los resultados son mostrados en trminos de inspeccin por mes o por ao.

Espesores ID Equipo / Circuito Muestra el ltimo espesor medido contra el espesor de retiro para todos los TMLs.

Resumen Muestra el Grado de Corrosin Representativo estadstico del equipo (RCR) contra la vida estimada remanente del equipo.

19

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo con Metodologa RBI

El Modulo de Metodologa RBI se encuentra disponible para el UltraPIPE 10.x, aadiendo la habilidad para ajustar la programacin de las actividades de inspeccin del equipo basada en las clasificaciones de riesgos RBI (Inspeccin Basada en Riesgos) asignados para fijar o procesar el equipo en plantas de refinacin o petroqumicas. RBI es un mtodo para usar riesgo como una base para dirigir el trabajo del programa de inspeccin. En una planta de operacin un porcentaje relativo de riesgo est asociado con un pequeo porcentaje de artculos del equipo. RBI permite el cambio de recursos de mantenimientos e inspeccin para proporcionar un alto nivel de cobertura en los trminos de alto riesgo y adems un apropiado trabajo en equipo de riesgo. La programacin automtica ajusta una configuracin de nivel para varias categoras de riesgo, la cual incrementa el tiempo de operacin y el tiempo y distancias de proceso mientras stos se reducen, o en un mnimo mantenimiento o el mismo nivel de riesgo.

En adicin a esta lgica de programacin flexible, el modulo de metodologa RBI proporciona un manejo especial de la programacin de inspeccin UT a travs de una incorporacin directa con el modulo de monitoreo de corrosin. Cuando es permitido, el modulo de Metodologa RBI puede conducir a una programacin del equipo de inspeccin de espesores, implementando una lgica configurada por el usuario para determinar los siguientes datos de inspeccin basados en la clasificacin de riesgo.

La Metodologa RBI emplea una matriz de 5 x 5 para clasificar los riesgos basados en probabilidad contra consecuencia. La programacin lgica es asignada para cada bloque en la matriz (cada bloque representa una posible clasificacin de riesgo). La lgica puede incluir un nmero fijo de aos, o puede derivar del anlisis de espesores UT. Asigne el equipo a una actividad RBI (alguna actividad de inspeccin que es configurada en UltraPIPE para usar RBI como un mtodo para calcular la frecuencia de inspeccin). El equipo que tiene una clasificacin de riesgo asignado, de RISKCalc o introducido manualmente, es programado segn la lgica RBI. Introduzca comentarios en los mecanismos de dao y mtodos de inspeccin, los cuales pueden ser mostrados en los reportes de actividad.

El Modulo de Metodola RBI tiene caractersticas especiales para incorporar y accesar a datos introducidos en el calculador RBI RISKCalc cuando sea comprobado como parte de la licencia del software UltraPIPE. Aunque los clculos RBI iniciales son interpretados por RISKCalc, estos valores puede ser dinmicamente evaluados basados en la introduccin de nueva informacin por medio de UltraPIPE como calidad de mtodos de inspeccin y de fallas. Para el monitoreo de corrosin, la clasificacin de riesgos pueden ser tambin afectados por la probabilidad de fallo (basado en la estimacin de la vida remanente de TML).

20

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
RISKCalc

RISKCalc es un modulo de encendido para el UltraPIPE, aadiendo la capacidad de clculos RBI (Inspeccin Basada en Riesgos) y una asignacin a un equipo de procesamiento o fijo en plantas petroqumicas o de refinacin. RISKCalc est diseado para asistir a inspectores para plantear, programar, controlar y registrar la inspeccin peridica de equipo de presin usando una metodologa RBI semi cuantitativa. El sistema es fcil de usar, diseado para la implementacin por los usuarios internos y tiene varias caractersticas para permitir productibilidad, forma las bases en un sistema de administracin RBI de alto grado de calidad.

RISKCalc es un programa de entrada de datos de nivel I basado en una matriz de valores RBI de 5 x 5 de acuerdo a los estndares de API-580. RISKCalc acomoda las potencias de los mtodos existentes y no es una aplicacin de software de caja negra. Es capaz de comprender el riesgo, revisando y proporcionando la tecnologa para las bases de un vnculo formal entre el riesgo calculado y los programas.

