Sei sulla pagina 1di 5

ARTESANA DE PIURA

En Piura existen dos centros artesanales muy importantes por la calidad de sus trabajos y tradicin que estos pueblos cultivan de generacin en generacin. Catacaos, es considerada como la capital artesanal de Piura y Chulucanas muy conocida por los finos trabajos de su cermica de barro que han dado la vuelta al mundo conquistando mercados extranjeros.

Foto casa del artesano en Catacaos

Foto de la entrada a Catacaos

Catacaos este pintoresco pueblo se encuentra a 12 km. de la ciudad de Piura, su raz se encuentra principalmente en la cultura Talln y se caracteriza por la produccin de algodn, de gran calidad por su textura y largas fibras, es sumamente cotizada tanto en el pas como en el extranjero.

Catedral de Catacaos

Algo muy caracterstico de Catacaos es la habilidad innata de sus artesanos que hacen maravillas de oro y plata, as como tambin de paja, madera, cuero, barro y prendas codiciadas por los cientos de turistas nacionales y extranjeros que llegan a estas soleadas tierras.

En sus cermicas los pobladores de Catacaos hacen representaciones de sus actividades diarias

Fotos de artesana en madera de Catacaos Los trabajos en madera realizados por los pobladores piuranos de Catacaos son hechos con madera de zapote.

Fotos de artesana en paja Panam es uno de los pases que aprovecha las bondades en la produccin de sombreros de paja, provenientes de los artesanos de este tradicional pueblo piurano.

Calle Comercio en Catacaos Catacaos presenta a todos los turistas su histrica y bella calle Comercio, arteria principal cuya antigedad de dos siglos ha recibido a miles de mercaderes que han comercializado principalmente sus productos de paja y junco.

Artesana de Catacaos

casas con balcones coloniales

La Encantada (Chulucanas) La ciudad de Chulucanas, provincia de Morropn. La luminosidad del paisaje y el clima agradable son otros atractivos igualmente poderosos de este lugar.

Los finos trabajos de cermica de Chulucanas han dado la vuelta al mundo y han conquistado los mercados nacionales y extranjeros. Las races de este arte se encuentran en la cultura Vicus, que dej un importante legado de ceramios y orfebrera en el monte que lleva su nombre.

A 5 Km. de Chulucanas est la Encantada, un casero famoso por sus ceramistas, los temas reflejados en las obras de estos artistas son normalmente costumbristas: las tradiciones, costumbres y modos de vida de la zona. Sin embargo, en los ltimos aos algunos de estos ceramistas han optado por unos diseos ms modernos que no se despegan de sus races para dar paso a la modernidad en los diseos y detalles. Entre los artistas ms reconocido

Potrebbero piacerti anche