Sei sulla pagina 1di 5

Sntesis Introduccin Accounting Information Systems

Los sistemas de informacin contable pueden ser la calve del xito de una organizacin ya que entran a jugarse un papel importante dentro de la compaa cambiando la manera en que operan las organizaciones actuales, usando los sistemas de informacin contables se generan ventajas competitivas y se obtienen mejoras que proporcionan informacin que apoya el proceso de la toma de decisiones, por esta razn un sistema de informacin contable debe capturar, procesar y registrar toda la informacin financiera de la compaa y de la misma manera debe tiene que identificar las transacciones para registrar y almacenar aquellos detalles de mayo relevancia de la transaccin de los negocios. Un sistema de informacin es un sistema hecho por el hombre que por lo general consiste en un conjunto integrado de componentes basados en computadores y componentes manuales creados para recoger, almacenar y gestionar los datos y adems proporcionar informacin de salida a los usuarios.

Almacenamiento

Salida

Transformacin

Entrada

Usuarios

PROCESOS DE NEGOCIO:
Un procesos de negocios es una secuencia de los pasos de trabajo que se realizan en orden y que producen un resultado deseado para la empresa, es iniciado por una clase de evento particular, es completado en un tiempo relativamente corto y siempre tiene un comienzo y un final definido y tienen un efecto directo o indirecto en el rea financiera de la organizacin.

Existen cuatro tipos generales de negocio que son: Proceso de ingreso Proceso de gastos Proceso de conversin Proceso administrativo

VISION GENERAL DE UN SIC


Consta de procesos, procedimientos y sistemas que almacenan los datos contables para el proceso de negocios. El sic procesa detalladamente los datos contables para poder clasificarlos y resumirlo ya sea para el uso externo o interno de la organizacin. El sic consta de cinco componentes importantes estos son: Pasos de trabajo dentro de un proceso de negocios destinado a capturar los datos contables de la empresa. Registros manuales o computarizados para registrar los datos contables de los procesos de negocio. Controles internos dentro de los procesos de negocio para guardar los activos y asegurar la exactitud de los datos. Pasos de trabajo para procesar, clasificar y resumir los datos contables. Pasos de trabajo que creen datos contables.

COMPONENTES DEL ESTUDIO DE UN SIC Algunos de los componentes de un sistema de informacin contable son: Tecnologa Bases de datos Presentacin de informes Control Operaciones de negocio Gestin de la toma de decisiones Eventos de procesamiento Desarrollo de sistemas y operaciones

Comunicacin Principios de contabilidad y auditoria

Entre otros

Tecnologa
Principios de Contabilidad y auditoria

Bases de datos
Comunicacin

Desarrollo de sistemas y Operaciones

SIC

Control

Eventos de procesamiento

Presentacin de informes

Gestin de la Toma de Decisiones

Operaciones de Negocio

TECNOLOGIA DE INFORMACION (TI) ACTIVACION DE LOS PROCESO DE NEGOCIO


La tecnologa de informacin consta de tecnologas usadas para crear, almacenar y usar informacin, incluyendo datos de los negocios como pelculas imgenes reproducciones multimedia etc. La TI es utilizada para apoyar el proceso de negocio llevando a cabo estos tres objetivos: 1. Aumentar la eficiencia del proceso de negocio 2. Reducir los costos del proceso del negocio 3. Aumentar la precisin de los datos que se relacionan con el proceso de negocio.

DEPSITO Y MINERIA DE DATOS


Es la coleccin de datos generada por la empresa, apoya la toma de decisiones y tienen de cinco a diez aos fiscales de datos fijos. La minera de datos es el proceso de los datos que se encuentran dentro del depsito de datos que son usados para predecir algn comportamiento futuro del cliente.

REDES E INTERNET
El internet es la red global de ordenadores, es la red privada de una empresa accesible nicamente a los empleados de dicha empresa. La diferencia entre una extranet y una intranet es que la extranet ofrece acceso a compradores, proveedores entre otros, estas redes permiten la habilitacin de tecnologa de informacin en procesos de comercio y son una parte importante de la infraestructura porque le permite a la empresa tener eficacia a la hora de usar sistemas. Algunos ejemplos de la habilitacin de la tecnologa de informacin son: Sistema de punto de venta El intercambio de datos electrnico Adaptacin automtica Sistema de evaluacin de solucin ERP

GESTION DE PROCESOS EMPRESARIALES Un trmino de uso frecuente alternativamente con la gestin de procesos de negocio incluye el modelado, la automatizacin de la gestin y optimizacin BPM suele incluir los siguientes: Un diseo de entorno para el modelado y documentacin de procesos de negocio. Un motor de BPM para ejecutar procesos incluyen las llamadas para la ejecucin manual de las tareas. Conversin, siempre que sea posible, de los procesos manuales a procesos electrnicos. Flexible interfaces para desarrolladores, usuarios y enlaces a otras aplicaciones.

El motor de BPM que est separada de los datos y reglas de negocio en el que el motor funciona facilitando de este modo cambios hechos, reglas y flujos de proceso. Una pista de auditora de una actividad de proceso para proporcionar visibilidad sobre el estado de los procesos y permitir la mejora de procesos y optimizacin.

RELACION ENTRE LA ETICA Y LOS SIC: Los sistemas de informacin contable se


relacionan mucho con la tica profesional del contador ya que as como son de vital importancia y les sirve de gran ayuda para llevar sus procesos y almacenar sus datos tambin se pueden prestar para cometer actos ilcitos y manchar el nombre del contador en momentos como: Aadir horas trabajadas para aumentar el gasto de la nomina Husmear datos confidenciales de la organizacin Adquirir los ingresos por inflacin El fraude informtico

Entre otros actos los cuales puede ejercer un contador con falta de tica por medio de los sistemas de informacin contable.

Potrebbero piacerti anche