Los valores RBI generados en RISKCalc son utilizados por el modulo de Metodologa RBI de UltraPIPE para proporcionar la programacin del equipo basado en la clasificacin de riesgos. El modulo de Metodologa RBI permite la programacin de la inspeccin determinada por el usuario en intervalos fijos asignados para cada posicin en la matriz estndar de 5 x 5. El RBI es un mtodo para uso de riesgos como base para enfatizar y administrar la relevancia del programa de inspeccin. En una planta de operacin, un porcentaje relativamente amplio sobre riegos est asociado con un pequeo porcentaje en lo que a equipo respecta. RBI permite el cambio de inspeccin y recursos de mantenimiento para proporcionar un alto nivel de cobertura en los artculos de alto riesgo y un esfuerzo ms apropiado para el equipo de bajo nivel en riesgo. El programa automtico ajusta una configuracin de nivel para varias categoras sobre riesgos que incrementan el tiempo de operacin y de ejecucin del proceso o por lo menos manteniendo el mnimo nivel de riesgo. Los vnculos entre RISKCalc y la informacin del equipo de UltraPIPE combinan los dos programas proporcionando una completa evaluacin de riesgos totales, sistema de anlisis y documentacin. UltraPIPE es diseado para minimizar los costos de inspeccin enfocando las inspecciones en el equipo ms crtico, para dinamizar la documentacin de la inspeccin y proporcionar un depsito de datos accesibles y el conocimiento necesario para operar en inspecciones con eficiencia, facilidad y economa. RISKCalc es el descendiente del programa RISKWISE desarrollado y soportado por Ltd. TWI de Kingdom United. El conocimiento y lgica de TWI ha sido incorporado en RISKCalc diseado para hacerlo una aplicacin global de entrada RBI, dirigiendo la inspeccin y operacin de plantas.

21

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Aplicacin en equipo de construccin

La nueva aplicacin en equipos de construccin del UltraPIPE consiste en tres opciones de equipo permitiendo al usuario documentar toda la informacin de construccin y diseo relevante para tanques atmosfricos de almacenamiento, recipientes a presin y tubera. Cada opcin de equipo, han sido diseados para completar los requerimientos de la administracin de los datos de todos los equipos fijos. Los datos son organizados en un formato de uso sencillo, con listas de aplicacin y tableros de datos para mejorar la velocidad, exactitud e integridad de la entrada de los mismos.

Las ventanas de entrada de datos son organizadas usando sistemas convenientes. En su mayora las categoras son mostradas en pestaas superiores cada una teniendo una configuracin nica de subcategoras mostradas en las pestaas superiores. La informacin crtica es almacenada en un formato especfico para cada tipo de equipo: incluyendo diseo, construccin, operacin, seguridad ambiental, acceso inspeccin/reparacin e informacin de asociacin del equipo.

La aplicacin de construccin es parte fundamental del programa de UltraPIPE haciendo la operacin e integracin completa con los otros mdulos del UltraPIPE. Las opciones de tanque, recipientes y tuberas vienen con sus propias ventanas de opciones (adherir/editar/eliminar). El uso de los filtros hace ms eficaz el almacenamiento, bsqueda y entrada de la informacin del equipo. Todas las opciones proporcionan funcionalidad para asociar memos y documentos externos que son relevantes para el diseo, construccin, inspeccin, mantenimiento y reparacin del equipo.

22

Llog s.a de c.v

La construccin de la lista de requerimientos regulatorios definidos por el usuario documenta los cdigos y estndares que manipulan la operacin, mantenimiento e inspeccin del equipo especfico para su localizacin de facilidad y jurisdiccin. Una descripcin detallada puede ser asignada para cada entrada de requerimiento. Adems, la opcin para vincular la documentacin externa es proporcionada.

Los usuarios pueden documentar los datos de construccin importantes que son crticos para el mantenimiento de las propiedades y reparacin de la equipo incluyendo la especificacin del procedimiento de soldadura, el recubrimiento externo e interno y la informacin del aislante.

Asignar ms de 10 requerimientos para cada artculo de equipo introducido a la aplicacin de construccin. Las clasificaciones estandarizadas se encuentran disponibles en todas las opciones del equipo para asistir en la entrada de datos tcnicos incluyendo las propiedades del material, de la tubera, la dimensin de la boquilla el procedimiento de soldadura y sus propiedades.

La opcin de recipientes a presin proporcionar datos de entrada diseados para el almacenamiento de informacin especifica para los cambiadores de calor, incluyendo hojas de tubos, adems para datos de componentes de recipientes a presin (cabezales, carcasas, boquillas).

