Sei sulla pagina 1di 3

ICODOCENCIA PIE

GUIA DE TRABAJO CIVILIZACION ROMANA SUBSECTOR : HISTORIA CURSO: ___

Nota Puntaje Fecha inicio: Fecha Trmino:

NOMBRE:

CONTENIDO:

UNIDAD 5 CIVILIZACIN ROMANA pginas 118 a 143 y Cuaderno de Subsector Objetivo: Desglosar a travs de la extraccin de Informacin las ideas fundamentales del desarrollo de la Civilizacin Romana integrando al contenido las habilidades de la comprensin lectura a travs de un trabajo que facilitar la preparacin de la evaluacin de dicha unidad.
INDICADORES DE LOGRO: * Responde la Gua de trabajo EXTRAYENDO la informacin del libro de Subsector en forma asertiva. * Inicia y termna el trabajo en los tiempos establecidos * Mantiene una presentacin adecuada de su trabajo consignando, limpieza, buena letra y ortografa.

INSTRUCCIN *Utilice un cuadernillo para realizar la actividad. Deje la primera hoja en blanco para al final pegar su cuestionario en ella. Copie las preguntas y contstelas de inmediato. Luego copie la pregunta siguiente y as hasta terminar. * Lea muy bien cada una de las instrucciones y preguntas. * Recuerde utilizar letra legible. * Una vez terminado vuelva a revisar cada una de las respuestas.

Roma
Origenes

I.

RESPONDE LAS PREGUNTAS CON ORACIONES . 7 puntos

COMPLETAS

1. Dnde se ubic la Civilizacin Romana? 2. Cundo habra sido fundada?

Qu dice el relato histrico? Qu dicen las investigaciones? 3. Describa la LACIO


4. De acuerdo al tipo de Gobierno Seale una a una las caractersticas de

MONARQUA REPUBLICA IMPERIO

5. Cul fue la influencia ETRUSCA en el pueblo Romano?

Cul fue su legado? Nmbrelo La Sociedad 6. Defina las caractersticas de las clases sociales en Roma PATRICIOS - PLEBEYOS - ESCLAVOS La Repblica

7. Por qu TARKINO EL SOBERBIO es destronado? 8. Cmo fue la forma de gobernar en este nuevo gobierno llamado REPUBLICA? 9. Explique cmo se realizaba la eleccin de los 2 Cnsules. 10. Cul era el motivo por el cul 2 Cnsules gobernaban Roma Republicana?, explquelo 11. Quines acompaaban este Gobierno? 12. Quines eligen y por qu se elige un DICTADOR en Roma Republicana? Cunto tiempo debe de durar su cargo? 13. Qu resultado tuvieron las peticiones hechas por los plebeyos despus de las revueltas? 14. Cules fueron las regiones que conformaban el IMPERIO ROMANO?. Nmbrelas de acuerdo a: NOMBRE DE LA REGION CONTINENTE PUEBLO HABITANTE

15. Cules fueron los hechos que provocaron las crisis en la REPUBLICA? 16. Enumera los hechos que dan trmino al perodo de la Repblica Romana.

El Imperio 17. Nombre los cargos que posea el EMPERADOR ROMANO 18. Cul es la caracterstica principal del Imperio? 19. Cul es la denominacin que recibe la guardia del Emperador? 20. Haga un mapa de la cuenca del Mediterrneo y coloree los lmites del IMPERIO ROMANO. 21. Por qu los Romanos llamaba MARE NOSTRUM al Mar Mediterrneo? 22. Defina el concepto ROMANIZACION y explique cmo se va produciendo.
23. Cules fueron las herramientas de la ROMANIZACIN?

Nmbrelas y explique

la razn 24. Defina el concepto de ANARQUIA 25. Define el concepto LEGADO 26. Cules son los elementos legados por los Romanos? 27. Cmo Roma unifica a su imperio? Explique claramente a travs de que medios Roma logr que todas sus tierras fueses dominadas. 28. Cmo es la moneda romana?

29. Analiza y explica el siguiente dicho TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ROMA 30. Argumenta la siguiente afirmacin: EL LEGADO QUE ROMA HIZO AL MUNDO ES INCONMENSURABLE

Potrebbero piacerti anche