23

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Anlisis de Tuberas

La aplicacin para tuberas del UltraPIPE dirige la administracin de datos y la documentacin para una mayor vida remanente de las instalaciones de tuberas con rotaciones y ciertos grados de corrosin. La corrosin se presenta diferencialmente en tuberas que en lo tanques con alto grado de corrosin en la parte inferior y exterior del mismo, as como con bajo grado de corrosin en la parte superior e interior del tanque. El modulo para tuberas ayuda a obtener una mayor vida remanente por medio de la administracin y anlisis de datos, mientras que sigue el rendimiento volumtrico durante la instalacin e inspecciones de la tubera. La vida remanente despus de las verificaciones as como las velocidades volumtricas de corrosin para las TML (Localizaciones de Medicin de Espesores) son calculadas usando dos tipos de anlisis, un estadstico y otro en lnea recta, esto para calcular un espesor estimado para cada TML en un cierto tiempo de verificacin. La configuracin para la tubera consiste de ID Eq/Circ de UltraPIPE representado bandas individuales de 12 TML en la tubera. Esos TML corresponden a las localizaciones circulares en la tubera. Las bandas individuales son vinculadas en conjunto para representar una seccin de tubera que rodea a dichas bandas.

Un aproximado para ampliar la vida remanente para las tuberas es con una verificacin peridica de la misma, esto es diseado para cambiar el rea de superficie de la tubera que se encuentra actualmente expuesta a la corrosin o erosin de material que est siendo transportado. Una ventaja lgica ha sido creada para el Modulo de tuberas que almacena y aplica los grados o velocidades de corrosin, para calcular el espesor TML proyectado en determinado tiempo. Con un estimado aproximado del espesor actual en el tiempo de verificacin, el UltraPIPE puede calcular la vida remanente para cada TML en localizaciones nuevas, basadas en condiciones diseadas anteriormente ms que en las velocidades o grados estimados

Los datos de espesores son introducidos como tubera estndar, con la adicin del rendimiento volumtrico en determinado tiempo de verificacin. Este volumen es usado para calcular la velocidad de corrosin volumtrica basada en (espesores/volumen) ms que en (espesores/tiempo).

Los reportes con formato fijo para el modulo de tuberas proporcionan listas de velocidades de corrosin volumtrica y predicciones de espesores y MAOP. El modulo con Anlisis de Monitoreo de Corrosin Avanzada es recomendado para el propio uso del Modulo de Anlisis de Tuberas.

24

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Modulo de Clculo para Recipientes a Presin PVCalc

PVCalc es un sistema operativo como Windows basado en un sistema de software desarrollado especficamente para el perfeccionamiento de los recipientes a presin e cambiadores de calor. Este modulo forma parte de la gran variedad de aplicaciones de inspeccin del UltraPIPE para refinera, industrias qumicas y plantas de energa. PVCalc son las siglas para el Clculo de Recipientes a Presin. Esta flexible aplicacin proporcionan los siguientes beneficios:

Capacidades detalladas del anlisis de recipientes e cambiadores de calor.

Clculo de la Presin de Operacin Mxima Permisible


(MAWP) y espesores mnimos para ms de 90 recipientes e cambiadores de calor, incluyendo cambiadores refrigerados de aire, estrictamente permitidos por los cdigos ASME Seccin VIII, Divisin I y por las normas de la Asociacin de Fabricantes de cambiadores Tubulares. Renovacin automtica de recipientes e cambiadores. Despus de la entrada inicial, revisin y eliminacin de la informacin de los equipos a la base de datos de PVCalc por un ingeniero calificado, introducir las entradas de la revisin de los espesores para las localizaciones de las mediciones de los mismos (TMLs) automticamente se mejorarn usando los nuevos valores de espesores. Predicciones de vida para los componentes. La vida estimada remanente para los recipientes y los componentes de los cambiadores de calor por rastreo del grado de corrosin de los requerimientos de espesores crticos, simulando la deterioracin del sistema hasta que el componente MAWP sea igual a la presin de operacin o diseo del cambiador de calor o recipiente. Reduccin de inspecciones Dinamizar las inspecciones del equipo utilizando los reportes de inspeccin con fecha de vencimiento en los componentes, seccin y niveles de cambiadores o recipientes. Analizar recipientes e cambiadores para el cdigo original de diseo. Fecha de construccin asociada al equipo PVCalc para usar las frmulas correctas, variables y cdigos de materiales originalmente usado para el diseo de recipientes e cambiadores, como en 1943 de acuerdo a API 510, seccin 7.3. Prueba controlada hidrosttica

Seguridad y rapidez en la determinacin de la presin de


los recipientes de la prueba hidrosttica en condiciones actuales. PVCalc toma en consideracin el cabezal del lquido, como un resultado, todos los componentes MAWP son calculados como presin equivalente de la medicin en el parte superior del recipiente, como lo define API 510. Capacidades de anlisis: Asegura la calidad de los resultados usando la caracterstica de eliminacin de PVCalc. Los ingenieros calificados pueden eliminar en la renovacin de PVCalc del equipo despus de la revisin del anlisis. Los reportes de los recipientes identificarn a quienes hayan evaluado y aprobado el anlisis y mostrar la fecha de eliminacin. PVCalc fue originalmente desarrollado por Conoco como PVMS (Sistema de Administracin de Recipientes a Presin) de 1985 1996 y fue usado para ambos requerimientos as como etiquetado para otras compaas. Conoco justific este proyecto con seguridad que dispuso los programas de diseo de recipientes que no eran adecuados para la mejora de los mismos y de los cambiadores. Las capacidades de ingeniera de PVMS se encuentran ahora disponibles exclusivamente como PVCalc; un modulo integrado del UltraPIPE y completamente reescrito por Windows.

25

Llog s.a de c.v

Los datos de PVMS se importarn a PV Calc si prdidas de informacin cuando sean comparados para disponer del diseo de los programas de software, PV Calc ofrece las siguientes ventajas:

Lista que muestra todos los trminos comprendiendo recipientes a presin. La MAWP (Presin de Operacin Mxima Permisible) es mostrada para cada componente de los recipientes a presin.

PV Calc fue diseado desde un principio como programa


de mejora para recipientes o intercambiadores. PV Calc es un programa de base de datos, no un archivo basado en un programa; proporcionando la mejor seguridad y facilidad compartiendo el conocimiento de ste. PV Calc comprueba para ambos requisitos tanto ASME como TEMA con comprobacin de 92 componentes diferentes todo esto usando cdigos para la renovacin y mejora continua. PV Calc es integrado en UltraPIPE y puede ser vinculado al Monitoreo de Corrosin de UltraPIPE asociando uno o ms TMLs para uno o ms componentes de PV Calc. Esto permite varias capacidades nicas como las siguientes:

Renovacin o mejora automtica despus de alguna


nueva revisin de datos cuando sea introducida (en la memoria interna). Predicciones de vida de todos los componentes que son definidos como MAWP igual a la presin de diseo. Los mtodos API para direccionar la corrosin localizada y solo usando regiones seguras de cabezales elipsoidales o toriesfricos para medir espesores que puedan ser automticamente dirigidos. Determinar las presiones hidrostticas por API 510 para los espesores actuales de todos los componentes.

Nota: Es requerido el Modulo de Monitoreo de Corrosin de UltraPIPE.

26

Llog s.a de c.v

UltraPIPE
Personal de Inspeccin

El Modulo de Personal de Inspeccin almacena informacin crtica para quienes realizan anlisis de ingeniera e inspecciones de equipo. El modulo de personal de inspeccin almacena la informacin y las calificaciones en general as como tambin los requerimientos de re-certificacin y las certificaciones de la industria. Las ventanas emergentes son proporcionadas en el UltraPIPE para agilizar la entrada de datos.

Cuando se introducen los resultados de la inspeccin a las ventanas emergentes del UltraPIPE, estos son accesados con solo un clic en el botn correspondiente. Dichas ventanas enlistan a todos los inspectores calificados para la actividad que est siendo introducida. Simplemente con un doble clic en el nombre del inspector se cubre lo inspeccionado por campos. La introduccin de informacin general para todo el personal de inspeccin incluye informacin del contacto, estados activos/inactivos, imgenes mapa de bits o con formato JPEG y notas, as como informacin para un nmero ilimitado de personal de inspeccin. Aqu se documentan cada una de las certificaciones del personal de la industria, los datos de certificacin que fue recibida y los requerimientos de re-certificacin.

Los reportes con formato fijo son proporcionados para accesar rpidamente a las listas del personal de inspeccin, a la informacin de los reportes del inspector y a los reportes de re-certificacin del inspector.

Llog, s.a. de c.v. - Cuitlahuac No. 54 Aragon La Villa Mexico D.F. 07000 - T 5255.57501414 - F 5255.57501188

27

Potrebbero piacerti anche